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Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido - Primera Temporada

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  1. #1
    Novato Jones, alias Neo. Avatar de Neoskynet
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    10 ene, 14
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    Predeterminado Re: Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido - Primera Temporada

    Los Benq sólo funcionan con gafas 3D DLP-Link y no les puedes conectar emisor y gafas 3D RF. Si quieres gafas 3D RF te tienes que ir a por un Optoma. No te hablo de otros proyectores diferentes a DLP, porque para 3D actualmente los DLPs son los mejores.

    Una opción que tendría muy en cuenta es el Optoma HD161X (o el HD50, que es su clon, pero más caro), sobretodo porque tiene Frame Interpolation, que va muy bien tanto para 2D como para 3D, para ver las imágenes sin microsaltos (siempre y cuando no notes el "efecto telenovela", claro).

    Olvidate de los 3DReady, porque no soportan directamente 3D y hay que utilizar equipos externos. No sé ni porqué los fabrican. Los Full3D soportan todos los formatos, pero con los que conseguirás la máxima calidad 3D es con los Bluray 3D e ISO 3D.

    Sobre la calidad de los distintos tipos de gafas 3D, me remito a lo que te he explicado en el extenso mensaje anterior. Pero como veo que tienes dudas, y el proyector lo quieres exclusivamente para 3D, una buena opción sería que te comprases las 3D-RF exclusivas de Optoma, que es muy probable que sean las mejores.

    A ver si alguien ha hecho pruebas intensivas de todos los tipos de gafas y nos lo explica por aquí.

    Saludos.
    Última edición por Neoskynet; 19/08/2015 a las 11:33
    http://www.forodvd.com/tema/135645-n...era-temporada/
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    El 3D de los proyectores y TV ha quedado superado por el 3D 360º inmersivo de los visores de Realidad Virtual. ¡¡¡Ya no hay pantalla, ahora estás dentro!!! Hasta que no lo pruebes, no lo entenderás.

  2. #2
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    02 jun, 15
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    Predeterminado Re: Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido - Primera Temporada

    Muchas gracias !! me ha quedado todo mucho más claro, voy a ir directamente por el Optoma HD26, por ahora no me da el presupuesto para el x161. Les cuento que acá en Chile esta tecnología es muy cara y escasa y por lo mismo nadie sabe mucho del tema, por lo que aprovecharé un viaje a Europa que voy a hacer a fin de mes para comprarlo (acá me saldría por unos 980 euros más o menos). Pasaré por España, Francia, Italia y Alemania, por lo que siendo el último país que visite antes de volver Alemania (y no tener que pasearme toda Europa con el bendito proyector en la maleta), busqué en SATURN - Soo! muss Technik y ahí está el bicho. Además me ha costado encontrar gafas y emisor RF en las páginas de allá, sólo encontré en www.amazon.de un emisor con una gafa ZF2100 por 52.99 euros y cada gafa aparte por 36.99... No sé si está bien, pero quiero traer a lo menos dos gafas. Por último estar seguro que el HD26 es full 3D?, a lo menos optoma.es así lo dice, pero en distintas publicaciones aparece como 3d ready.. o es que hay otro modelo? o simplemente están mal publicados?.
    Muchas gracias y espero contarles más adelante cómo me va con mi travesía.

  3. #3
    Novato Jones, alias Neo. Avatar de Neoskynet
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    Predeterminado Re: Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido - Primera Temporada

    Contestando a un compañero en este foro sobre pinturas de alto contraste para pantallas:
    https://www.forodvd.com/tema/155750-...lto-contraste/

    Mi opinión es que el tema de las pantallas es el menos estudiado y además es muy controvertido. Nos centramos demasiado sólo en los proyectores y el sonido, cuando todo lo que vemos viene reflejado de una pantalla y su influencia es brutal. A medida que vas haciendo pruebas, y he hecho muchas junto con mi amigo Jaiport y otros compañeros de quedadas, mi experiencia es que lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro, y viceversa. Yo todavía no he encontrado la pantalla de proyector que me de todo lo que quiero, y seguramente es porque no existe.

    Precisamente este lunes me llegan dos pantallas que las voy a poner juntas (una tocando a la otra para poderlas bajar alternativamente o a la misma vez para hacer pruebas) en mi sala-comedor y dedicaré una para 2D y otra para 3D.

    Estas pantallas son manuales, de unas 150" y muy baratas, cosa que me va bien para poder experimentar. Ya había comprado una hace unos meses para un local de mis padres, y me gustó mucho, porque durante varios meses que lleva puesta no le han salido orejeras ni se ha arrugado a pesar de su gran tamaño. No es de fibra de vidrio sino que es una tela gruesa de PVC de unos pocos milímetros, con la suficiente rigidez como para que no le salgan arrugas, aunque si la miras de perfil se puede apreciar alguna ligera ondulación poco importante. Tienen un blanco roto muy interesante, y tengo varias ideas que quiero realizar.

    Una de las pantallas la voy a convertir en silver sí o sí. Es posible que sustituyéndola y aprovechando la tela silver de muy alta ganancia que tengo, o comprando otra nueva tela silver que no tiene efecto tramado. Probaré a ver si consigo montarle un sistema de tensionado "Made in Neo". Lo de pintarla lo veo más complicado porque no he tenido demasiadas buenas experiencias ni he conseguido la mezcla adecuada, pero tampoco lo descarto.

    La segunda pantalla la voy a dedicar exclusivamente para ver películas 2D, por lo que una opción es dejarla tal y como viene, con el blanco-roto, aunque me temo lo peor, al tener las paredes y techo blancos. Una sala blanca con paredes y techo próximos a la pantalla, contamina la imagen un montón, por los reflejos. Sobretodo se pierden mucho negros y contraste en general. Ya hice pruebas comparativas con una blanca tuplur y fue una fiesta de colores lavados y negros-grisaceos. Podría montar unas cortinas desplegables negras o marrón oscuro, para hacerme una semi-batcueva, estirándolas cuando lo necesite, pero no lo tengo muy claro, además del efecto WAT y la enorme aparatosidad de una solución para el techo.

    Otra opción para la segunda pantalla dedicada al 2D sería pintarla ligeramente con una pintura grisacea (con más o menos tono grisaceo al gusto), para conseguir mejores negros, más contraste y menos reflejos a las paredes de mi sala blanca. La ventaja es que si quiero ver películas con colores naturales, similar a cuando calibramos, podría ser una opción interesante. La desventaja es la inevitable perdida proporcional (cuanto más gris, peor) del la luminosidad, blancos y punch de colores. Sobretodo si quiero ver películas de animación o con muchos elementos generados por ordenador, como las películas de ciencia ficción, que piden a gritos el punch de color.

    De todas formas, con un proyector bastante luminoso como el mío, las pantallas grises bastante oscuras le sientan muy bien, tal y como he podido comprobar muchas veces en la batcueva de Baseq2.

    Si tenéis alguna sugerencia adicional, soy todo oidos, y la podéis poner aquí, o en el foro del enlace que he puesto al principio, si va relacionado con las pantallas de alta ganancia.

    Saludos.


    P.D. No me preguntéis qué pantallas he comprado, porque prefiero no dar información comercial. Primero porque no me dedico a esto y lo hago por pura afición. Y segundo porque continuamente estoy experimentando y equivocándome (tal y como mis colegas de quedadas han podido comprobar en más de una ocasión) y bastante es con que me gaste yo el dinero y el tiempo, como para que se lo haga gastar a los demás. Lo que sí explicaré y me gustaría tratar aquí son las conclusiones y aspectos técnicos a los que he llegado. Y sobre esto, me podéis escribir aquí para preguntar y comentar abiertamente. Pero no me escribáis por privado porque os remitiré a este post, ya que creo que es la mejor forma de que todos aprendamos, al explicarlo en abierto.
    Última edición por Neoskynet; 22/12/2015 a las 11:02
    http://www.forodvd.com/tema/135645-n...era-temporada/
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  4. #4
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    Predeterminado Re: Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido - Primera Temporada

    Yo no soy partidario de usar pantallas grises por lo que comentas de pérdida de punch de color y de disminución de luminosidad en los blancos. En todo caso se puede usar un filtro gris neutro ND2 (ND4 es demasiado incluso con proyectores luminosos) que tiene la ventaja de ser de quita y pon, cuando quieres mejores negros los pones y cuando no te hacen falta, por ejemplo para ver retransmisiones deportivas donde maldita la falta que hacen los negors intensos, lo quitas. Para mi es la mejor solución de compromiso.

    En cualquier caso la mejora en negros de un filtro ND2 es pequeña, especialmente en sala de colores claros que es donde yo lo he probado. En batcueva no sabría decirlo.
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  5. #5
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    Predeterminado Re: Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido - Primera Temporada

    Yo tengo un filtro ND variable (de una cámara Canon). Lo estuve probando y no me convenció (no recuerdo exactamente porqué), pero en cuanto pueda lo volveré a probar a ver si cambio de opinión.

    Sobre la pantalla gris, te doy totalmente la razón. Sin ir más lejos, en los post de quedadas que tengo en mis dos hilos de temporadas, explico un comparativa (totalmente subjetiva de las mías) entre la pantalla blanca, enigmax (gris) y silver, y la enigmax no es que salga muy bien parada.

    Pero cada vez que recuerdo la batcueva de Baseq2 con esa pantalla gris oscura (el doble de oscura que la enigmax) y lo bien que se veía, con un proyector tan luminoso como el Benq W1070, se me erizan los bastoncillos y los conos se me ponen a bailar break dance.

    conos y bastones

    Así que tengo sentimientos contrapuestos y estoy como la gata flora esa que explicaba Jai.

    Saludos.
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  6. #6
    Why so serious? Avatar de Dlynch
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    Predeterminado Re: Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido - Primera Temporada

    Neo, las pantallas grises a las que haces referencia, son telas de las que comprabas para hacer pruebas y tuve oportunidad de ver en casa de Jailport o se trata de pantallas comerciales tipo Seemax, Visivo, etc....

    Saludos y felices fiestas.

  7. #7
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    Predeterminado Re: Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido - Primera Temporada

    Hola Dlynch,

    Si no recuerdo mal, las telas (de PVC) que traje cuando quedamos en casa de Jai era una blanca y otra silver y las estuvimos comparando con la anterior pantalla Enigmax que tenía Jai (ahora tiene una blanca eléctrica tensionada) en su proyector Benq W1070.

    La blanca venía de una empresa española que instala pantallas profesionales a medida (por lo que supongo que es relativamente buena), y la silver (que además es gris, pero con partículas metálicas) venía de Kimex directamente de Francia (que tienen un precio bastante elevado).

    Yo creo que, generalizando, hay dos tipos de segmentos de mercado doméstico:

    1. Los novatos (como yo), que tienen proyectores muy luminosos como los DLPs, sala blanca, ponen el FI a tope (no soportan los micro saltos de los 24 fps), suben el realce de color hasta parecer eso una discoteca, y activan el realce de nitidez hasta que pueden contar los poros de la cara (adicionalmente algunos además le enchufan el darbee para contar los ácaros de la cara). A esos sí que les recomendaría una pantalla gris, tipo Enigmax o tela de PVC similar.

    2. Los profesionales, que tienen proyectores de alta gama con menos lumens, buena batcueva, tienen desactivado el FI, realce de color y nitidez, y comen palomitas bañadas en pegadolsa para evitar reflejos. A esos ya no soy quien para recomendarles nada, pero parece que una pantalla blanca parece lo mejor, para que sientan los colores naturales y la definición de imagen tal y como el director quiso que fuera vista en sus adentros.

    Y no lo digo con sarcarsmo, sino por propia experiencia, porque después de pasarme varios día calibrando (mejor dicho, intentando calibrar), tres neuronas que tengo sueltas por ahí han llegado a entender a los expertos, hasta el punto que ahora soy yo el sarraceno (en su uso peyorativo) del grupo de quedadas.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Sarraceno

    Fíjate si es así, que ahora tengo dos perfiles, uno de Cine con todo lo del punto 1 a tope para ver películas de animación y con muchos efectos generados por ordenador (tipo fantásticas), y otro User con el punto 2 para ver películas donde salgan escenas habituales que solemos ver en la vida real (como caras de personas, paisajes y escenas normales).

    Saludos.

    P.D. Estoy deseando ver Star Wars VII en 3D en mi casa y quitarme el dolor de ojos que me dejó el cine.
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  8. #8
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    Predeterminado Re: Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido - Primera Temporada

    Cita Iniciado por Neoskynet Ver mensaje
    Yo tengo un filtro ND variable (de una cámara Canon). Lo estuve probando y no me convenció (no recuerdo exactamente porqué), pero en cuanto pueda lo volveré a probar a ver si cambio de opinión.

    Sobre la pantalla gris, te doy totalmente la razón. Sin ir más lejos, en los post de quedadas que tengo en mis dos hilos de temporadas, explico un comparativa (totalmente subjetiva de las mías) entre la pantalla blanca, enigmax (gris) y silver, y la enigmax no es que salga muy bien parada.

    Pero cada vez que recuerdo la batcueva de Baseq2 con esa pantalla gris oscura (el doble de oscura que la enigmax) y lo bien que se veía, con un proyector tan luminoso como el Benq W1070, se me erizan los bastoncillos y los conos se me ponen a bailar break dance.

    conos y bastones

    Así que tengo sentimientos contrapuestos y estoy como la gata flora esa que explicaba Jai.

    Saludos.

    Seguramente lo que mas influya sea precisamente la sala. En un salón con las paredes y/o el techo claros no es posible obtener negros, hagamos lo que hagamos, pues la cantidad de luz existente en la sala por reflejo de las superficies claras los aclara.

    Cada uno tiene la sala que tiene, yo por ejemplo, de noche con todo cerrado y apagado soy capaz de leer un periódico con la luz existente en la sala mientras proyecto, y eso es porque mi techo es blanco y mis paredes beige claro. Eso no quiere decir que no disfrute como un enano pues a favor tenemos que nuestros ojos nos engañan (a favor nuestro) y ven las luces por comparación con lo que hay al lado y vemos (casi) como negro un gris oscuro si al lado en la escena hay una zona muy clara. Por eso la situación mas dificil para los proyectores bajos de gama en salas no dedicadas son las escenas oscuras donde al lado de los negros no tenemos una zona clara que nos haga ver como negros los grises. En esas escenas oscuras se ve todo como una gama de grises mas claros y mas oscuros pero nunca negros.

    FELIZ NAVIDAD
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