Regístrate para eliminar esta publicidad
Has de modificar esos valores:
/ User settings /
'-----------------------------------------------------------*/
#define sharp_strength 0.65
#define sharp_clamp 0.035
#define pattern 8
#define offset_bias 1.0
#define show_sharpen 0
Por ejemplo pones el sharp_strength en 1.5 y el offset_bias en 6. Luego juegas con ellos subiendo, bajando, etc...
A mi me mata el ringing que introducen los Sharpen. Fíjate en la imagen original:
Con Sharpen muy poco delicado:
Fijate en el halo que tiene la cabeza de él (por ejemplo).
Y la misma imagen con FineSharp:
Mas obvio el ringing en la zona de las barras metálicas del carrito.
Fuente: http://forum.doom9.org/showthread.ph...63#post1568963
Para verlo mas claro:
Escalado sin filtro antiringing:
Escalado con filtro antirringing:
O en una imagen real, muy escalada para que sea mas obvio el ringing:
Sin filtro antiringing:
Con filtro antiringing:
Fíjate en la palabra "meter" por ejemplo, o en los bordes de los escudos.
[Abrir cada imagen en una pestaña y alternar entre pestañas].
Quien tenga la suerte de no molestarle este artefacto podrá aumentar el efecto del Sharpen, lo contrario para el que sí le afecte.
Yo por esto no los uso, pero entiendo que según qué dispositivos para visualizar pueden venir bien, en algunas fuentes en concreto tambien, el gusto personal de cada uno (en mi entorno todos meten sharpen muy fuerte), etc. Al final, la imagen tiene que estar a tu gusto.
Según he leído últimamente por doom9 (principalmente en el hilo del madvr) de los mas usados por tener especial cuidado del ringing son LumaSharpen y, en avisynth, FineSharp.
Como ponemos un antiringing al Lumasharpen? por que por lo que he visto es un efecto secundario que no se puede corregir. Y es un precio a pagar. Pero si tienes una forma de evitarlo.... Seria genial!
A mi gusto personal me compensa el ringing que comentas por la cantidad de detalle que se gana. Me parece justo tener algunos artefactos a cambio de una calidad general óptima.
Muchas gracias baseq2 por la ayuda,ya estan activados los pixel shaders.
Se ve que tenía que tener el Video Renderer en automático.
Saludos.........
Última edición por hemiutut; 15/03/2014 a las 20:08
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
El Dia de Mañana.Las 2 capturas incluyen el Vibrance a 0.39 en Pre-Resize Pixel Shaders.
LumaSharpen 1.4.1 en Post Resize Pixel Shaders.
#define sharp_strength 0.80
#define sharp_clamp 0.035
#define pattern 1
#define offset_bias 6.0
#define show_sharpen 0
Sin Lumasharpen.
Con Lumasharpen.
Saludos...
Última edición por hemiutut; 15/03/2014 a las 00:39
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Escena de Origen,veremos el detalle de la tela del traje y corbata.
Al shader Vibrance ( Pre-Resize Pixel Shaders ) he añadido 2 shaders más,en el monitor de 22" no
veo artefactos.
En el LumaSharpen ( Post Resize Pixel Shaders ),esta vez he bajado el define offset_bias a 4.8 ( antes estaba a 6.0 ).
Menú de Imagen del Pot Player por defecto ( no he tocado color,brillo,contraste,etc ).
Captura sin Pixel Shaders.
Con Pixel Shaders.
Saludos.....
Última edición por hemiutut; 15/03/2014 a las 21:43
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
¿En qué minuto se encuentra esa escena?
En el minuto 45 + o -.
Los que teneís proyector,¿ podeís probar la configuración del post 503 ?.
Saludos............
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Esta es la mía solo con avisynth, evidentemente sin nada externo (Darbee, MPC...)
Última edición por Gn0m4; 15/03/2014 a las 21:06
¿Te gusta más la captura de los shaders?.
No se a qué te refieres con lo de "los dos se mejora claramente el banding", imagino que te confundas de término. El banding, gráficamente, es esto:
![]()
Si. Por lo menos en las dos capturas originales se aprecia en el hombro derecho del tío. El gradiente de gris tiene banding no? Aunque quizá es cosa de mi móvil.
Como lo prometido es deuda y me acaban de avisar que CeeJay.dk acaba de abrir el hilo en doom9 con todo el tema shaders sweetfx ahí va:
SweetFX Video Shaders
No he tenido tiempo de mirarlo.