Cita Iniciado por birdmanradio Ver mensaje
El tema de las pantallas es problemático, mi sala tiene 6m de largo y podría caber una pantalla de 120" pero después de dar muchas vueltas a la cabeza mi idea es proyectar el ancho de la habitación que tiene 3,46m sobre pared con espacio hasta 137", para sacar esas pulgadas necesitaría tiro corto.

Bajo tu experiencia, ¿a 3m o 3,10m de distancia de visionario 137" sería unas pulgadas óptimas?

Gente me dice que es mejor la calidad que la cantidad, me recomiendan un buen proyector de tiro normal que son mejores proyectores obteniendo mejor calidad de imagen aunque no sacara más de 115". Otro compi en cambio con el benq 1080ST me dice que las 137" no se me hará grande porque la vista se va acostumbrando incluso con el tiempo se haría pequeña. ¿Tu que me recomiendas?

¿Proyectar sobre pared lisa pintada con la fórmula enimax estará cerca de la calidad que puede ofrecer una pantalla?
Yo visiono a 3,5 metros de distancia y mi pantalla es de 135", primeramente impacta por que parece que está demasiado cerca pero luego de un ratito visionando te adaptas y la inmersion es espectacular, pero es mi opinion puesto que hay division en este tema, yo he estado en la sala dedicada de mi cuñado, la cual he de decir que es espectacular como la tiene montada (moquetas, sillones increibles, iluminación, equipo, pantalla fija) y tiene unas 120" a 5 metros aproximadamante y para mi se queda pequeña comparando con la mia a esa distancia, pero si he de decirte que al estar mas alejado se ven menos las imperfecciones y para la vista es algo mas agradable, respecto a la calidad de imagen este es 3lcd y me sigue gustando algo mas el mio DLP pero eso si, tiene colores un poco mas vivos.
Familiares y amigos que han visionado en mi sala de primeras decian "uy no está demasiado cerca ???" y al cabo de 5 minutos.... me han acabado diciendo que les encanta la distancia y tamaño por que se sienten inmersos, a mi solo me pasó el primer dia y a dia de hoy habria montado unas poquitas pulgadas mas 145 o así.