-
Fallo TW9400
Buenas
Pues tras casi 3 años de estar disfrutando de las proyecciones del TW9400 sin la mas mínima pega, el otro día en mitad de una reproducción, de forma súbita se fue la imagen del proyector, acto seguido los ventiladores comenzaron a sonar fuerte durante unos minutos y se apago. Verifique las luces e indicaba que tenia un fallo de lampara (cosa que en principio me extraña ya que tiene 1300 Horas, la mayoría en modo eco).
Al ir a comprar otra lampara de repuesto resulta que esta agotada en la Web de Epson. Me puse en contacto con Epson ibérica para ver cuando la van a reponer, les cuento el caso y me dijeron que a través de un servicio técnico podrían proporcionármela (con el consiguiente recargo), pero que antes verifique si la lampara esta rota, si no es así, que lo desconecte y vuelva a encender, ya que al no haber aparecido el mensaje de sustitución y tener tan pocas horas, puede ser otra cosa.
Verifico la lampara y no esta rota, aparentemente todo esta bien, lo vuelvo a conectar y encender, pero hace lo mismo (ventiladores a tope durante unos minutos, luz de estado azul parpadeando y luz lampara naranja fija). Se lo indico y me dicen que no es la lampara, que como esta en garantía que lo lleve al servicio técnico. Localizo el servicio técnico mas cercano y me pongo en contacto con él, con la mala suerte de que están mudándose a otro local y no pueden atenderme hasta la siguiente semana que me dan cita para llevarlo.
Preparando las cosas para llevarlo veo que la garantía finaliza el día antes de la cita (pero imagino que al haber estado todo ya registrado y no poder llevarlo por un problema ajeno a mi, no habrá inconveniente) pues no, cuando lo llevo me dicen que no tiene garantía, que el fallo no es de la lampara y que la reparación (si decido que lo examinen) corre de mi cuenta.
Preguntado por un importe aproximado me dicen que no me pueden indicar, hasta que lo examinen, pero que a priori pudiese ser un fallo con la alimentación y que eso ronda los 500€.
¿A alguien le ha pasado algo similar?
Gracias.
Un Saludo
-
Re: Fallo TW9400
¿Pero está en garantía o no? Si no lo pudieron recepcionar por problema de ellos no es cosa tuya. Yo lo pelearía y hablaría con Epson Ibérica explicando el tema.
-
Re: Fallo TW9400
Buenas
No, me he puesto en contacto con Epson Iberica, (guarde el chat en el que me indicaban que estaba en garantía) y me han contestado que la fecha valida es a la recepción por parte del soporte técnico, y que dicha fecha a pasado, que si hay dilación en la entrega, en el envió o en la elección de la sucursal de servicio técnico es debido al usuario, no a Epson, así que no, ya no tengo garantía.
Un Saludo.
-
Re: Fallo TW9400
No habla muy bien de Epson y es una pena.
-
Re: Fallo TW9400
Da rabia porque hablamos de solo uno o dos días de caducación de la garantía. Pero hay que entender que el SAT tiene razón, la fecha de la reparación empieza a la llegada del producto a sus instalaciones.
Es un poco como los presupuestos en obras... No podemos pretender que nos hagan un presupuesto este mes.. y que luego pidamos su ejecución dentro de 6 meses cuando los precios de material han variado...
Un saludo del Oso
-
Re: Fallo TW9400
Buenas
Si, es una faena, pero las cosas son así. Fallo mío por no haber cogido el coche y haber ido a otra provincia a dejarlo, pero bueno...
En la situación actual, si se confirma que es fallo de alimentación, y no es la placa o algo mas grave, pensáis que merece la pena el arreglo (inicialmente 500€ + 180 de lampara + mano de obra) o dado que el tema de las lámparas esta en peligro de extinción es mejor ir mirando uno nuevo
He estado mirando por encima y con características similares a este, lo que hay ahora en el mercado LS11000 o NZ30 se van muchísimo de precio (este me costo 2000€).
Gracias
Un saludo.
-
Re: Fallo TW9400
Tu proyector es uno de los proyectores mejor valorados de los últimos años. Si quieres optar por uno nuevo de ese nivel o superior, tendrás que apoquinar a partir de 3000 euros, así que tu mismo...