Re: jvc rs45 o Epson EH-TW9000
Regístrate para eliminar esta publicidad
Bueno, sin rencor propongo que se cambie el título a este hilo.
Ha mutado de JVCrs45 Vs Epson TW9000 a JVC X3 Vs JVC X30 y off topics por aquí y por allá. Ya más en serio, no me importa. Pero reconozcamos el desvarío.
Bueno, simplemente quería comentar que los JVCeros estáis arrasando por aquí y por "allá". Nos hacéis sentir un poco como los usuarios de 2ª división. Vuestras fotos de imágenes fijas arrasan pero...
...es que los demás no hemos empezado
Quiero contar una anécdota:
Hoy he llamdo a JVC España para preguntar (de primera mano) el tema de las lámparas. Lo sé, nadie me llamaba, pero la curiosidad (y probablemente el ocio también) me han movido a hacerlo. Os cuento brevemente:
- Primero les he enviado un mail solicitando luz en el tema de la corta duración de las lámparas.
Horas más tarde ya he indagado en su web. Sólo un tel 902......... (Epson facilita varios teléfonos 902 y varios fijos 93....). Les llamo.
- Llamadas y más llamadas y allí nadie lo coge. Por fin contesta una mujer que me pone con el departamento SAT. Nadie lo coge. Cuelgo, vuelvo a llamar y por fin me pasan con el Dpto. en cuestión y me atienden.
- Los datos del SAT de JVC en mi localidad eran erróneos. Había llamado a ese número de teléfono y resulta que ya no existe. Me confirman que mi localidad ya no tiene SAT JVC, aunque sí un punto de venta oficial.
- Sobre la garantía me informa la telefonista que los proyectores tienen 18 meses de garantía. Sólo 6 meses de garantía incluyendo transporte.
- Los consumibles no están incluídos en la garantía. Me especifica que "como las lámparas".
- Las lámparas incluyen una garantía de : 6 meses o 1000h.
- Le comento si sabe algo sobre el bajón de luminosidad a partir de las 700h. "Ni idea". Eso sí, me dice que probablemente si se usa en modo "potente" es posible que mengüe su luminosidad. Pero que le extraña.
Es curioso, en 6 meses sería raro que la lámpara petara de golpe (pudiendo usar la garantía), de la misma manera que 1000h son demasiadas horas para "gastar" en 6 meses (¿500 pelis aprox.?).
- He de comentar que la telefonista se lía a menudo y mueve (según le dicta su memoria) los plazos de garantía. "18 meses. 12 meses....", de manera que yo mismo no tengo claro si los proyectores tienen 12 meses o 18 meses de garantía.
- Por la tarde me contestan al mail inicial que mandé consultando la posible pifia de las lámparas y me dicen que "nanai del peluquín. Eso no es cierto. A no seeeeeeeeeeeer que se haga un uso inadecuado proyectando con luz mu potente. Pero que en principio dispongo de información errónea al respecto". Poco más o menos.
¿Qué queréis que os diga? ¿No tiene un precio el servicio de atención al público/ postventa/...?
Si además le añades que, pese a los defensores de JVC que ahora se me tiren al cuello, estoy alucinadísimo con mi TW9000 (Qué colores! Qué movimiento! Qué detalle!...)...Pues que...
...Cada uno saque sus conclusiones y compre lo que le apañe.
Pero no será por falta de información.
Un saludo cordial a todos.
P.D.: Alguno de vosotros sabrá que antes de TW9000 había comprado el TW5900 a la tienda online de Epson (éste lo devolví dentro del plazo porque realmente era muy flojo, pese a alucinar porque nunca había tenido uno). ¡Tendríais que haber escuchado a la telefonista que me pasó una detallada encuesta acerca de la atención que había recibido por parte de cada uno de los departamentos que me habían atendido. Por supuesto dejé de comer para responder, con interés, a todas y cada una de sus preguntas. UN 10!!!
Ah! Y que conste que no soy un infiltrado de Epson. Mi historial participativo en el foro recoge muchísimas más críticas (de mis propias adquisiciones de todas las marcas: Panasonic, Sony, Samsung,etc...) que alabanzas. Por lo que algo de credibilidad tiene mi impresión (intachable) del TW9000. Si supiéseis que estoy barajando el TW9000W por el tema del wifi...Y estético.