Pintado de pantalla de PVC (o casi)
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ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO..
Re: Pintado de pantalla de PVC (o casi)
Comento cosa...
- La Enigmax normal me ha sorprendido que sea un gris tan poco oscuro, pero con poca luz apenas pierde blanco y gana bastante en negros evitando también reflejos pero menos que la pantalla comercial y obviamente menos que la Enigmax + tinte negro. Totalmente recomendable, apenas pierde contra algo blanco puro como el PVC Espumado o el Cartón pluma y gana en negros, brillo y evita algo reflejos de paredes y techo.
- Enigmax + tinte negro. Mejores negros que la pantalla comercial. Pierde más blanco aún que la comercial pero ufff, no sé yo si calibrando con sonda no quedaría todo más ajustado y compensaría todo. A ojo me veo incapaz de ajustar todos los parámetros que tiene el proyector para obtener los colores más puros sobre una pantalla tan gris. Si con sonda eso fuese posible, que supongo que sí, yo creo que compensaría porque los negros son tan negros que me encantan y tapando con objetos mi campo de visión para ver sólo vea la muestra de Enigmax + tinte y ajustando colores, brillo y tal para sólo ese trozo, se consigue recuperar colores y puch sin perder negro. A toda pantalla y ajustando con sonda igual sea lo ideal.
- La tela esa pintada con 4 manos de Enigmax + tinte negro al final dejó de verse la textura como se veía con la primera mano. Prácticamente se ve igual que el Cartón Pluma que también pinte con la misma mezcla, salvo quizá un pelín menos de definición porque la tela está como veis arrugada de base, no se ha arrugado ni nada con la aplicación de la pintura. Quizá con 2 o 3 manos más consiga que se vea aún menos la textura. Ahora creo que entiendo al guiri que decía que le daba 9 manos de pintura a la pantalla enrollable, eso sí, él las dio con pistola, pero supongo que sería buscando lo mismo que yo, que la textura de superficie de la tela (supongo que la mayoría de telas comerciales son similares, vamos, con textura...) se vea lo menos posible y que la pintura obtenga un grosor adecuado para que aguante enrrollado/desenrrollados. No parece que se vaya a caer la pintura ni a sufrir mucho tal y como está pintada esta tela y con la calidad de estas pinturas creo que perfectamente podría enrollarla y desenrrollarla y más con una pantalla eléctrica que la presión que se hace sobre la tela al enrollarse es mínima y toda por igual. Encima creo que sobre la textura de la pantalla comercial agarrará quizá mejor la pintura que sobre esta tela que he usado de prueba porque la textura de la pantalla parece más porosa y con menos componente plástico. Creo incluso que ya está pintada, que el material no es realmente de este color, le han dado unas manos de pintura a pistola en fábrica o algo así, supongo... pero con una pintura que no es buena o no han aplicado las manos suficiente y de ahí los hotspotitos.
- El PVC-Espumado bien pintado coincido que es lo mejor para crear una pantalla fija. El cartón pluma da más problemas, se deforma con el pintado y el acabado de la pintura sobre él no es tan fino como sobre el PVC-Espumado. La definición del PVC-Espumado pintado de Enigmax es cojonuda, mayor que sobre el cartón pluma y que sobre la tela. El que pueda, que no lo dude, PVC-Espumado pintado con Enigmax con o sin tinte negro y tendrá una pantalla cojonuda por cuatro perras.
- Tengo que probar Engimax 60/40% con menos tinte negro. Enigmax invertida a 40/60% a ver que sale... perderé satinado pero igual el gris queda mejor que con el añadido de tinte negro que no sé si soy yo o me parece que con el tinte negro adquiere una tonalidad azulada o no sé, no es gris puro oscuro o quizá soy yo que lo veo azulado.
Por lo que voy aprendiendo, creo que también voy entendiendo las formulas guiris. Ellos no usan pintura satinada, usan toda pintura mate pero creo que a cambio entiendo ahora por qué usan el barniz de Polyurethane mate transparente que usan y supongo que es para darle ese satinado que le falta a las pintura añadiendo la cantidad que ellos consideran como adecuada para darle agarre a la pintura, durabilidad y ganancia. El gris no lo consiguen con pintura gris, lo consiguen con pinturas de acabado especial metalizado plata + metalizado blanco perla, todo ello mezclado quizá consigan grises más plateados con algo más de ganancia y pierdan menos en blanco y desviación de colores sin perder tampoco en negros, sería ya la cuadratura del círculo, ¿no?
Es que, si no consiguen eso que yo digo, ¿para qué se complican tanto? ¿No se han dado cuenta que con pintura de calidad blanca satinada + gris mate se consigue también ganancia en negros?
- No sé qué más rollos soltaros. A ver por dónde sigo con el tema... lo meditaré con la almohada, mañana más.
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