Pues sobre el tamaño, dependerá un poco de las proporciones de la sala... la pared donde va a ir la pantalla es la que manda, pero menos de 120" yo no pondría nada. También dependerá de si la vas a querer en formato 16:9 (como una tele) o panorámica (2.35;1) más dedicada a cine.

Sobre el material de la pantalla (tela) también depende del tipo de sala que vas a poner (muy oscura/bat cueva o algo más clara/sala multiusos). Si la sala va a ser muy oscura, las pantallas blancas son lo ideal. Por el contrario, si la sala es más clara, una pantalla gris o con rechazo de luz ambiente (ALR) serán la mejor opción.

Sobre si fija u enrollable, para una sala dedicada lo suyo es una pantalla fija-sin duda alguna-. Nunca tendrás problemas de arrugas u "orejeras".
Sólo si vas a tener también una tele en el mismo sitio que la pantalla, te hará decidir sobre una pantalla enrollable para colocar delante de la tele.

Un saludo del Oso

PD:
No tomes a mal mis indicaciones.
Esto es un Foro donde más o menos los participantes nos conocemos un poco y el interés del hilo de compra/venta es precisamente ese y diferenciarse de portales como Wallapop donde todo es anónimo y nunca conoces el origen ni uso del material que estás comprando. De ahí la necesidad de marcar un poco las pautas con la obligatoriedad de tener cierta "antigüedad" de participación en el Foro.
Ya sé que casi con toda seguridad no era tu caso y has escrito tu mensaje de buena fe, pero no hay día en en el que no se lean comentarios tipo: "Ya se que aún no tengo los permisos para entrar en el mercadillo, pero querría vender XXXX que está muy chulo y a buen precio" en plan "Si cuela, cuela".

Por eso a todos nos gusta que estas normas sean sagradas y de esta manera poder disfrutar de un hilo de compra/venta realmente estupendo... donde en la mayoría de casos conocemos de pé a pá el origen, antigüedad y uso de cada aparato que se vende (somos muy chismosos )

Espero que entiendas mi comentario y la posible "aspereza" con la que lo he dicho. Nunca es mi intención la de molestar a nadie.