Hola, buenas y bienvenido al mundo de la proyección...! Tu duda es una de las que todos hemos sufrido cuando nos hemos iniciado en el mundo de la proyección, será el tamaño adecuado...? La respuesta no es sencilla, aunque por experiencia te puedo decir que la gran mayoría acabamos queriendo tener mayor tamaño de pantalla, claro está de acuerdo a las posibilidades de nuestras salas (dedicadas o no).

Pero claro también están las preferencias de cada uno, aunque yo personalmente recomiendo poner el máximo tamaño posible de pantalla, otra cosa claro están son las preferencias particulares de cada uno, y las medidas de la sala y distancia de proyección. Respecto a tu distancia de visualización para nada estarías demasiado cerca de la pantalla, claro que también deberías pensar en donde te sientes cuando vas al cine (cerca o lejos de la pantalla)

En un mundo ideal, te recomendaría comprar tu proyector y proyectar sobre una tela (una sabana blanca vale...) y comprobar si el tamaño de proyección es el que te gusta o necesitas menos pantalla o al contrario mas pantalla...jeje

Un saludo desde Coruña y suerte con la elección.