Buenas! He dudado entre crear nuevo tema, pero estando este "vivo", y viniendo tan al caso, quisiera plantear una duda (casi existencial).

Proyecto con un TW7100 en un salón no dedicado, a 144" sobre la pared directamente. Eso sí, pintada en un gris piedra de Titán que, personalmente, creo que da una imagen estupenda.

La cuestión es que durante el día esa pared no luce nada. Está desnuda, ya que el proyector sustituye a la tv. Y sopeso dos opciones: pintar un marco negro mate rodeando la zona de "pantalla", o bien comprar una pantalla fija.

La cuestión básica es... mejorará realmente la pantalla (hablamos de unos 600/700 euros) la imagen proyectada sobre la pared? Porque lo que me dolería mucho al bolsillo es gastarme ese pastizal en una cuestión meramente estética para cuando el proyector no está en uso.

No sé si me he explicado...

Dejo unas fotos ilustrativas de cómo es la pared y la zona de proyección. Decir que a través de alexa controlo las 4 persianas existentes en la sala, con lo cual, pese a no ser dedicada, la luz puedo controlarla bastante. Además los 3000 lumens contribuyen a que incluso con sólo dos de las persianas más cercanas a la "pantalla", se vea bastante bien.
Gracias mil.