Saludos a todos,
os voy a plantear las dudas que me surgen antes de instalarme un sistema de proyección en un salón no dedicado. Tengo las paredes y techo pintados en blanco y los ventanales se pueden oscurecer totalmente. Entraría algo de luz por la cristalera de la puerta pero queda en un lateral y 60cm por detrás de la pantalla. La pantalla seria de tela enrollable de 90" e iría colgada delante del mueble que aloja el televisor. El equipo de recepción y sonido (satelite, blu-ray, kodi, dac, amplificador y pantallas acústicas) van alojados en el mismo mueble. La finalidad es ver cine y retransmisiones de opera dejando el televisor para el uso mas cotidiano. El proyector iría sobre una cómoda que queda a 3 m de la pantalla pero desplazada a un lateral junto al sofá quedando a la altura de la cabeza del punto habitual de visionado/escucha.
¿Que necesito para transmitir la imagen sin cables hasta el proyector manteniendo el audio en el equipo debajo de la pantalla y sin que haya problemas de descoordinación de ambas señales?
¿Que proyector me recomendáis que haga el menor ruido posible sin tener que gastar mucho?
¿Alguna recomendación de pantalla enrollable? ¿Blanca o gris? Parece que Ikea ha descatalogado los estores tupplur de 2 m. ¿Hay algún sucesor económico o mejor ir a las pantallas dedicadas?