Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
Sí, pero ... me estoy volviendo loco con una cosa que no acabo de comprender: como tú dices hay bastante consenso en que es mejor usar el sharpen después del escalado (ya sea con NNEDI3 o alguno de los otros algoritmos que permite madVR):

https://german.doom9.org/showthread....6228&page=1271

¿Pero cómo se puede hacer eso, cuando NNEDI3 lo aplica madVR, que está al final de la cadena? Es decir, el flujo del procesado sería algo así: Fuente -> LAV (decoder) -> FFDSHOW o Avisynth (resize, sharpen, deband ...) -> madVR (up/down scaling, render ...), ¿no?

Entonces, si el escalado lo hace madVR que está al final de la cadena de procesado, y madVR no dispone de ningún algoritmo de sharpen, ¿cómo se puede hacer el sharpening después del escalado?

Saludos.
Si el escalado lo hace madVR, con un pixel shader en postresize:



Que recuerde son sharpen el sharpen complex, sharpen complex 2, sharpen, edge sharpen pero no recuerdo si todos se podían usar como postresize.

El lumasharpen te lo puedes bajar de aquí:

SweetFX Video Shaders - Doom9's Forum

Instrucciones para añadir pixel shaders: http://www.ezoden.com/684/tutorial-htpc/4

Algunos se pueden personalizar en el propio código del shader para ajustar el efecto.

Otra opción que se ve últimamente con madVR es escalar con NNEDI3 a una resolución mayor de la del panel para posteriormente hacer un downscaling con un algoritmo tipo lanczos. No lo he probado.

No creo que tarde mucho madshi en añadir un sharpen en el propio renderer.