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Me siento engañado por el forero 911turbo

  1. #76
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    31 ago, 09
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    Predeterminado Re: Me siento engañado por el forero 911turbo

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    A ver, nadie me ha dado vela en este entierro, pero doy mi opinión y un poco de leña para los dos:

    1- de las fotos se desprende que el proyector presenta un daño en la misma posición que denuncia el comprador. Yo no trato de sentar nada, pero si a mí me preguntan, yo me jugaría una mano a que el daño es previo.

    2- En caso de que esté en lo correcto, muy mal por parte del vendedor. Cuando intentamos vender algo, es cierto que siempre tendemos a exaltar las bondades y disminuir los desperfectos, pero deberíamos ser honestos en este tipo de cosas.

    3- y aunque no sea honesto, no es ilegal. El comprador tiene que interesarse y cerciorarse de todo aquello en lo que cree que tiene que estar pendiente. Si no lo has hecho, mal por ti.

    4- Eb este sentido, y para este tipo de cosas, pide fotos de todos los ángulos y asegúrate de que está ok. Si no lo haces, es tu responsabilidad. Primero por no haberte desplazado a verlo un situ, y en caso de que no te sea posible, pedir cualquier tipo de información.

    5- lo de la denuncia y la estafa: olvídate de ello. Has comprado un producto de segunda mano. Aquí en lo que se va a centrar el tema es en sí el producto es apto para su función. Hazte una pregunta: el proyector cumple con su cometido? Si la respuesta es afirmativa, olvídate de demandas y tonterías. No puedes denunciar a un vendedor de un coche porque el mismo tenga una raya. Otra cosa es que te jure que arranca y no arranque.

    Espero que esta experiencia os sirva a ambos para actuar a futuro. Por el lado de los comrpadores, hay que ser más honestos con lo que se vende, y por el lado de los vendedores, asegurarse y preocuparse por lo que uno paga y luego no intentar trasladar las negligencias cometidas por su poco cuidado en comprobar lo que uno compra y luego trasladarlas al comprador. Y más cuando se hace de modo público.
    isicadu ha agradecido esto.


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  2. #77
    principiante
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    07 feb, 16
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    Predeterminado Re: Me siento engañado por el forero 911turbo

    Cita Iniciado por co2 Ver mensaje
    A ver, nadie me ha dado vela en este entierro, pero doy mi opinión y un poco de leña para los dos:

    1- de las fotos se desprende que el proyector presenta un daño en la misma posición que denuncia el comprador. Yo no trato de sentar nada, pero si a mí me preguntan, yo me jugaría una mano a que el daño es previo.

    2- En caso de que esté en lo correcto, muy mal por parte del vendedor. Cuando intentamos vender algo, es cierto que siempre tendemos a exaltar las bondades y disminuir los desperfectos, pero deberíamos ser honestos en este tipo de cosas.

    3- y aunque no sea honesto, no es ilegal. El comprador tiene que interesarse y cerciorarse de todo aquello en lo que cree que tiene que estar pendiente. Si no lo has hecho, mal por ti.

    4- Eb este sentido, y para este tipo de cosas, pide fotos de todos los ángulos y asegúrate de que está ok. Si no lo haces, es tu responsabilidad. Primero por no haberte desplazado a verlo un situ, y en caso de que no te sea posible, pedir cualquier tipo de información.

    5- lo de la denuncia y la estafa: olvídate de ello. Has comprado un producto de segunda mano. Aquí en lo que se va a centrar el tema es en sí el producto es apto para su función. Hazte una pregunta: el proyector cumple con su cometido? Si la respuesta es afirmativa, olvídate de demandas y tonterías. No puedes denunciar a un vendedor de un coche porque el mismo tenga una raya. Otra cosa es que te jure que arranca y no arranque.

    Espero que esta experiencia os sirva a ambos para actuar a futuro. Por el lado de los comrpadores, hay que ser más honestos con lo que se vende, y por el lado de los vendedores, asegurarse y preocuparse por lo que uno paga y luego no intentar trasladar las negligencias cometidas por su poco cuidado en comprobar lo que uno compra y luego trasladarlas al comprador. Y más cuando se hace de modo público.
    entonces supongamos que compras un telefono, pero viene con la pantalla rota y el vendedor te dice que esta perfecta. Si funciona bien pues entonces no podemos reclamar??
    creo que ete equivocas. El vendedor debe decir que es lo que está vendiendo. ¿Sabes lo que son los vicios ocultos?
    Si vendes algo y sabes que está mal o no está tal y como lo anuncias, puedes alegar vicios ocultos. Por lo que delante de un juez puede pasar cualquier cosa. Así que tu punto 5 está mal argumentado.

    Y os digo una cosa. Ante todo la falta de escrupulos, la indiferencia y el intento de colar el producto indiferentemente del estado del mismo duice muy muy poco del vendedor. Ha intentado disimular las roturas ante cualquier cosa. No es una persona honrada y dice muy poco de él.

    No se si los administradores o los moderadores tienen autoridad o no aqui, pero por eso mismo no compraria en este foro. Os prometo que si fuera otro foro, y si me permitieran dar ejemplos los daría, este vendedor estaría fuera de la sección de compra venta.

    """La reforma del Código Penal (vigente a partir del 1 de julio de 2015) ha variado la configuración del sistema punitivo español que diferenciaba los DELITOS de las FALTAS, suprimiendo ésta últimas, de manera que algunas conductas que antes eran una falta penal, se convierten en infracciones administrativas, y otras se convierten en delitos menos graves, pero en definitiva en DELITOS."""

    Y me refiero a esto cuando digo que un foro hace las cosas bien en la seccion de compra venta y defiende a los que han sido victimas de fraudes, faltas o delitos.

    Protocolo de actuación por parte del staff en el caso de ocurrir una incidencia en un hilo de compra y venta

    (actualizado a 16/03/2015)

    Este post recoge el protocolo de actuación por parte del staff en el caso de que alguna de las partes implicadas en una transacción en el subforo de COMPRA y VENTA de XXXXXXX solicite al staff marcar como INCIDENCIA una transación. Es importante destacar la trascendencia que este protocolo puede tener. Has de considerar utilizar el sistema XXXXX para calificar una transación antes de pedir que un post se marque como INCIDENCIA. Si pides que una transación se marque como INCIDENCIA es porque tienes la seguridad de que has sido engañado y no lográis un entendimiento amistoso entre ambas partes.

    La forma de solicitar apertura de INCIDENCIA es mediante el reporte del hilo por parte de una de las partes implicadas ()

    Protocolo por orden cronológico

    El post se marcará como [ INCIDENCIA ]
    El post se moverá al subforo de INCIDENCIAS (ESTE si es relativo a ventas, ESTE si es de compras o ESTE si es de intercambios)
    Se notificará a ambas partes por privado la apertura de incidencia y se solicitará que cada parte dé su versión de los hechos en ese mismo hilo.
    El post se cerrará y se reabrirá unicamente en el caso de que una de las partes implicadas quiera aportar nueva información relevante para la incidencia.

    En caso de "evidente fraude", el administrador de XXXXXXXX recopilará todos los datos privados del usuario (IPs, horarios de conexión, correo, etc). Esos datos serán proporcionados unicamente a la policía en el caso de que una de las partes proceda a denunciar el caso y sean solicitados de manera formal por una autoridad competente (juez, policía, guardia civil). En ningún caso los datos son proporcionados a los propios usuarios, ya que se incurriría en un delito contra la protección de datos. En el caso de que el usuario 'sospechoso' haya eliminado sus comentarios, estos serán totalmente restaurados y el usuario, inhabilitado.
    En caso de que no haya un fraude evidente y simplemente exista un desencuentro entre ambas partes, el staff, tras revisar las pruebas aportadas por ambas partes, intentará tomar una decisión sobre quién lleva razón. En ese caso, sancionará al usuario que no haya cumplido con el trato, en una magnitud acorde a la infracción realizada (ver punto SANCIONES).

    Si el staff no recibe pruebas de ninguna de las partes que permitan tomar una decisión que considere objetiva y justa, retirará la incidencia de manera inmediata.
    En el caso de que ambas partes lleguen a un acuerdo amistoso, deberán comunicarlo al staff para que sea retirada la incidencia.
    Ningún usuario con un post en el mercadillo marcado como INCIDENCIA podrá crear otro mientras no se solucione la incidencia pendiente. Si el usuario ya tuviera algún hilo de compra y venta abierto, se podrán cerrar cautelarmente según la magnitud de la incidencia. Además de esto, se podrán tomar otras medidas respecto al usuario, como desposeerle de cualquier estatus que pueda tener en el foro o impedirle participar en cualquier concurso o actividad del foro.
    Todos los post marcados con incidencia donde no haya ninguna notificación por alguna de las partes implicadas en los siguientes tres meses, serán considerados como solucionados u obsoletos. El hilo será trasladado al subforo de "Incidencias obsoletas" ubicado en el subforo "Pruebas / Papelera" (aquí). Esto aplicará, por ejemplo, a incidencias donde los implicados digan que están "negociando resolver la incidencia" sin aportar una solución definitiva.

    Consideraciones adicionales importantes
    Acusar a alguien de estafar es una acusación importante que debe estar bien fundamentada. Antes de pedir que un hilo se marque como incidencia debes estar seguro de que en efecto, has sido víctima de un fraude. El staff también considerará sancionar a los usuarios que reiteradamente se sientan engañados de manera erronea. No puedes pedir que un hilo sea marcado como incidencia unicamente como medida preventiva, este protocolo de actuación no es para eso.

    El motivo de dejar los hilos cerrados para que unicamente las partes implicadas puedan participar en ellos, es para evitar que alguien ajeno al incidente pueda cometer algún delito. En este sentido, son ilegales cosas como la publicación de datos personales que no sean públicos o las amenazas públicas. Si realmente hay un fraude se ha de dejar a la Policía que haga su trabajo.
    Sanciones
    En casos de "fraude evidente", el usuario será baneado del foro.
    En casos de engaños por parte de una de las partes, el staff vetará el acceso a la sección de "Compra y venta" durante un tiempo proporcional a la magnitud de la incidencia, desde un mes (sanción más breve), hasta un año (tiempo máximo por incidencia). Del mismo modo, si el usuario es reincidente o se ha creado usuarios clónicos para seguir participando en la sección, el periodo de veto será mayor.

  3. #78
    co2
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    Predeterminado Re: Me siento engañado por el forero 911turbo

    A ver, compañero: creo que con el comentario que he hecho a ambas partes le digo lo suyo, por lo que no soy sospechoso de nada. Te hago dos precisiones:

    1- pones un ejemplo de un móvil con pantalla rota. La naturaleza hoy en día de un móvil lo hace apto para llamadas y para interactuar, por lo que en ese caso sí que estaríamos hablando de una tara que impide el uso al que está destinado. Por tanto, ese ejemplo no es procedente. Ahí sí que cabría reclamación porque una de las taras afecta directamente con el uso del bien que se adquiere. No hablamos de una rallita en la esquina cuya tara es meramente estética. Es un desperfecto que impide el uso.

    2- haces un discurso sobre el "vicio oculto". Pues bien. Si te atienes al significado de ese término, hablamos de aquellos defectos que no son reconocibles en el examen del mismo. Si me dices que las rallas se advierten claramente en La foto (cosa que yo también aprecio), no podemos hablar de vicio oculto. Y no vale el "no lo vi". Si es reconocible, no es oculto. Vicio Oculto es una tara que no puede percibirse aunque lo examines a conciencia. La tara está ahí: visible. El mismo comprador lo afirma, y yo también.

    Otra cosa es que preguntes por la misma y el vendedor te diga que es un hilo.

    Me remito a mi primera intervención de arriba. Y creo que ambas partes tienen lo suyo. Lo que le recomiendo a ambos es que intenten entenderse de la mejor manera posible. Al vendedor, como prueba de buena fe, y al comprador, porque todo eso de demandar no va a ningún lado con esa argumentación de "vicio oculto". Sencillamente, no hay claridad por parte del vendedor y hay dejadez por parte del comprador.
    Dlynch, 911Turbo y BROBRO han agradecido esto.


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  4. #79
    aprendiz
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    Predeterminado Re: Me siento engañado por el forero 911turbo

    Buenas, este hilo empieza a oler......no se por que se está tratando de meter al foro y lo moderadores con tanta insistencia en este ajo.

    Este asunto solo le atañe al comprador y al vendedor...... Da la sensación que se está tratando de ejercer hacia el foro unas responsabilidades que no tiene.

    Si el vendedor no está de acuerdo con la venta que haga lo que tenga que hacer, faltaría mas, pero que no empiece a salpicar de mierda todo para ver quien se la limpia, que lo puede denunciar que lo denuncie y listo, si es que el tema no tiene mas vuelta de hoja , no se interés hay para mantener este hilo activo........
    Dlynch y 911Turbo han agradecido esto.

  5. #80
    diplomado Avatar de MACH 5150
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    Predeterminado Re: Me siento engañado por el forero 911turbo

    Yo por lo que veo y sin más datos me da la impresión que esta máquina ha sufrido una caída y como consecuencia directa de la misma, la carcasa lateral se ha fracturado .

    Yo la llevaría al sat oficial para evaluación .

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