Duda: Entre un Sony VPL-HW55 y un Epson EH-TW5650, ¿Con cual os quedaríais?
Hola a todo/as.
Estoy pensando en comprar un Proyector para cine en casa, 100 120 pulgadas aprox, siempre en un ambiente de luz controlado. Vengo de probar un Optoma hd141x el cual acabé devolviendo por no acabar de adaptarme a su ''efecto arcoiris''.
Buscando por internet he encontrado varias opciones que me resultan interesantes.
Una opción es un Epson TW5650 con 1600h de uso por 475 euros
la otra es un Sony vpl- hw55 con 1700h de uso por 550 euros
¿¿Por cual debería decantarme??
Muchas gracias por la ayuda!
Re: Duda: Entre un Sony VPL-HW55 y un Epson EH-TW5650, ¿Con cual os quedaríais?
Hola muy buenas,
Mi opinion igual no es del todo objetiva, ya que soy poseedor de un modelo de Sony un pelin inferior (HW30ES), pero mi primer proyector fue un Epson y pasé por JVC antes de hacerme con mi Sony.
El primero nuevo, en mi presupuesto, que de aquella andaba por los 1000-1500€, que parece que es el rango en el que se encontraría ese TW5650. Luego los siguientes fueron ya en el mercado de segunda mano, sin salirme del presupuesto que te comento, pero cada vez mejor maquina.
Supongo que compañeros con mas experiencia te orientarán mejor y con mas fundamento, pero asi, a nivel usuario "de a pie" y ojeando un poco las caracteristicas del Epson TW-5650, te diría que el Sony se encuentra a un nivel superior.
Mayor contraste, no sé si sabes que el MotionFlow de Sony es de lo mejor del mercado para "suavizar" los barridos en escenas de mucho movimiento en las pelis. Y a mi particularmente, el punch de colores de Sony y los ajustes que ya trae de fábrica en los disitintos modos de visualización me gustan mucho.
Para mi, Epson tiene una imagen como mas "plana" con colores que me dan la sensación de mas lavados....pero como te digo, son apreciaciones de espectador nada mas.
Si no vas a tener el proyector centrado con la pantalla, verás que el Sony trae mas rango de Lens Shift.
Por todo ésto, mi recomendación es que te vayas al Sony. Creo que es una maquina en algun escalón mas arriba que el Epson y esos 75€ de diferencia son muy poca diferencia ante lo que yo pienso que son las dos máquinas.
Vienes de un Optoma que yo nunca he visto......pero entre 3 de las marcas mas populares del mercado, Sony o JVC están por encima de Epson en cuanto a calidad de imagen y movimiento de esa imagen. Otra cosa será la relación calidad-precio y en eso Epson tiene mucho que decir.
Si ves los precios de ambos proyectores cuando salieron, ves que el Sony valia el doble, lo que indica la diferencia de nivel entre esos dos modelos.
Yo estoy muy, muy contento con mi Sony HW30ES y el HW55 es un modelo posterior, asi que..........ya tienes mi opinión de no experto.
Suerte con la elección y a disfrutar del cine en casa
Un saludo
Re: Duda: Entre un Sony VPL-HW55 y un Epson EH-TW5650, ¿Con cual os quedaríais?
Muchas gracias por tu respuesta.
Si, la verdad es que el Sony me daba mucha más confianza en relación a la calidad de imagen.
He estado informándome y leyendo Reviews.
Justo he visto un HW30ES por 500 euros que en caso de no llegar a tiempo al HW55 es posible que acabe quedándomelo. Las únicas diferencias importantes que he visto son en Ratio de contraste, 70mil:1 vs 100mil:1 y Lumens 1300 vs 1700 pero vamos que para el uso que le daré en un espacio controlado lo de los lumens me da bastante igual.
Re: Duda: Entre un Sony VPL-HW55 y un Epson EH-TW5650, ¿Con cual os quedaríais?
Sony tenía un problemilla con la degradación de paneles que, supongo, han solucionado. Míralo bien.
No puedes comparar los Optoma (DLP) o Epson (3LCD) con la tecnología de proyección de JVC y Sony (LCoS). Tampoco tienes que ver demasiado cifras frías de brillo y contraste porque si compras un equipo nuevo seguramente no se ajustarán a la realidad y si es usado mucho menos.
También es cierto que si no es en un ambiente dedicado un JVC o Sony no podrán demostrar todo su potencial. Pero a poco que acondiciones la zona de pantalla de tu ambiente ya notarás buenas diferencias. Y, no. Apagar las luces no es suficiente.
Cuándo hablas de equipos nuevos, la diferencia de precios suele ser muy importante. Cuándo hablas de usados la diferencia entre unos y otros no es tanta y entonces sí vale la pena aunque el ambiente no sea el apropiado.