Guía: Como mejorar la imagen por software y hardware
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Re: Como mejorar la imagen por software y hardware en los proyectores modernos dlp.

Iniciado por
baseq2
Me gustaría ver alguna foto con filtro nd. Por que quizá es más fácil poner el filtro que pintar. Concretamente en el 3d se echa en falta un poco más de lumen todo y que gana mucho en profundidad incluso del efecto 3d.
Normal; para 2D mejora fijo (si el filtro es bueno y no resta nitidez); para 3D perdería ese chorro de luz sobre otros que le da ese plus.
Evidentemente no vamos a llegar al suelo de negro de un patanegra, suelo de negro que parece no interesa se sepa SÓLO SE DA EN IMÁGENES CON IRE 0% (es decir, en ni en la imágen más oscura de una película se da esa condicíón jamás) . 
Los valores de contraste ON/OFF, ANSI, y DINÁMICO sólo son numeritos para la galería , que sirven para poco si lo que queremos es valorar el contraste real: CONTRASTE INTRA-ESCENA, que se mide con sonda parando la imagen y dividiendo entre el punto más blanco y el más oscuro del fotograma parado. 
En cine4home hace muchos años se realizó una comparativa en Batcave, entre un proyector con 5000:1 de contraste nativo ON/OFF y 250:1 de contraste ANSI vs otro de contraste nativo ON/OFF de 2500:1 y ANSI de 500:1. Cuáles fueron los resultados medidos? .... pues que en contraste intra.escena oscilaba según el tipo de % DE LUMINOSIDAD de la imagen a medir, siendo en el mejor de los casos un 40% mayor (y no el 100% engañosos que maracaba el contraste ON/OFF o ANSI medidos
) decantado hacia cualquiera de los dos proyectores según imágen, y nunca pasando de los 1900:1 reales 
Hablando claro: entre un proyetcor como un Sony, JVC o Epson alta gama y un benq W1070 en contraste intraescena no va a haber diferencia reales de más del 20% en casi nignuún tipo de escena (aunque unos midan un contraste nativo ON/OFF para la galería de 7 y 8 veces mejor). Sólo en escenas más oscuras esa diferencia de suelo de nnegro será mayor. En algunas imágenes en batcave el benq W1070 dará pelín mayor contraste (ya que en batcave el ANSI también marca diferencias medibles, que aunque también sean grandes en la realidad pasarán a ser de nuevo visualmente menores).
En sala NO dedicada esas diferencias todavía se estrecharán más; las de ANSI prácticamente desaparecerán, y las de ON/OFF pues como es de cajón en escenas mixtas o de osucridad media más de lo mismo... y sólo en las tan oscuras que apenas haya reflejos (por mucha pared y techo blanco que haya, se mantendrán... es decir, en las MUY ocuras)... y es que si mides contraste ON/OFF en una sala con paredes y tehco blancos poca diferencia vas a medir respecto a batcsve con un IRE 0% ya que apenas refleja luz alguna las paredes cuando todo está oscuro
...
Es más, cuando los negros profundos se acercan, la luminosidad de pico puede marcar diferencias de contraste percibido mayores.... pero claro, para comprobar todo ello HAY QUE CALIBRAR DE MANERA OBLIGADA LOS PROYECTORES A COMPARAR A MISMA NORMA... Y NO COMPARARLOS DE MEMORIA O CON COMPARATIVAS DONDE CADA UNO TIENE EL PICO DE LUMINANCIA Y LA GAMMA A BOLEO cuyas conclusiones extraídas son siempre falaces
... pues entonces resulta que unos se ven más negros o mas grises dé lo que deberían respecto a los otros.. algo que comercialmente interesa y mucho se siga vendiendo. 
Y para seguir rizando el rizo; no sólo de suelo negro vive la imagen... hay otros factores como la nitidez, fluidez de movimiento, crosstalk en 3D, luminosidad, tiro mínimo/máximo según distancia, precisión de la colorimetría, ruido de ventilación, ruido de imagen, y otros extras que destacan más en unos proyectores que en otros (indiferente del precio)... luego la decisión es siempre puramente personal según lo que más valore cada uno o se adapte (sólo hay que leer en los foros como muchísimos se han pasado de proyectores con suelo de negro en 0 IRE % más profundos a otros que lo tienen menor, bien sea de otras marcas, bien sea por que prefieren los pros de otras tecnologías frente a ese plus de negros).
Como ejemplo: Yo pude comprobar personalmente como un proyector que calibrado da cerca de 20.000:1 en batcave con alrededor de 600 lumens en 92" vs otro que da casi 4000:1 de ON/OFF con casi 500 lumens (ambos calibrados a norma en todo excepto pico de blanco). En la mayoría de escenas apenas había diferencia de contraste visible; una medición de contraste intraescena lo hubiera demostrado. En las muy oscuras sí era evidente a favor del que tenia mayor contraste ON/OFF; en algunas mixtas también lo era a favor del que tenía menos ON/OFF pero doblaba en ANSI .. pero nada tienen que ver con los numeritos de dichas medidas ON/OFF y ANSI ([U]repito sólo orientativas y que nada tiene que ver con lo que mediríamos en escenas reales[/U]). Y mejor no hablo de nitidez en estático u otros parámetros donde nignuno era el rey en todo.
Un saludete
Última edición por atcing; 07/11/2013 a las 18:41
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