Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido - Primera Temporada
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Novato Jones, alias Neo.
Re: Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido - Primera Temporada

Iniciado por
Rafael49
Ya te digo que la prueba del contraste para ver como afecta a la tridimensionalidad la puedes hacer con el teléfono. Coges dos teléfonos que reproduzcan la misma foto, en uno la pones muy contrastada y en el otro poco, comparas y sacas conclusiones de una manera facil y rápida y además así no permites que te traicione la memoria como apunta Dlynch.
Sí, ese mismo efecto de tridimensionalidad lo he podido comprobar el otro día en el MM con una TV OLED. Es impresionante como se vé en comparación con las TV 1080p y 4K que tenía al lado reproduciendo la misma película. La TV OLED tiene unos negros absolutos y un punch de colores impactante, pero la que estaba expuesta en el MM tenía el espacio de color o el contraste mal, porque no se perdían mucas tonalidades de grises que sí se veían en las otras TV. Uno de estos días iré a toquetearla. Los vendedores deben de estar de mí hasta las narices, menos la chica del MM que estuvo el otro día toda la tarde conmigo. Aprendió más cosas 3D en unas horas que en toda su vida. Por cierto, la chica lucía muy bien subida en unas escaleras a dos metros de altura mientras yo sujetaba las escaleras, intentando sincronizar una gafas 3D-RF en una TV de 55". Todo el mundo se la miraba, jeje.

Iniciado por
Rafael49
Sobre lo que comentabas en otro post de mejorar los negros por software sabrás que no es posible. Para un proyector dado hay un limite de intensidad del negro de donde no se puede bajar nos pongamos como nos pongamos. La prueba mas inmediata es la de la mano en las franjas negras de una película en 2,35:1. Esas franjas son el negro mas negro que el proyector puede dar. Cuando pones la mano en el haz de luz ves la desagradable realidad. Si tienes una pantalla gris o un filtro ND la diferencia entre lo tapado con la mano y el resto es un poquito menor pero sigue siendo decepcionante.
No me refería a bajar más los negros porque estoy de acuerdo contigo en que hay un límite que depende del dispositivo. Me refería a mantener los negros al mínimo en ciertas zonas mientras en otras donde hay tonalidades de grises o tonalidades de colores se mantiene. Es algo así como hacer un tratamiento de contraste dinámico de la imagen para no perder detalles en unaz zonas, realzar todo lo realzable en otras y a la misma vez conseguir los máximos negros donde se pueda. Aunque reconozco que eso debe ser complicado, aparatos como el darbee no dejan de alucinarme con lo que consiguen, por lo que pienso que tal vez también se podría hacer.
Sí, lo de la prueba de la manita es para ponerse a llorar. La de luz que se escapa de los proyectores, sobretodo de los DLPs (me refiero por la lente). Supongo los proyectores con laser el negro debe ser totalmente negro.
Saludos.
Última edición por Neoskynet; 30/12/2015 a las 17:58
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