En mi opinión los jvc son para salas dedicadas, si no su maravilloso contraste se va de paseo.
También te diría que una pantalla gris para ganar algo de contraste, y si quieres ver hdr y que sea conectar y ver , el epson es el tuyo.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Estoy muy indeciso entre un Epson eh-9300w o un JVC DLA-X5900w...
Mi salón es totalmente blanco(NO acondicionado), con el suelo efecto madera, y se que no voy a sacar partido a ninguno de los 2 proyectores, pero quiero intentarlo lo máximo posible. La pantalla que tengo ojeada es una Kauber de 122" (más no me cabe) a una distancia del sofá de 4,5 metros.
Alguno en mi misma situación, que tal le ha ido? Optásteis por una pantalla gris? La pantalla de 122 os parece demasiado grande? pequeña? Voy a por una pantalla blanca o tendrá demasiados reflejos?
En fin, tengo que decidirme casi ya y no lo tengo muy claro por mucho que lea y lea...
Toda ayuda es agradecida!![]()
En mi opinión los jvc son para salas dedicadas, si no su maravilloso contraste se va de paseo.
También te diría que una pantalla gris para ganar algo de contraste, y si quieres ver hdr y que sea conectar y ver , el epson es el tuyo.
Entonces llegamos a la conclusión que mejor en mis condiciones un Epson que un JVC, no es así? Y pantalla gris... porque si os paso las especificaciones de la pantalla, fijaros que hay muchos tipo de tela, pero no se cual escoger de todas... fijaros:
http://www.studio-22.com/kauber/fich...%20tecnica.pdf
Parece ser que puedo elegir entre:
Clear Vision
Gray Pro
White Ice
Astral
Microperforated
![]()
¿No creeis que sera mejor el JVC, por tener 700 lumen menos? Montar aun asi la pantalla gris, tendria mucha menos luz que reflejar que el Epson, ¿o? He mirado en projectorcentral y da 15FL con un gain de 0.8, para 122", a 450cm.
El Epson en mismas circunstancias pantalla distancia y gain de 0.8, da aun 20FL, es mucho mas, y creo que tambien mucho mas en reflexiones, ¿o entiendo algo mal? No tengo nada contra el Epson que conste.
Claro de todos modos los 2 en pantalla gris con 0.8 GAIN. S2
TV: LG 60 PB 690V
Proyector: BenQ 1080st
Media Player: HiMedia Q10 PRO FW 2.17 Custom
NAS: Synology 918+ y Synology DS215j
AVR: Pioneer SC-LX 57
Speaker: Analogon Delta x3, + 2 Analogon Bipol, 1997, Hifi Manufactur GmbH
Subwoofer: SVS PC12- NSD
Yo lo expresaría con que el sobreprecio del JVC compensa en sala dedicada....
Comentas el ILA-X5900w que no encuentro en Supersonido como tal.... no sé si es inalámbrico
Desde luego el Epson, que yo tengo en sala blanca, es superfácil de instalar.
No sé cuanta urgencia tienes, pero hasta que no se aclare el hilo de las pantallas grises....
Entiendo tu dilema, que lo tuvimos todos. Pero 600€ de diferencia de precio es mucho dinero. Yo creo que no te valdrá la pena, y te los gastas en acondicionamiento (que tendrá que ser oculto, como todos)
No es por reiniciar la guerra, pero en su momento los JVC tenían mucho input-lag y tardaban bastante en darte imagen....
Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke
.... pero al año aparece otra que te chafa la magia
Si esa es 0.8 gain, si, es que mire tu enlace y no lo vi. S2
TV: LG 60 PB 690V
Proyector: BenQ 1080st
Media Player: HiMedia Q10 PRO FW 2.17 Custom
NAS: Synology 918+ y Synology DS215j
AVR: Pioneer SC-LX 57
Speaker: Analogon Delta x3, + 2 Analogon Bipol, 1997, Hifi Manufactur GmbH
Subwoofer: SVS PC12- NSD
Tasadar esas pantallas se van a más de 1000 lueros,
Como te dicen los compañeros , el jvc es una gran máquina pero si quieres sacarle todo el partido sala dedicada,
El problema de los lumens es que si le metes gain 0,8 a tu salón y con esa distancia y pantalla te va a faltar brillo y lo verás más apagado ,
En cambio el epson lo puedes poner sin problemas, aún así te aconsejo que acondiciones un poco la el salón tarea difícil ,
Yo tengo la pared trasera en color cocholate y lo demás como todas las casa y algo se nota,
En mi opinión siempre en escenas oscuras el JVC dará mayor empaque que otras opciones con menor valor de negro absoluto.
Evidentemente si buscamos lo máximo en salas, no dedicadas no queda otra que optar por equipar la sala con telas técnicas diseñadas para atrapar la luz reflejada ( paredes laterales y o techo ) .
Aún asi y esto me resulta curioso, no termino de entender como algunos compañeros indican que el epson 9300 es mas luminoso que el el 5900 .
Por lo demas creo que soy un claro ejemplo de este tipo de disposiciones donde no se prioriza la estancia y no creo que por ello pierda los pluses que ofrece JVC y he tenido el 5000 también .
Última edición por MACH 5150; 15/02/2018 a las 00:37
Sinceramente y que el respetable no lo tome a mal pero la mayoría habla de oidas, alguno dira ! Y TÚ ? Pues no, precisamente y tú lo sabes, que preguntaste a por mi relación, he visto y he tenido maquinas como el 9300 y el 10.000 vs.500 de Epson y por eso lo digo.
Yo prefiero un JVC sin lugar a dudas, aunque solo he podido compararlo con mi anterior Epson 6100W, en mi Salón no dedicado he probado los dos (JVC X3 y el Epson 6100w) sobre una pantalla de 120” y con paredes de color Salmon y techo blanco, con el tiempo fui acondicionando la sala mediante cortinas y claro que el JVC lo agradece, pero también cualquier otro proyector.
Yo personalmente no lo dudaría el JVC seguro, ahora de la pantalla ahí poco puedo opinar pues no he visto demasiadas pantallas grises para poder opinar.
Un saludo desde Coruña.
Última edición por Mounix; 15/02/2018 a las 01:23
Salón 7.2:
Pioneer BDP-450, TV Xiaomi 55", Optoma 120"[/size],Maranzt 7005, Sherwood AM980, Klipsch F15+RC 42-II, Emotiva ERD-1, Klipsch R15, 2 Polk Omw3, SW Klipsch 12”,SAI-MG 750
Sala Cine 7.2.4:
Pana UB424, CD-Marantz 6005,Lg UH450UG, Marantz 8802A, Apple TV 4K, JVC X3, Pantalla 100", Polk TSX-440, Emotiva ERD-1, 4 Polk OMW3, BK Gemini 1, Polk PSW111, Etapas: Emotiva UPA-500, Emotiva X700, Integrado PrimaLuna y B&W CDM1 Pro, Raspberry+Digione, DAC Khalas y SMSL 8