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Nuevos JVC 2024 DLA-RS4200 (NZ900) y DLA-RS3200 (NZ800)

  1. #16
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    Predeterminado Re: Nuevos JVC 2024 DLA-RS4200 (NZ900) y DLA-RS3200 (NZ800)

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    Yo tengo un acer vl7860 que da 3000 lumens y es el hermano gemelo del optoma uhz65 (sin LV), ambos fabricados por Coretronic y confirmo que el suelo de negros no es bueno, puede ser uno de los mejores suelos de negro en tecnología dlp con el contraste dinámico, pero no esta al nivel de un Epson ls12000 que vi hace poco. Me puedo imaginar lo que es un jvc top laser... Estaría a años luz de mi Acer, otra cosa es el precio que para mi sigue inflado demasiado.

    Las maquinas dlp de un solo chip tienen el contra del suelo de negros y que los lumens máximos los dan en el blanco, dado que los colores los generan con una rueda de color (de ahí el efecto arcoiris) y esto provoca perdida de brillo en los colores.
    Aún asi se puede ser muy feliz con un dlp, yo cuando pienso en cambiar mi Acer y pongo una película se me pasa... Pero eso no quita que me informe y reconozca las cosas.
    Última edición por dxtr20; 31/05/2024 a las 10:38
    antjes, kaos26, Dlynch y 4 usuarios han agradecido esto.
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  2. #17
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    Predeterminado Re: Nuevos JVC 2024 DLA-RS4200 (NZ900) y DLA-RS3200 (NZ800)

    Esta claro que JVC sigue siendo el rey, pero no por su contraste exclusivamente sino porque ha sabido mantenerlo adaptándose a los nuevos formatos y mejoras tecnológicas de los contenidos. Yo cambie un JVC antiguo por un DLP nuevo y fue a mejor el cambio.

    Ya que estamos comparando “manzanas con naranjas” echadle un vistazo a este vídeo que puede ser muy ilustrativo, yo tengo claro lo que haría si el dinero no fuera un problema pero en la franja intermedia de precios, que es en donde la mayoría nos movemos, creo que todavía hay mucho desconocimiento.
    Podéis poner el vídeo a partir del minuto 10, el final es lo más interesante.

    https://youtu.be/NCfnwnLk8Yo?si=hbB3dfgtHc46Lurd
    danter1, Dlynch y dxtr20 han agradecido esto.

  3. #18
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    Predeterminado Re: Nuevos JVC 2024 DLA-RS4200 (NZ900) y DLA-RS3200 (NZ800)

    Cita Iniciado por dxtr20 Ver mensaje

    Las maquinas dlp de un solo chip tienen el contra del suelo de negros y que los lumens máximos los dan en el blanco, dado que los colores los generan con una rueda de color (de ahí el efecto arcoiris) y esto proboca perdida de brillo en los colores.
    Aún asi se puede ser muy feliz con un dlp, yo cuando pienso en cambiar mi Acer y pongo una película se me pasa... Pero eso no quita que me informe y reconozca las cosas.
    Solo por aclarar, la rueda de colores no causa el efecto arcoíris, es el uso de un solo chip DLP. Los proyectores monochip sin rueda de colores también tienen efecto arcoíris, láser/led RGB, es cierto que no lo tienen tan acentuado pero esta ahi ya que es propio del monochip.
    dxtr20 ha agradecido esto.

  4. #19
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    Predeterminado Re: Nuevos JVC 2024 DLA-RS4200 (NZ900) y DLA-RS3200 (NZ800)

    Que yo sepa, la rueda de color es algo intrínseco de la tecnología DLP desde su invención ya que el chip en sí mismo es monocromo, por lo que no puede dar una imagen en color sin la rueda. Otra cosa es que esta rueda en su inicio tuviese solo tres partes RGB y ahora cuente con más particiones para minimizar el efecto arco-iris, pero este efecto per sé sí tiene su origen en la rueda de color.

    Un saludo del Oso
    dxtr20 ha agradecido esto.

  5. #20
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    Predeterminado Re: Nuevos JVC 2024 DLA-RS4200 (NZ900) y DLA-RS3200 (NZ800)

    Pues lamento decirte que estás equivocado. Inicialmente los DLP llevaban todos rueda de color, con el tiempo se mejoró la rueda de color añadiendo más sectores y aumentando la velocidad para disminuir el efecto arcoiris. La tecnología siguió evolucionando, el siguiente paso fue sustituir la rueda de color por tres fuentes lumínicas para cada color primario, primero con una sola fuente (Laser) y sacando los otros dos colores con prismas y rueda de fósforo. Y la última evolución que es utilizar tres fuentes láser o LED RGB.
    Estos últimos, los trilaser (sin rueda de color) son los que menos efecto arcoiris provocan.
    Por qué aparece el efecto?, porque al tener un solo chip TI DLP los diferentes colores se tramiten de manera secuencial engañando al ojo.
    Y por qué los trilaser tienen menos efecto arcoiris? Porque el pulso del laser es mucho más rápido que las velocidades de la rueda de color, sería equiparable a una rueda de color de 16x aprox.
    No es correcto hablar de chip monocromo, el chip TI DLP en si es un espejo que refleja la luz de la fuente. En otras tecnologías (LCD-LCOS) si que es válido hablar de chip/paneles monocromo.
    La culpa del molesto efecto no es de la rueda de color es del diseño monochip, tanto es así que hay proyectores con tres chips DLP que no provocan efecto arcoiris, eso sí, no son para todos los bolsillos.
    Dlynch ha agradecido esto.

  6. #21
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    Predeterminado Re: Nuevos JVC 2024 DLA-RS4200 (NZ900) y DLA-RS3200 (NZ800)

    Perdón por desviar el hilo

  7. #22
    honorable Avatar de dxtr20
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    Predeterminado Re: Nuevos JVC 2024 DLA-RS4200 (NZ900) y DLA-RS3200 (NZ800)

    Cita Iniciado por Lacompetencia Ver mensaje
    Que yo sepa, la rueda de color es algo intrínseco de la tecnología DLP desde su invención ya que el chip en sí mismo es monocromo, por lo que no puede dar una imagen en color sin la rueda. Otra cosa es que esta rueda en su inicio tuviese solo tres partes RGB y ahora cuente con más particiones para minimizar el efecto arco-iris, pero este efecto per sé sí tiene su origen en la rueda de color.

    Un saludo del Oso
    Hay proyectores dlp de tres chip tipo los crhistie etc. que ya son profesionales de cines comerciales o para salas muy muy pro. Pero comerciales de cine en casa creo que no hay ninguno.
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  8. #23
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    Predeterminado Re: Nuevos JVC 2024 DLA-RS4200 (NZ900) y DLA-RS3200 (NZ800)

    Yo ya no he hablado de los tri-laser o tri-chip ya que estos provocan CERO efecto arco-iris. Lo únicos que lo presentan son los mono-chip que para dar la imagen en color necesitan de la rueda, que yo también me reafirmo es la única causante del efecto arco-iris en los proyectores mono-chip.

    Un saludo del Oso
    dxtr20 ha agradecido esto.

  9. #24
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    Predeterminado Re: Nuevos JVC 2024 DLA-RS4200 (NZ900) y DLA-RS3200 (NZ800)

    Pues nada, tu mismo, sigue desinformando.
    No has entendido nada, una cosa son el número de fuentes de luz y otra el número de chips.
    Lo que provoca el efecto arcoiris es el monochip y no la rueda de color.

    Cita Iniciado por Lacompetencia Ver mensaje
    Yo ya no he
    hablado de los tri-laser o tri-chip ya que estos provocan CERO efecto arco-iris.

    Un saludo del Oso
    Falso,
    los trilaser monochip (que ya no necesitan la rueda de color) también tienen efecto arcoiris.

    Cita Iniciado por Lacompetencia Ver mensaje
    son los mono-chip que para dar la imagen en color necesitan de la rueda

    Un saludo del Oso
    Falso,
    no es necesaria la rueda de color, los más modernos carecen de ella
    Bicimaniacos ha agradecido esto.

  10. #25
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
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    Predeterminado Re: Nuevos JVC 2024 DLA-RS4200 (NZ900) y DLA-RS3200 (NZ800)

    Cita Iniciado por TRON64 Ver mensaje
    Veo que JVC continua en su línea. Sacando proyectores de precios prohibitivos con unos lúmenes de risa. Mis Optoma de hace 6 años tenían más luz.
    Calibra a D65 ese Optoma, ponlo en una sala decidada y enchúfale un FullUHD de Cienca Ficción (o el género que quieras) HDR10 para que el PJ haga el mapeo de tonos. En serio, estás totalmente alejado de la realidad, no deberías desinformar al foro de esta forma.
    kaos26, Dlynch, reinhold y 1 usuarios han agradecido esto.

  11. #26
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    Predeterminado Re: Nuevos JVC 2024 DLA-RS4200 (NZ900) y DLA-RS3200 (NZ800)

    Cita Iniciado por Shinji Mikami Ver mensaje
    Calibra a D65 ese Optoma, ponlo en una sala decidada y enchúfale un FullUHD de Cienca Ficción (o el género que quieras) HDR10 para que el PJ haga el mapeo de tonos. En serio, estás totalmente alejado de la realidad, no deberías desinformar al foro de esta forma.
    Como tu quieras, ya he dicho que no quiero entrar en debates. De los 11 proyectores que he tenido, 3 fueron JVC (HD350-HD950-X7), todos muertos por no estar preparados no ya para 24/7, sino para unas horas al día. Repito, proyectores realmente tristes aunque se vieran muy bien. No cambio mi espectacular HDR de 5000 lum por ningún JVC de 2800 lum, por mucha tecnología que tenga. Y también aseguro que para un Dlp los negros de este 65LV son muy majos. Todavía estoy esperando a un JVC de 5000 lum para ver sus negros. Ya veríamos que pasa.
    Si hablamos su interpolador de imagen, nunca he visto una transición de imagen y un 24p tan perfecto ni en teles ni en ninguna parte, como la de mis Optoma.

    Me dan igual las calibraciones a D65 y demás, y mi sala es negra como el carbón. No considero que desinforme a nadie dando mi opinión, siempre de usuario básico.
    Ya que lo dices, te invito a ver una peli del espacio y luego hablamos del mapeo de tonos y tal y tal. Te doy a elegir entre 3031 pelis, de ellas 1335 son 4K, y de ellas, 653 son Full UHD (un poco de presunción).
    PROY..: OPTOMA UHZ65LV LASER / OPTOMA UHZ65LV LASER
    PANT..: ELITE SCREEN HOME2 120IWH2-E24 1.1 / ELITE SCREEN EB 120HW2 E8 1.1
    TVs....: SAMSUNG 85" TQ85QN900C 8K + Barra HW-Q990C / SAMSUNG 65" KS9000 4K
    PROC.: DENON AVR-X2700H 8K / ONKYO TX-NR5100 8K
    NAS...: SINOLOGY DS 1817+ / DX 517 / DX 517 + 180Tb
    MEDIA: DUNE HD 4K PRO II x3 / XBOX ONE Series X x2 / MOVISTAR 4K x3
    B. RAY: SONY UBP-X800 4K / SONY BDP470 3D
    ALTAV.: 7.1 / 7.1 / 11.1.4 POLKAUDIO / JBL / TESI LINE
    VR.....: PIMAX CRYSTAL

  12. #27
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
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    Predeterminado Re: Nuevos JVC 2024 DLA-RS4200 (NZ900) y DLA-RS3200 (NZ800)

    Primero decir que tienes un muy buen proyector, y es excelente para lo que está pasando, salas iluminadas y contenido vario. Tiene una definición excelente. Pero de ahí a intentar equipararlo a máquinas de diferente nivel y rango, no tiene sentido.

    Sobre todo deberías saber qué equipo tienes y qué es capaz de ofrecer. Te han dicho muchas veces en este hilo que esos "5000 lúmenes" son falsos, solo es un número extremadamente tomado por el fabricante para el marketing. Si tú ajustas mínimamente el proyector a una imagen decente, el brillo caerá bruscamente, porque no es un proyector de alto nivel.

    Por ejemplo, Projector Central en la review de tu proyector, pone los números reales de brillo en cada modo de video.

    [IMG][/IMG]

    Comp podrás ver en sus modos de vídeo para cine y referencia, al máximo de potencia levemente pasa que los 1000 lúmenes o 1600 lúmenes. Si lo pones en media potencia, te quedas en unos 50 nits.

    Por ejemplo, un JVC NP5 que declara 1900 lúmenes, una vez calibrado se queda en unos 1700 lúmenes. Un NZ8 que declara 2500 lúmenes, calibrado está en 2300 lúmenes. Todos estos proyectores dan más brillo que el tuyo.

    Pero todo esto no es lo realmente importante. Lo que de verdad destroza todo es el nivel de negro. El usuario experimentado Aztar35 de AVSForum analiza el nivel de negro y contraste nativo de tu proyector.

    [IMG][/IMG]



    Como puedes observar, el nivel de negro es 0.399 y el contraste nativo es de 1400:1. Ese nivel de negro, directamente es GRIS, no existe el negro. Es imposible mantener una imagen de calidad con grises en lugar de negro.

    Todos los JVC D-ILA tienen un nivel de negro de 0.003 a 0.005, medidos infinidad de veces por Kriss Deering, uno de los calibradores más reputados de EE.UU. y los contrastes nativos medidos en situaciones reales van desde los 25000:1 a los 35000:1 (según variación de paneles). Es otra liga, nada que ver.

    Comenzaste tu otro post diciendo "me da igual calibrar a D65". Con esa sentencia ya está todo dicho.

    Que tengas un muy buen proyector, según para qué condiciones de contenido y sala, no puede hacer que desinformes al foro de esta forma. Si tú estás contento y convencido de tus cosas, me alegro muchísimo.
    Dlynch y dxtr20 han agradecido esto.

  13. #28
    honorable Avatar de dxtr20
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    Predeterminado Re: Nuevos JVC 2024 DLA-RS4200 (NZ900) y DLA-RS3200 (NZ800)

    Estoy de acuerdo en casi todo shinji pero solo un pequeño apunte. Esos datos que pones son de uhz65 normal, que sería prácticamente igual que mi acer, son clonados solo cambia el software, y ambos declaran 3000 lumen.
    El que tiene el compañero tron es el uhz65LV una versión posterior en la que no se lo que modificaron pero le subieron 2000 lumens, y declara 5000. No se en que se quedará calibrado.
    Lo que sí te tengo que confirmar es que el nivel de negro no es bueno, yo mismo uso pantalla gris en una sala dedicada negra, porque probé una blanca y directamente para mí no era suficiente el nivel de negro y en escenas oscuras era muuuy mejorable.
    Y por supuesto cualquier jvc Epson o sony para mí se los merienda en sala dedicada sin mucho esfuerzo, solo le harían frente en escenas luminosas y en definición.
    Shinji Mikami, antjes y Dlynch han agradecido esto.
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  14. #29
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
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    Predeterminado Re: Nuevos JVC 2024 DLA-RS4200 (NZ900) y DLA-RS3200 (NZ800)

    Cita Iniciado por dxtr20 Ver mensaje
    Estoy de acuerdo en casi todo shinji pero solo un pequeño apunte. Esos datos que pones son de uhz65 normal, que sería prácticamente igual que mi acer, son clonados solo cambia el software, y ambos declaran 3000 lumen.
    El que tiene el compañero tron es el uhz65LV una versión posterior en la que no se lo que modificaron pero le subieron 2000 lumens, y declara 5000. No se en que se quedará calibrado.
    Lo que sí te tengo que confirmar es que el nivel de negro no es bueno, yo mismo uso pantalla gris en una sala dedicada negra, porque probé una blanca y directamente para mí no era suficiente el nivel de negro y en escenas oscuras era muuuy mejorable.
    Y por supuesto cualquier jvc Epson o sony para mí se los merienda en sala dedicada sin mucho esfuerzo, solo le harían frente en escenas luminosas y en definición.

    Totalmente cierto en que el compañero tiene la variante LV y yo me referí al Z65 Standard. El LV tiene un chute de luz muy superior al Standard.

    El asunto, como bien sabrás, que esa luz es válida y efectiva para salas iluminadas. Ese proyector trabaja muy bien en esas condiciones. Si tú me das a elegir entre el Z65LV o un D-ILA para una sala iluminada, salón familiar, paredes blancas, luz ambiental, siempre iré a por algo como el Optoma, un Epson LS1100, similar.

    En estas circunstancias sabes perfectamente que siempre vas a tener una imagen plana, colores sin saturación, ningún nivel de negro y contraste, pero vas a poder ver el contenido con bastante brillo y colores resultones.

    Otro tema es querer tener imágenes de contenido para cine y series de calidad. Sabes también a la perfección que, además de oscurecer la sala, la prioridad es absorber rebotes de brillo que vayan hacia la pantalla (cualquier punto de luz indicador del amplificador que está encendido puede cargarse todo el contraste).

    Otro tema importante es ver ls cobertura de color P3 y 2020. Tú puedes tener todo el brillo que quieras, que sin una cobertura de color correcta un color rojo es directamente naranja puro. Y si además todo esto lo haces sobre negros que realmente son grises, tira a la pantalla toda la luz que quieras, que ya sabes qué Imagen estás proyectando.

    Si queremos discutir que los precios JVC están muy altos, totalmente de acuerdo, son demasiado altos y no se corresponden. Hay proyectores con precios mucho más bajos, como el Epson TW9400 o el LS12000 que no quedan muy lejos y son mucho más baratos.
    antjes, Dlynch y dxtr20 han agradecido esto.

  15. #30
    honorable Avatar de dxtr20
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    Predeterminado Re: Nuevos JVC 2024 DLA-RS4200 (NZ900) y DLA-RS3200 (NZ800)

    Exactamente, mi siguiente proyector no sé cuál será pero no será dlp ahora que tengo salita negra. Lo que dices de la propia luz de los amplificadores es algo que noto ahora con la sala negra, creía que no afecta y que sería una exageración pero he hecho la prueba a oscuras y yo que tengo el mueble rack a mi izquierda, cuando estoy totalmente a oscuras la luz de mi amplificador pro y del avr llega a la pantalla muy claramente, si me pongo en medio hago sombra en la pantalla. A parte tengo alguna pequeña fuga de luz que entra y que tengo que tratar.

    Lo de los precios de jvc nuevos para mí es de locos, tendré que cambiar de coche en un par de años y un jvc me costaría casi como un coche así que salvo que me toque la lotería solo me queda Epson ls12000 sony 5000 o jvc np5 de segunda mano. Jvc más antiguos x7500 y así los valoré pero no creo… lo que me jode es volver a bombilla después de tener la comodidad de un láser.
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