Cita Iniciado por newbi07 Ver mensaje
Pues yo con esas pulgadas estoy sentado aun mas cerca que tu a unos 260cm (espectacular mas aun en 3D ) y casi nunca tengo que mover la cabeza, solo los ojos, quizas sea porque ya estoy acostumbrado, pero apenas muevo la cabeza. S2

¿Tienes una pantalla de 150" y la ves a 2,6 metros?

Para 3D cuanto más grande sea la pantalla muchísimo mejor (sobretodo a la ancho) y si te acercas ocupa más tu campo visual y la sensación de inmersión es mejor. Pero también es verdad que a medida que te acercas los objetos salen menos de la pantalla, y cuanto más te alejas más salen. Aunque tampoco es muy importante, porque los directores miedodos y desconocedores del 3D hacen casi todos los efectos de profundidad muy leves y hacia dentro, y casi ninguno hacia fuera. Se salvan pocas películas (sobretodo de animación) y algunas demos (tengo una de LG espectacular que incluso salen unas mariposas volando a 3,5 metros de la pantalla y que las puedes "tocar" con las manos.

Creo que muchos no han llegado a ver este tipo de 3D en sus casas. Una lástima, porque todo el que viene a la mía se queda con la boca abierta. Aquí reconozco que la pantalla silver gris tan reflectante (el 3D pierde muchísima luz con las gafas activas), las gafas 3D-RF (no pierden sincronismo ni aunque te vayas a la cocina a buscar un refresco) y el Optoma HD50/161X con una nitidez brutal y FI en 3D para ver las imágenes con movimiento super-suave, ayudan bastante.

También pasa con los visores de RV, que por unas cosas u otras (suele ser mala configuración o mal rendimiento de sus PCs con poca pontencia gráfica) mucha gente que los prueba tienen malas experiencias e incluso se marean y lo aborrecen.

El otro día estuve con unos amigos probando un visor de realidad virtual que tengo en casa que tiene dos pantallas 4K (soy uno de los testers elegidos para las Pimax 8K prototipo M1), y cuando acabamos de hacer pruebas en el visor les puse a mis amigos varias pelis en 3D. En una de ellas llamada "La casa mágica" en 3D (de animación y del año 2013), les hice sentar en la alfombra a 1 metro de la pantalla. Como todo nuestro campo de visión estaba ocupado por la pantalla (en plan IMAX 3D) era impresionante porque parecía que llevabas un visor de realidad virtual, por lo inmersivo que era, al no ver los límites. Además esta peli 3D está repleta de escenas realmente buenas, como cuando al principio el gato corre por las ramas de los árboles, que se ve como se extiende delante de tí, a varios menos de profundidad, o cuando el gato entra en la casa y cae una graciosa araña de golpe, colgada de su hilo, que te apartas instintivamente porque parece que te va a subir en la nariz. Te recomiendo que la veas y a 1 metro de distancia, porque es lo más 3D, inmersivo y "realidad virtual" que he visto nunca en una película 3D.

Saludos,
Neo