Buenas amigos, tengo una sala dedicada de hace unos años en la cual me costó mucho tiempo arreglar una pared para proyectores de tiro corto.

Ahora me veo en la obligación de acondicionar una segunda sala pero no quiero pasar otra vez por el infierno de arreglar la pared. Me suena de algo haber leído aquí en el foro a grandes foreros como -ICE-, Il Palazzo, iHarvester y ravilongui hablar maravillas del pvc espumado pero me surgen muchas dudas.

-En principio, las pulgadas que necesito son 130", no sé si habrá paneles tan grandes de pvc espumado.

-No sé si con el tiempo el pvc espumado se deforma (o después de pintarlo) al ser un panel de tanto tamaño.

-La sala tendrá cortinas alrededor, techo y suelo también negros. Mi sala actual es así y la pared está pintada con pintura blanca, pero me he pillado otro proyector Xiaomi con más lúmenes que el anterior y parece que los negros se ven un poco más encendidos o tirando a grises en ciertas escenas (a pesar de tener la habitación más negra y oscura que el sobaco de un grillo). Parece ser que el propio proyector viene ya de serie con una luz (retroiluminación al estilo lcd) que deja los negros un poco más encendidos tirando a grises. En escenas bien iluminadas es una delicia, pero las oscuras... ¿cómo se podría mejorar eso? ¿mejoraría pintando el pvc espumado de gris? ¿es mejor pintura gris o mezclar gotas de pintura negra con la blanca mate?

-¿Cuál es la mejor manera de colgar el pvc espumado a la pared? ¿tornillos? ¿pegamento?


Espero que no sean demasiadas preguntas. El hilo podría resultar de mucha utilidad para hacerse pantallas muy dignas de gran tamaño (las comerciales de gran tamaño para tiro corto cuestan más que el proyector, no pienso pasar por el aro).

Gracias compañeros.