Tengo una pantalla PlusScreen de 127”, modelo Yago.
No he encontrado sino referencias del modelo Othello, que parece idéntica pero es gris.pantallas home cinema
En mi caso es blanca, creo que sin ganancia. Es la que pretendía cubrir con vinilo gris, entusiasmo ahora mitigado por las dificultades técnicas.
Tiene un peso en forma de barra en la parte inferior (forma de lágrima lo describen en la página), de al menos dos kilos.
La tengo encastrada en un cajón de DM, pintado encima con el color del techo. El cajón es practicable con tornillos, pero me cargo la pintura (vamos, que mejor no lo abro si no es absolutamente imprescindible.
Después de 9 años se mantiene tensa sin hacer orejas. Baja hasta 45 cm del suelo donde hay un mueble de cristal del mismo largo que la pantalla donde está toda la electrónica.
Pero desde hace varios años, cuando estaba desplegada, se me bajaba de golpe unos 5 cm, notando el golpe con el cristal, aunque no violento (no hacer temer que rompa el cristal). Durante unos meses parecía que había desaparecido el fenómeno, pero ahora lo que ocurre es que es progresivo. No lo notas, pero en una hora se descuelga esos 5 cm.
Decidí bajar menos la pantalla (tengo buen lens shift en mi Epson), pero no duró mucho la alegría. La otra tarde tuve que subir la pantalla unas 3 veces en 4 horas.
Se supone que el motor es Somfy.
¿A alguien más le ha pasado?
¿Existe alguna solución que no implique cambiar el motor o la pantalla?
Perdón por el tocho, pero no sé describirlo con menos texto