El forero cot de mundodvd ha realizado un par de apuntes bastante interesante sobre las capturas en el citado hilo, y es que se aprecia que el blanco en el RS45 parece más luminoso al igual que los negros algo más profundos... aunque en teoría se comenta están calibrados a mismo punto de blanco, pero no es lo que se aprecia en las capturas... tonalidad:
cot escribió:
¿Pues qué quereis que os diga?...pareceis niños pequeños... jajaja
Yo veo una escena difícil donde 2 proyectores excelentes dan la talla
Mejores negros (por poco) el RS 45
Peores blancos (por poco también) en RS 45. Fijaros en el depósito blanco superior, en la parte que queda a vuestra derecha de las letras RDA: hay zonas quemadas.
La información (poca, pues si es mucha lo que hace es empastar los negros) que gana en negros "la pierde" en blancos.
Al menos en esa escena.
En la otra escena, la del Joker, sin duda tiene el "punch" por la zona maquilada de negro alrededor de los ojos, pero a mi gusto el pelo está más apelmazado, como más engominado.
A mi me orientan más las fotos reales, a ser posibles de personas que otras fotos de animación o ficción, pues el acercamieneto a la realidad valga la redundancia es más real.
Por cierto que un RS es una unidad escogida entre los que más rendimiento dan, es un nuevo control de calidad al fin y al cabo. Partimos de un punto en que la unidad " contrincante" (en éste caso el HW30) por mucho que se ajuste y calibre quizás no rinda igual que otra se su misma serie que simplemente "ha salido mejor".
Por cierto que al menos yo, cuando le subo nitidez a una foto la veo más brillante. No se hasta que punto puede influir el hecho de que el RS 45
Un saludo peques.....
PD ¿ habeis probado a hacer un ahorquillado/braqueting con 3 o 5 tomas y luego hacer un procesado HDR (alto grado dinámico)?.
Viene a ser (no exactamente) lo que os comenté unos posts atrás de las capas de photoshop: hacer 3-5 exposiciones distintas y luego en un programilla (los hay gratuitos por ahí, creo) se superponen, de modo que el programa escoge el blanco de las más expuesta y el negro de la menos expuesta, teniendo así un alto grado dinámico (HDR)
PD 2 Si alguno va a tirar su proyector me avisais con tiempo que bajaré a por él al contenedor, jajajahttp://www.mundodvd.com/expertos-fot...sony-102864/5/cot escribió:
Gracias por el cumplido, pero no soy experto sólo un aficionado con una cámara buena. No me gano la vida con esto....
Lo de las estrellas....hummm; se me ocurre que por lo que decía de los blancos: el RS 45 los quema. Si los quema aparece la estrella; o mejor dicho: si el HW30 no es capaz de mostrarla (no quema el blanco) y el RS 45, sí.
Es como si el control de brillo (negro) y el del contraste (blanco) fuesen el mismo control; como si subiesen a la vez y no de modo independiente. Me explico: sube un pelín el brillo de los negros y da más información y al tiempo también lo hace con el contraste y los blancos se queman un poco.
No sé...
A ver si este finde subimos algunos de los fotogramas originales para que veamos como se tendrían que ver en un proyector ajustado correctamente (incluido en nitidez)
Un saludete
Última edición por atcing; 03/11/2012 a las 23:10
Un proyector puede ser extremadamente nítido sin añadir granulado y/o apelmazado alguno a la imagen. Se puede ver perfectamente como trabaja este Infocus DLP de hace varios años atrás:
Infocus X10/ IN80 Owners thread - Reviews, Settings, Screenshots and issues
Un saludete
Siguiendo el tema del "detalle de las estrellitas", contraste, y colorimetría... vamos a pasar a la captura de la nave de avatar:
captura ragarsa HW30:
captura ragarsa RS45:
captura Pompy HW30:
captura del fotograma original:
Si un HW30 ya es capaz de prácticamente clavar el fotograma original (como demuestra la captura de Pompy de su HW30, que es con diferencia la que más se parece de todas al fotograma original en todos los aspectos... y estoy seguro "in situ" todavía se parece más)... qué es lo que nos estamos perdiendo respecto a otro proyector?
Un saludete
Continuamos con lo prometido. Esta mañana hemos realizado capturas con la nex-5 de la nave de avatar. No hemos sido capaces de mostrar ni el detalle, ni la colorimetría que se ve "in situ" (que es clavada al fotograma original)... algo que todos ya sabemos ocurre cuando intentas captar con cámara una captura oscura.
La idea ha sido mostrar qué ocurre cuando juegas SÓLO con el nivel de nitidez del poryector. Veremos como logramos que un Sony VW90ES con nitidez al "1" (que es el nivel correcto en dicho modelo) se ve con la textura de nitidez similar a la captura original pasa a ser más nítido, contrastado, que incluso la captura del RS45 de ragarsa (con similar aspecto granuloso, granulosidad que no aparece en la captura original al ser forzada)... incluso por arte de magia la cámara capta centenas de nuevas estrellas que no logra captar con la nitidez a "1" (aunque "in situ" sí se veían con claridad, ya que con la nitidez a "1" el proyetcor "in situ" se ve prácticamente clavado al fotograma original).
captura HW30 ragarsa:
captura fotograma original:
captura VW90ES nitidez "1":
la cámara no logra captar todo el rango pero se ve con claridad como la textura granulada es "similar" al fotogramna original
captura VW90ES nitidez "50":
parece que las estrellitas, nitidez y contraste empiezan a surgir como por arte de magia (apenas sin quemar blancos, que todavía los realzaría más)
captura VW90ES nitidez "max":
las estrellitas, nitidez y contraste siguen aumentando de nuevo (sin todavía estar quemada la captura... luego respetando en lo posible el nivel máximo de blanco)
captura RS45 ragarsa:
Luego podemos afirmar tajantemente que los diferentes ajustes de nitidez influyen sobremanera en la percepción del detalle, percepción del contraste, en todo proyector... y no es nada difícil lograr invertir las tornas simplemente jugando con dicho ajuste entre diferentes modelos. Es más, un proyector jamás puede dar más detalle que el propio fotograma original... si lo da es que, o tiene la nitidez forzada (aunque esté ajustado en valor "0"), y/o algún procesado externo o interno que la fuerza. Es así de simple. Sólo es ciego quien no quiere ver...
Para a próxima una captura con nitidez al máxmino pero quemando adrede la captura (como las del HW30 y sobretodo la del RS45 que ha colgado ragarsa) para el que nivel de detalle de las estrellitas mostrado sea mucho mayor al quedar sobrexpuesta la intensidad de los blancos... que siempre queda muy potito para impresionar a la galería.
Un saludete
P.D.: En pocas semanas veremos como afecta el iris dinámico respecto a tenerlo deshabilitado en escenas con diversos niveles de % APL de blancos.
P.D.2: onizuka, a que te ha molado el milagro de la apariciòn de nuevas estrellitas y mayor contraste granulado según subes la nitidez en un mismo proyector?![]()
Última edición por atcing; 04/11/2012 a las 18:32
Excelentes las capturas del Epson 9000 de Neverland, cercanas al fotograma original incluso en nitidez de textura (sólo pelín más pixelada):
captura ragarsa Hw30:
captura ragarsa Rs45:
captura del fotograma original:
captura Neverland:
Para expertos en fotografía antes de publicar JVC vs SONY - Página 8
Un saludete