Bueno pues acabo de hablar con el SAT de Optoma, que en España lo lleva Suseo en Madrid, llamando al 916534095.
He hablado con un técnico (Jose Manuel) y me ha dicho que nanai de la china, que una actualización de firmware no la consideran una avería y que hay que pagar 65€ + IVA más los portes. Lo gestionan entrando en su página web
Servicio técnico proyectores – Repuestos y lamparas proyectores
Le he comentado que el fabricante especifica en las características del Optoma UHZ65 que soporta 3D, pero que no funciona, y eso se podría considerar una avería. Además de que a estos proyectores no puedo actualizarlos yo manualmente y que la única forma es enviarlos al SAT. Pero me ha dicho que no, que eso no se considera una avería.
También le he preguntado si el último firmware, que según he leido es el C17, soluciona los problemas de 3D, y me ha dicho que no lo sabe porque Optoma no suele decir qué problemas soluciona cada firmware y que sólo han recibido una unidad de este modelo y hace mucho tiempo.
Me ha dado la web de Optoma y me ha dicho que haga una solicitud desde ahí, en contacte con nosotros, pulsando sobre "necesito soporte técnico" y rellenando el formulario:
https://www.optoma.es/company/Contact
Lo acabo de hacer. Ya os iré contando.
¿Vosotros habéis conseguido actualizar el firmware sin coste?
Saludo,
Neo