Buenas.

Antes de gastarte una pasta en el aparatejo o en las protecciones, deberías de recopilar todos los datos, si no los tienes ya.

Fíjate en las horas del día en las que vas a usar el proyector. Dependiendo de la orientación, el sol estará en una determinada posición y altura, si bien esto varía algo a lo largo del año, claro está.

Bien, hecho esto, encuadra la parte de la pared que va a ser la pantalla (o la pantalla misma), y prueba a ponerle una visera. Quizás no necesites oscurecer toda la pérgola, solo necesitas sombra sobre el área antes indicada, e incluso no sobre toda.

Si no quieres tocar la pérgola y tienes espacio por encima de la pantalla, hasta te vendría bien uno de esos toldos desplegables económicos.

Si ya has reducido algo el efecto del sol, no te vendría mal algo a modo de parasol u orejeras (como las de los focos de fotógrafo) para enfocar más el haz de luz hacia la pantalla y que no se te mezcle con la luz diurna.

Aún siendo más tiquismiquis: si el suelo es de parqué pulido, mármol, porcelanato (vamos, cualquier pulido), reflejará la luz. Coloca una alfombra o cualquier elemento de quita y pon cuando uses el proyector. Se nota, créeme.

Espero que algo de esto te sirva.

Saludos.