A otro q le da error y no deja abrir el media player , yo tengo un ¡5 y una ati 7970 2gb y 8gb de Ram. Un saludo.
A otro q le da error y no deja abrir el media player , yo tengo un ¡5 y una ati 7970 2gb y 8gb de Ram. Un saludo.
Tv lg oled 83” G2
Zidoo UHD3000 , Apple 4k 3 Generación
Av Anthem mrx1140 ---- Etapa Emotiva xpa5 Gen2
Altavoces Frontales Monitor Arendal 1723 THX Series
Altavoces traseros 4 cambridge sx50
Sub-Arendal Sub 3 ----Antimode DSPeaker 8033-2
3 Paneles D-Fussion acoustics, 2 Monsters bass traps, 2 Paneles Acousticos
A mi también me "peta" cuando uso esos scripts tan poderosos. Sobretodo con el Clarity creations si mantengo el escalado a 4k.
Por eso busqué una alternativa con los shaders. Ya que su rendimiento es mucho mayor.
Por cierto, ya que veo que nadie se digna a explicarlo lo explico yo. Como activar el FFDSHOW y no morir en el intento:
Daum PotPlayer with DXVA - SmoothVideo Project (SVP) - frame doubling interpolation
Esto es del SVP y te dice como activar el ffdshow para que funcione el svp. Pero para nuestro propósito sirve perfectamente.
Algo no habrás hecho bien con las librerías MT del avisynth, y posteriormente los plugins. Has hecho paso por paso lo que se menciona en el foro francés del clarity ? La dll has de copiarla en la carpeta de windows y sobreescribir los plugins del pack incluido.
Aseguraos también de tener como filtros externos en MPC-HC: LAV video/audio y ffdshow raw video filter en este orden:
Este es muy completo:
[Update] Play films with the highest quality - HTPC Windows - Ezoden
Y el francés (via traductor google a español o inglés):
• HTPC • [Tutoriel LAV | CoreAVC | ffdshow | Avisynth | madVR] [WIP] - Traitement Vidéo - Video & Son - FORUM HardWare.fr
Hola... en base al script clarity creation posteado por xinelo, lo he modificado un poco y me quedo asi:
SetmtMode(5,4)
ffdshow_source()
SetmtMode(2)
SmoothLevels(preset="tv2pc",HQ=true)
#Denoiser
DeGrainMedian(limitY=6,limitUV=8,mode=3,interlaced =false)
#Algorithm I [Spline144]
dispWidth = 2560
dispHeight = 1440
mWidth = float(last.width)
mHeight = float(last.height)
ratio = (mWidth/mHeight)
newHeight= round((dispWidth/ratio)/8)*8
newHeight > dispHeight ? Eval("""
newHeight=dispHeight
newWidth=round((newHeight*ratio)/8)*8
""" ) : Eval("""
newWidth=dispWidth
""" )
Spline144Resize(newWidth,newHeight)
#Sharpen
LimitedSharpenFasterHC(strength=80)
#Algorithm II [Spline144]
dispWidth = 2880
dispHeight = 1620
mWidth = float(last.width)
mHeight = float(last.height)
ratio = (mWidth/mHeight)
newHeight= round((dispWidth/ratio)/8)*8
newHeight > dispHeight ? Eval("""
newHeight=dispHeight
newWidth=round((newHeight*ratio)/8)*8
""" ) : Eval("""
newWidth=dispWidth
""" )
Spline144Resize(newWidth,newHeight)
SetmtMode(1)
GetMTMode(false) > 0 ? distributor() : last
la verdad que es mucha la diferencia, se ve muy bien...
Después de colocar el dll y el plugin en su sitio correspondiente y de poner los mismos filtros al mismo orden, se me abre pero ahora me tira este error tanto en el pot como en el Classic, he cambiado de código en el avisynth y sigue el mismo error. Gracias por la ayuda.
[IMG][IMG=http://www.subeimagenes.com/thumb/sin-titulo-895635.jpg][/IMG] Subido en subir imagenes[/IMG]
Última edición por kawito; 27/03/2014 a las 21:16
Una preguntilla Baseq2.. ¿consume muuuuchos recursos? Lo digo porque iba a comprar el clásico mediacenter/settopbox y finalmente me he comprado por las posibilidades un miniordendor que creo que esta cojonudo de precio y tiene un rendimiento cojonudo (no me ha llegado aún).
Por si a alguien le pudiera interesar aquí hay una review del cacharro en cuestión (el mio es el que tiene USB 3.0):
Análisis: miniPC Dual Core Celeron 1037U 1.8Ghz, totalmente pasivo | LowPowPC
SALUDOS!!!!!!
Os pongo un post de "MAG79" (el desarrollador de "SVP") sacado de english manual for SVP (Page 1) - Using SVP - SmoothVideo Project, y traducido con "San Google" con una breve descripción de los parámetros del "SVP":
"THX-ULTRAII
¿Hay un manual o wiki en Inglés ya para SVP 3.1.1?
No. Sólo para SVPFlow . Así que en busca de una explicación detallada Yo no tengo tiempo para esto ahora. Lo siento. Puede ser más tarde. configuración recomendada ... en busca de los artefactos menos Ok. Voy a tratar: Frames modo de interpolación : Adaptativo. Detector magnético entre Uniforme, 1m y 2m modos depende de la complejidad del movimiento. Shader SVP : 2. Afilado. No hay duplicados de los contornos. Vectores de movimiento modo de interpolación : bicúbica. Una mejor calidad, mayor carga de GPU. Movimiento Vectores cuadrícula : 24 px. Grande 2. Valor Bigger da menos fluidez y menos artefactos. Disminuir cuadrícula Paso : Desactivado. Creo que matizar, no útil para minimizar los artefactos. Distancia : Pequeño. Da menos fluidez y menos artefactos. Movimiento Vectores Precisión : La mitad de los píxeles. Mejor suavidad de movimientos lentos. Amplia Buscar : Fuerte. Repetir búsqueda con amplio radio de malas vectores."
También os pongo un post de "Vanden" sacado de english manual for SVP (Page 1) - Using SVP - SmoothVideo Project, y traducido con "San Google" en el que podréis ver de que van los diferentes ajustes del svp:
"SVP Shader :
Intermedio enmarca algoritmo de cálculo. Afecta a la nitidez de vídeo y artefactos de enmascaramiento.
Rendering algoritmo o "shader SVP", los valores disponibles son:
1 MÁS RÁPIDO - imagen nítida sin ninguna mezcla, mueve píxeles por vectores de movimiento a partir del próximo marco al actual. Requiere solamente en los vectores de movimiento hacia atrás ("analyse.vectors: 2") por lo que es el método más rápido posible.
2 SHARP - como primero, pero se mueve píxeles desde la más cercana (en términos de tiempo) el marco por lo que utiliza dos vectores ascendentes y descendentes. Recomendado para animaciones en 2D. Este shader no tiene mezcla / desenfoque.
11 LITE SIMPLE - Tiempo de mezcla ponderada de movimiento hacia adelante y compensaciones parciales atrasados.
13 STANDARD - igual que 11, pero con una mediana dinámico añadido. Produce artefactos mínimos pero con halos visibles alrededor de los objetos en movimiento.
21 SIMPLE - 11, más una cobertura adicional / descubrir adhesiva para minimizar halos y mejorar los bordes del marco.
23 complicar D - 21 plus vectores extra de fotogramas adyacentes para su posterior disminución de halos, puede ser menos suave que 21.
Este sombreado utiliza cuatro vecino marcos para crear cada nueva trama. Es la única sombreado que utiliza tanta información.
Además este shader aplica máscara de oclusión para evitar artefactos de contorno.
Vector de movimiento de cuadrícula :
Paso en píxeles entre los vectores de movimiento adyacentes. Los valores recomendados son 12 a 16, más pequeño no es siempre mejor!
Rejilla vector de movimiento establece valores de tres parámetros: svpflow. Block.w, block.h, block.overlap
. El valor más pequeño da más suavidad, más fluidez, pero más artefactos
Aconseja: Cambiar a menores para aumentar la suavidad local. Cambiar a grande para disminuir los artefactos.
Disminuir cuadrícula Paso :
Disminuir los vectores de movimiento paso de la rejilla con un promedio y refinamiento. Tenga en cuenta que el perfeccionamiento es una operación muy pesado!
Ajuste de paso de la rejilla Disminución gestiona cantidad de llamadas a la función de un nuevo cálculo con divisoria tamaño de bloque (refine. [thsad1, thsad2, ...]).
Uso de ello puede dar más suavidad y disminución ondas-artefactos, sino que hace más visible de halo alrededor de los objetos se trasladó .
Informa: Cambiar a menores para aumentar la suavidad local. Deshabilitar a disminuir halo efecto.
Radio de búsqueda :
Movimiento vectores radio de búsqueda. Más es mejor, pero puede producir "persianas" artefactos en algunos casos.
utilizar radio pequeño (menos distorsión local).
Vectores de movimiento de precisión :
La precisión de vectores de movimiento después de una búsqueda. Más es mejor.
utilizar precisión de medio píxel (movimientos lentos se vuelven más precisa).
Amplia búsqueda :
¿Qué tan lejos para buscar el vector de movimiento en caso de que la búsqueda normal no puede encontrar una buena. Sólo tienes que dejar por defecto.
Artefactos de enmascaramiento :
Artefactos de enmascaramiento fuerza en áreas con vectores de movimiento de calidad otras palabras. Los valores altos pueden reducir la suavidad. No se recomienda para la animación.
Desactivar Artefacto enmascaramiento (menos difuminación).
Más enmascaramiento => más partes del cuadro interpolado se mezcla / sustituidos por fuente => menos suavidad
Tramitación de las escenas cambios :
¿Qué hacer cuando se detecta un cambio de escena.
Controla lo que hace el algoritmo cuando hay un cambio de ángulo de la cámara / escena / tiro como quieras llamarlo. Esto por lo general funciona bastante bien cuando se establece en la repetición de lo que significa que no va a tratar de hacer un cuadro interpolado entre dos disparos completamente diferentes. Sin embargo, a veces, se considerará rápido secuencias como los cambios de escena en movimiento y se niegan a interpolar nada cuando lo que debería. Cuando se selecciona la fusión de fotogramas de una mezcla se utiliza cuando se cambia la escena.
Última edición por vanden (05-02-2014 01:36:48)"
...igual no procede el hacer "copy/paste"; si es el caso decírmelo y lo borro dejando solo los enlaces, s2
Esa es la guía que fui siguiendo yo para la configuración de MPCHC + madVR (sin Avisynth, que dice que a veces es inestable, y no quiero líos). Está muy currado lo de los perfiles en ffdshow para cada tipo de contenido, pero no sé si será demasiada complicación. Me explico:
- Reescala dos veces (una con el resize de ffdshow, donde multiplica por 1,5 el tamaño y otra con madVR, para ajustarlo finalmente a la resolución nativa del display)
- Aplica primero deband con ffdshow y luego dithering (o error diffusion) con madVR, cuando su objetivo en teoría es el mismo, eliminar el banding.
- En las capturas que pone de ejemplo de antes y después, en la de SD, la de la gente en la playa, lo primero que noto es un realce de contornos brutal, que para mí no vale
No he tenido tiempo de hacer muchas pruebas porque estoy de mudanza, pero a priori pienso que lo bueno, si simple, dos veces bueno, así que me parece que voy a volver a comenzar de cero, solo con LAV + madVR (éste es irrenunciable, ya que me interesa usar el 3dLUT), y luego si eso ya iré metiendo filtros de ffdshow (y probaré SVP). Lo que más me interesaría sería eliminar el banding que se produce en algunos mkv, supongo que debido a un bitrate insuficiente.
Ah, y le echaré un vistazo a la otra guía que pones en francés, que al menos parece que explica por qué elige cada opción.
Saludos.
Marcuse, aprovecho tu comentario para dejar algo de información por si alguien quiere profundizar en el tema.
El escalar con el ffdshow (ya sea a la resolución nativa de la pantalla o a otra diferente como comenta la guia) es para no aplicar el sharpen en preresize. Si se aplica el sharpen en ffdshow (o en avisynth) sin escalar la imagen, madvr escalará la imagen incluidos los artefactos introducidos por aquel. Un ejemplo gráfico exagerado para que se vea mejor:
Sharpen antes de escalar y escalando despues con NNEDI3:
Sharpen despues de escalar con NNEDI3:
[Abrir cada imagen en una pestaña nueva y alternar entre pesatañas]
Doom9's Forum - View Single Post - madVR - high quality video renderer (GPU assisted)
Aquí es donde entran en juego los Pixel Shader como LumaSharpen, hay gente que quiere escalar con madVR y no quiere aplicar el sharpen en preresize y estos shaders son la solución para ellos. Ejemplo:
LumaSharpen en presize:
LumaSharpen en postresize:
Doom9's Forum - View Single Post - madVR - high quality video renderer (GPU assisted)
El que haga un escalado a una resolución mayor a la del panel para a continuación hacer un downscaling (a mi tampoco me gusta) creo que se hace con NNEDI3 para aumentar la nitidez, no lo veo claro en el caso del algoritmo de escalado que utiliza en esa guía por el tema ringing al escalar pero es una herramienta mas.
Dependiendo del algoritmo/script y demás factores que afectan a la nitidez hay gente que preferirá en preresize, otros en postresize, etc.
Aquí hay que diferenciar entre el banding que tiene en origen la imagen/peli y el que introduce el renderer de video al procesar esta (o la gráfica, o la TV, etc.)
Desconozco qué hace exactamente ese debanding de ffdshow pero creo que hace lo mismo que el que tiene madvr y, si es así, se utiliza para disimular/eliminar el banding que tiene la peli. Un ejemplo (como casi siempre exagerado para que sea mas visible):
Sin debanding de madvr:
Con debanding de madvr:
Doom9's Forum - View Single Post - madVR - high quality video renderer (GPU assisted)
Para eliminar el banding y demás artefactos introducidos en la imagen por el renderer de video al tratar la imagen (YCbCr-RGB, 16-235/0-255, 8 bits-16bits, etc.) se utiliza el dithering. Ejemplo:
Sin dithering:
Con dithering:
Con error diffusion:
Abrir en una pestaña nueva y aplicar zoom si es preciso. Fijaros en, por ejemplo, la ventana. La imagen está tratada para que esos artefactos sean muy visibles (y el buen trabajo que hace el dithering con ellos).
Doom9's Forum - View Single Post - madVR - high quality video renderer (GPU assisted)
Estas conversiones en la imagen y el daño que produce en ella también las pueden realizar la GPU (por eso se recomienda desactivar la mejoras de imagen y en el caso de madVR este renderer la ignora por lo general), la TV/proyector/etc. por eso si utilizamos un buen renderer de video es aconsejable hacer las conversiones en este para así solo aplicar dithering una vez y al final del proceso (por ejemplo, si nuestro panel tiene un bitdepth nativo de 6 bits mejor enviarle la imagen en 6 bits y que sea por tanto el renderer de vídeo, y no la TV, quien aplique el dithering con el algoritmo que mas nos guste, aunque aquí poco podemos hacer).
Me gusta poner referencias porque mis conocimientos son bastante limitados. Ya que estoy, dejo un par de guías con el madvr como protagonista por si alguien no las conoce:
Advanced MPC-HC Setup Guide
(Muy actualizada y con LAV y Reclock ademas de madVR).
madVR Guide
(Es hasta la version 0.86.11 creo recordar, es decir, se deja fuera el error diffusion, nnedi3 y el debanding pero creo que sigue mereciendo la pena por las explicaciones del resto de opciones).
Espléndido aporte, Delfin!
Sí, eso lo comentan en la guía también, pero desde luego la demostración gráfica muestra una diferencia definitiva. Pero entonces, ¿por qué no escalar directamente con ffdshow a 1080, aplicar el sharpen, y luego ya no tener que volver a escalar con madVR?
Por cierto, ¿sabes qué algoritmo de sharpen usan en esa imagen?
Muy interesante, lo desconocía. Así que el deband elimina el banding que viene "de serie" y dithering y error diffusion eliminan el que introduce el procesado.Aquí hay que diferenciar entre el banding que tiene en origen la imagen/peli y el que introduce el renderer de video al procesar esta (o la gráfica, o la TV, etc.)
Seguiré este hilo con atención. Y a ver si me puedo poner a cacharrear pronto.
Saludos.