Con el Acer he notado, sobre todo reproduciendo desde PC en filmes antiguos, que el exceso de grano o ruido desaparece rebajando, o quitando, realces de contornos, nitidez y ajustes similares.
Exacto, desde el pc se nota todavia más, pero en estos proyectores es mucho más "cantoso". Un par de ajustes, y a disfrutar de la peli, pero ahí está ... saludos
Por curiosidad, probad un mkv de ala peli Le mans 66 , es un uhd 4k de 50 o 60 gb a ver que tal veis de grano, y comentad. saludos
Yo desde luego el único grano que veo es en muchos blu rays anteriores al 2000, de los 80 o 90, pero siempre con una calidad y un colorido que ni hace desagradable ese grano. Pero con películas más o menos modernas, televisión y otras fuentes (siempre HD como mínimo y escalado a 4K o 4K nativo y siempre con HDR), yo no veo ningún grano.
Tampoco me creo que la pantalla de 150" frente a la mía de 120" provoque un cambio tan radical que vea todo con grano.
Sigo pensando en que algo va mal. Tengo Le Mans 66 en Full UHD y si bien la imagen puede que no sea tan cristalina como otros 4K, yo no le llamo a eso grano. Definitivamente no.
@Yakitomg, no sé si vives en Madrid, pero si es así no me importa enseñarte cómo se ve el mío para que te hagas una idea de si realmente está mal algo en tu instalación o proyector.
PROY..: OPTOMA UHZ65LV LASER / OPTOMA UHZ65LV LASER
PANT..: ELITE SCREEN HOME2 120IWH2-E24 1.1 / ELITE SCREEN EB 120HW2 E8 1.1
TVs....: SAMSUNG 85" TQ85QN900C 8K + Barra HW-Q990C / SAMSUNG 65" KS9000 4K
PROC.: DENON AVR-X2700H 8K / ONKYO TX-NR5100 8K
NAS...: SINOLOGY DS 1817+ / DX 517 / DX 517 + 180Tb
MEDIA: DUNE HD 4K PRO II x3 / XBOX ONE Series X x2 / MOVISTAR 4K x3
B. RAY: SONY UBP-X800 4K / SONY BDP470 3D
ALTAV.: 7.1 / 7.1 / 11.1.4 POLKAUDIO / JBL / TESI LINE
VR.....: PIMAX CRYSTAL
TRON64, ya sabes que estoy echo un verdadero lío sobre que proyector comprar, OPTOMA, EPSON o SONY y sigo prácticamente igual, me gustaría preguntarte por favor, si tú ves en el UHZ65LV el famoso "efecto arcoiris" que algunas personas ven en los proyectores de tecnología DLP. Muchas gracias.
EQUIPOS:
Receptor: AV DENON AVC-X4700H
Altavoces delanteros: INFINITY ALPHA 40
Central: INFINITY ALPHA
Surrounds: INFINITY ALPHA 20
Altavoces Dolby Atmos: 4 DYNAVOICE FX-4
Subwoofer: SVS PB-1000 PRO
Reproductores 4K: ZIDOO Z2000PRO, PANASONIC DP-UB820
Televisor: Oled SONY XR77A80J
Pantalla: CELEXON, tensionada 126"
Proyector: SONY VPL-XW5000ES
Sala:
https://www.forodvd.com/attachments/...536_photos.jpg
Yo creo que comprando cualquiera de los 3 modelos, el SONY VPL-XW5000ES, el EPSON EH LS12000 o el OPTOMA UHZ65LV, no te vas a arrepentir porque son los 3 unas grandes máquinas, pero estaría muy bien y agradeceríamos todos que el compañero TRON64 que tiene el modelo UHZ65LV, nos sacara un poco de dudas y nos contase un poco su experiencia, si él ve el "efecto arcoiris" así como qué opina de los otros dos. Gracias.
De nada te sirve preguntar eso, cada persona es susceptible o no de percibir el efecto arcoiris y no se puede generalizar por las experiencias de otros usuarios. Lo que es seguro, es que tanto en los Optoma UHZ65 como el ACER VL7860, el efecto es más acusado que en los DLP de lámpara de la generación previa, donde casi había desaparecido. Lo mejor que puedes hacer es ir a ver este Optoma antes de comprarlo.
"Con el UHZ65 (que usa una rueda de color RGBY) en los modos de imagen HDR, noté el efecto del arco iris con más frecuencia de lo normal. Obviamente, es imposible traducir eso a cuánto vería al ver el UHZ65, pero si lo ha notado en el pasado, tal vez debería obtener una demostración de Optoma antes de dar el paso, solo para estar seguro de que no será un problema para usted personalmente.
https://www.avforums.com/reviews/opt...-review.14874/ "
Última edición por Dlynch; 07/01/2023 a las 11:20
Solo puedo opinar sobre la visual del Optoma. De los otros solo puedo opinar a tenor de sus características, y solo puedo opinar de manera generalizada lo que me parece pagar unos miles de euros por unas máquinas que ya pueden tener toda la óptica motorizada que quieran, tecnologías más avanzadas etc, pero si en lo importante para mí no dan la talla de que me sirven...
Para lo mí lo más importante es que la imagen me asombre y me genere adrenalina de lo bien que se ve. Parece que en el mundo del HDR la mayoría de fabricantes insisten en sacar proyectores esencialmente oscuros, de 3000 lum. e incluso menos. Parece que a todo el mundo le da igual la luminosidad, pero para mí es esencial. La mezcla de tremenda luminosidad + tremenda nitidez + tremendo colorido + negros muy decentes (los mejores que he tenido) es lo que me da la felicidad.
Tanto es así que si me dicen si prefiero mi Optoma o un JVC DLA-NZ9 de 27000 pavos sin que pueda venderlo, le doy una patada al JVC con sus 3000 lum. y me quedo con lo que tengo.
Por suerte este es mi 7º DLP y nunca he sufrido de efecto arco iris. Si he tenido tantos proyectores es para buscar el santo grial en imagen, y con el UHZ65LV lo he encontrado. Espectacularidad total estrenando proyector cada día. No creo que nadie que se haga con esta máquina pueda arrepentirse y por eso me extraña tanto lo de roblesgreen.
PROY..: OPTOMA UHZ65LV LASER / OPTOMA UHZ65LV LASER
PANT..: ELITE SCREEN HOME2 120IWH2-E24 1.1 / ELITE SCREEN EB 120HW2 E8 1.1
TVs....: SAMSUNG 85" TQ85QN900C 8K + Barra HW-Q990C / SAMSUNG 65" KS9000 4K
PROC.: DENON AVR-X2700H 8K / ONKYO TX-NR5100 8K
NAS...: SINOLOGY DS 1817+ / DX 517 / DX 517 + 180Tb
MEDIA: DUNE HD 4K PRO II x3 / XBOX ONE Series X x2 / MOVISTAR 4K x3
B. RAY: SONY UBP-X800 4K / SONY BDP470 3D
ALTAV.: 7.1 / 7.1 / 11.1.4 POLKAUDIO / JBL / TESI LINE
VR.....: PIMAX CRYSTAL
En primer lugar los lumenes de las especificaciones técnicas muchas veces poco tienen que ver con las calibradas o ajustadas a la realidad HDR que es a 6500K, especialmente los DLP porque usan rueda de color.
Aparte de eso lo que cuenta es la luminancia qie obtienes en la pantalla de proyección al tamaño pertinente.
Para que te hagas una idea, el parametro real de salas de proyección HDR es 106 nits, sobre el doble que SDR.
Otro asunto son las TV o las salas comerciales con paneles emisivos como microled.
Vamos, que para HDR proyectado no es nada optimo un foco de luz invasivo porque rebota por todos los lados y convierte los supuestos negros en grises muy grises.
Si no te gusta la imagen cinematografica pues tira de TV
Si te gusta mucho el cine original proyectado, pués intenta los 100 nits , buena conversión HDR-SDR y sala de proyección lo más dedicada posible, sin que se cuele ni rebote mucha luz ni en techo, ni en paredes, ni en suelo.
Yo tiro de sala 100% dedicada, terciopelo negro por todoos lados para evitar reflejos, pantalla de 2,80m de ancho y JVC NZ8, rondo los 100 nits, aunque pueda sacar más no me interesa.
En otra sala tengo Oled 77 sin luz ambiental ni ventanas,¿impacta la imagen? Pues según se mire.... sensación cine en mi sala de cine, la Oled está a años luz... y eso que es reciente y 100% calibrada.
Para juegos, deporte, streaming y esas cosas pongo la TV oled de 77" ya que en esos formatos ya hay mucho HDR y puedo estar tumbado en la cama jeje
Última edición por goran05; 08/01/2023 a las 02:18
PROY.: OPTOMA UHZ65DLV
PANT.: TV LG NANOCELL 65"
AVR.: DENON X6700H
B. RAY: SONY UBP-X800
MEDIACENTER: FIRE TV MAX 4K - ZIDOO ZX9
FRONT, CENT, SURROUND, TRAS: MAGNAT 2002. ALT: DINAVOYCE FX4
SUBW.: KLipsch R112SW - MAGNAT 302A
SALA: 7.2.4 DE 60 METROS