TV: LG 60 PB 690V
Proyector: BenQ 1080st
Media Player: HiMedia Q10 PRO FW 2.17 Custom
NAS: Synology 918+ y Synology DS215j
AVR: Pioneer SC-LX 57
Speaker: Analogon Delta x3, + 2 Analogon Bipol, 1997, Hifi Manufactur GmbH
Subwoofer: SVS PC12- NSD
Obviamente tampoco se nota en los traveling de escenas claras, supongo... Una cosa, ohcat. He leído un poco el hilo que me indicas y dos o tres cosas.
- ¿Qué rodillo usaste exactamente? Tengo la sensación de que las recomendaciones de hace 10 años ya no valen para nuestros proyectores de hoy en día. Mi Panasonic tiene rejilla visible y es 1080p. Lo de que se crease textura en la pintura creo que era para proyectores viejos en los que se veía rejilla o eran de baja resolución y con la textura de la pintura se disimulaban esas carencias. Lo suyo ahora con estos bichos será una superficie lo más lisa y uniforme posible, supongo.
- La pantalla con esa pintura que comentáis será blanca, para JVC's y bat-caves puede ir bien, pero con mi Panasonic 6000 y mi habitación yo creo que le iría mejor una pantalla gris, ¿no?
- ¿Con sólo añadir Tinte Universal TITAN negro sería suficiente para darle un tono gris adecuado o saldría un tono de blanco más oscuro sin llegar a ser un buen gris y entonces sería mejor usar la formula Enigmax de blanco + gris + tinte negro si queremos gris más oscuro?
Yo creo que también le llegaría bien, o pedir 3,5 yardas que se puede pedir también en trozos de 0.5 yardas.
No se notan nada los rodillazos, ni en travellings horizontales, ni verticales. Ten en cuenta que es casi imposible no dejar unos mínimos rodillazos, habría que tener mucha técnica pintando.
La pintura que usé es muy buena, y ayuda a un buen acabado junto al rodillo. Ahora no lo encuentro en la web del leroy. Si lo siguen vendiendo es cuestión de que preguntes, es azul de unos 20cms. Si no cualquiera de espuma para acabados finos te debería valer, tiene como piel de melocotón.
Como comentas, lo de dar una textura con rodillo de pelo era para proyectores de antes, para disimular la rejilla. Ahora buscamos justo lo contrario, cuanta más nitidez mejor, ya que los proyectores actuales no tienen rejilla.
De todas formas el acabado no es liso del todo, tiene una pequeña textura como el de una pantalla comercial.
En cuanto al tinte, yo lo hice así, en un bote a parte le fui echando tinte, creo que unas 12 o 15 gotas, hasta conseguir un gris clarito. Lo hice en una plancha de pvc a parte que había sobrado, para poder comparar bien, y al final me quedé con el blanco, que aunque menos contraste, lograba más punch de imagen. Y yo tengo un salón con techo blanco, aunque el resto he intentado adaptarlo para que no haya mucho rebote de luz.
La fórmula enigmax no la he llegado a probar nunca, pero no creo que sea muy distinto a echarle a la bruguer amplitude unas gotas de negro.
En este hilo hablamos también del tema hace un tiempo: Silver Fire, pintura para pantalla HUM. - Página 2
El spandex es otro nombre comercial de la lycra, pero puede que lleve una hilatura o trama diferente.
Aun que se pueda estirar hasta un 80%, esta pensado para hacerlo temporalmente, no durará lo mismo si le dejas estirado maximo.
Mira en el foro qué porcentaje lo estiran ellos, pero la ventaja es que se queda perfectamente liso, y con que lo estires un 10% ya te vale.
Poner dos telas transparentes por tenerlas muy estiradas no es buena idea, cuando lo veas desde El Centro estará bien, pero al sentarte a los lados tendrás doble imagen o como poco, bordes borrosos.
Vaya, ningún link al rodillo existe ya. XD Pero bueno, supongo que será algo como este pero en vez de en color naranja en color azul? Minuto 1:44
Sí, Cubster, Spandex es otro nombre para la Lycra, pero después, hay distintos tipos de Lycra y acabados. Unas que se estiran sólo en dos sentidos y otras que se estiran en 4 sentidos con distinto porcentaje en la composición de la tela para
Nylon y Lycra y distinto tramado. La que ellos insisten en que es adecuada para pantallas acústicas y con buena imagen son las llamadas Milliskin con composición 80% Nylon, 20% Spandex. Hay otra que parece ser una copia que llaman Molleskin que es más gruesa, pesada y peor para el tema acústico pero no malo para tema visual.
En el foro comentan que el % recomendable a estirar es... lo suficiente para que quede un poco tensa, supongo que será rollo 15 o 20% pues he visto por el foro pantallas de 133" sin problemas con lo que cuadra con ese porcentaje que comento pues de ancho las venden en 150cm + 15% o 20% sale la medida necesaria para pantalla de 133", de largo no hay problema porque venden rollos de 40/50 metros.
No se ponen dos telas para poder tenerlas muy estiradas, se ponen dos telas para combinar colores y darle opacidad a la tela que con una sola no es suficientemente opaca para que no pierda demasiada luz. Todos ponen dos telas y no he leído nada de dobles imágenes o bordes borrosos ni falta de nitidez o efecto moiré, no las estirarán tanto como para llegar a producirse esos defectos y las telas son tan finas que una detrás de otra ligeramente estiradas parecen una.
Por cierto, pegué hace tiempo un vídeo en otro hilo mío de un posiblemente "lobo solitario" o con WAT santa que lo que me llamó la atención de él fue el sistema que usaba para plegar su pantalla fija, pero ahora vuelvo a caer en su vídeo al buscar sobre el tema tratado en este hilo y resulta que lo que usaba él era justo el dichoso Milliskin. Pego vídeos donde hace pruebas y según entiendo concluye que, para su gusto, la mejor combinación es Milliskin negro + Ivory (marfil).
Probando los distintos tonos de Milliskin:
Resultado final:
Montaje de tinglado parte1:
Montaje de tinglado parte1:
Y en este último "Montaje de tinglado parte3" se ve poniendo las telas en el minuto 23:56:
Exacto, como ese naranja que sale en el vídeo.
El problema con mi pantalla de pvc espumado+Enigmax es este (y no para de extenderse)
Alguien ha visto algo semejante alguna vez??![]()
Pantalla fija eSmart Germany Mirale Pro 100" blanca 1.0
Proyector Vivitek H1188 HD
Panasonic DMP-BD35
Chromecast 3
Pioneer VSX-S300
Boston Acoustics Soundware XS 5.1
Mi sala: http://www.forodvd.com/tema/165670-m...a/#post1742264
A la venta pantalla de proyeccion fija de 84´ :
http://www.forodvd.com/tema/182950-p...irale-de-84-a/
Que tal,
yo compartiré mi experiencia, es con tela Foscurit (en mi pais le llamamos Black Out, es la misma).
Mi proyector es un Epson HD720, y siento que tuve buen resultado. Buenos colores, contraste bueno tambien. Espero tener algun dia un proyector JVC para comparar colores negros.
Quiza antes de pedir desde USA, podrian hacer una economica prueba con foscurit. El color de la tela no importa porque proyectaran sobre el "reverso" de la tela.
Fotos con movil, de gama media-baja (samsung grand prime).
Aunque ahora tengo la curiosidad de probar esa spandex, jaja.