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Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE?

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  1. #1
    licenciado Avatar de atcing
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    15 jul, 08
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    Predeterminado Re: Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE?

    Cita Iniciado por michelpladur Ver mensaje
    si me voy arrepentir con este pedazo de Pj una pasada jajajajajaj
    como dice mi amigo ragar
    que pedaso de fotis jajajajjajaj
    Pues sí . Al menos ya has conseguido que tus capturas no se vean con neblina y tan borrosas (las cámaras hacen de las suyas ja,ja,ja). Cuando lo tengas calibrado vía sonda y las tires con una cámara como se merece verás podrás plasmar algo similar a lo que estarás viendo, ya que proyector queda clavado a norma sin videoprocesador externo alguno

    Fíjate como mide simplemente en su mejor modo prefábrica (previo a ajustarlo con su CMS completo y el editor de gamma vía software de más de 40 puntos por color). Enlace de cine4home con fotillo incluida entre una captura original y como queda ese bicho previo a los ajustes en dichas condiciones de sala):

    http://translate.google.es/translate...ed=0CCUQ7gEwAA

    Un saludete
    Última edición por atcing; 24/08/2012 a las 17:10

  2. #2
    UHD
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    Predeterminado Re: Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje

    Fíjate como mide simplemente en su mejor modo prefábrica (previo a ajustarlo con su CMS completo y el editor de gamma vía software de más de 40 puntos por color). Enlace de cine4home con fotillo incluida entre una captura original y como queda ese bicho previo a los ajustes en dichas condiciones de sala):

    Un saludete
    La verdad es que no te he entendido muy bien con esto que acabas de decir.¿Editor de gamma de más de 40 puntos por color? Imagino que te referirás a un editor de corrección gamma de hasta 40 puntos de ajuste, pero esto no es para el color, es para la escala de grises, luma.

    De todas formas, tener tantos puntos de control no garantiza ni mucho menos unos mejores resultados, ya que tener la posibilidad de incidir tanto y en tantos puntos sobre la imagen del proyector lo único que puede provocar es que aumenten considerablemente las opciones de cargarte la imagen si no se dispone de muchos conocimientos y un equipo muy adecuado en cuanto a hard se refiere. Por ejemplo. Un Lumagen tiene hasta 21 puntos de control para la escala de grises y luma, pero la mayoría de profesionales recomiendan el modo 11 puntos por lo que acabo de decir, de hecho el modo autocalibración de ChromaPure trabaja sobre 11 puntos a pesar de que Lumagen permite 21, y también es por lo que acabo de decir. Más no es mejor, lo bueno es que lo que tengas funcione correctamente, y si eso se puede hacer con poco, MEJOR.

    saludos.

  3. #3
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE?

    Cita Iniciado por UHD Ver mensaje
    La verdad es que no te he entendido muy bien con esto que acabas de decir.¿Editor de gamma de más de 40 puntos por color? Imagino que te referirás a un editor de corrección gamma de hasta 40 puntos de ajuste, pero esto no es para el color, es para la escala de grises, luma.

    De todas formas, tener tantos puntos de control no garantiza ni mucho menos unos mejores resultados, ya que tener la posibilidad de incidir tanto y en tantos puntos sobre la imagen del proyector lo único que puede provocar es que aumenten considerablemente las opciones de cargarte la imagen si no se dispone de muchos conocimientos y un equipo muy adecuado en cuanto a hard se refiere. Por ejemplo. Un Lumagen tiene hasta 21 puntos de control para la escala de grises y luma, pero la mayoría de profesionales recomiendan el modo 11 puntos por lo que acabo de decir, de hecho el modo autocalibración de ChromaPure trabaja sobre 11 puntos a pesar de que Lumagen permite 21, y también es por lo que acabo de decir. Más no es mejor, lo bueno es que lo que tengas funcione correctamente, y si eso se puede hacer con poco, MEJOR.

    saludos.
    La argumentación carece de lógica, ya que lo mismo le pasará a quien solo disponga de 11,10,9,8,7,6...... puntos y no tenga conocimientos sobre calibración, o a quien tenga un ecualizador paramétrico y no sepa utilizarlo o a quien tenga un AVR y no sepa pasarle el sistema de calibración automática.

    La cuestión es que objetivamente el Sony HW90-95 ¿tiene más capacidad de ajuste que mi Epson TW3200? SI, el saber o no saber (además de que no ocupa lugar) será otra cuestión.

  4. #4
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    Predeterminado Re: Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE?

    Os voy a contar una situación graciosa que nos ocurrió a mi wat y a mi.
    Un día la convencí de pintar la paredes de gris oscuro del comedor y al cabo de unos días estábamos los dos manos a la obra, (también tengo la pared donde esta la pantalla de color negro).
    El tema es que mientras pintábamos la luz del techo cada vez alumbraba menos hasta el punto que el comedor quedó en penumbra. Eso era un domingo y acabamos de pintar sobre la una de la madrugada.
    Al estar cansados nos ponemos en el sofá y encendemos la tele. La tele al ser negra y la pared también solo se ve la imagen en pantalla con lo que la imagen queda mas realzada. ¿A que no sabéis que programa estaban dando?: Cuarto Milenio.
    Que impresión nos dió!!!!!!, esos videos oscuros con los negros de la sony, una experiencia muy especial.

  5. #5
    diplomado Avatar de michelpladur
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    Predeterminado Re: Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE?

    Cita Iniciado por Treki Ver mensaje
    Os voy a contar una situación graciosa que nos ocurrió a mi wat y a mi.
    Un día la convencí de pintar la paredes de gris oscuro del comedor y al cabo de unos días estábamos los dos manos a la obra, (también tengo la pared donde esta la pantalla de color negro).
    El tema es que mientras pintábamos la luz del techo cada vez alumbraba menos hasta el punto que el comedor quedó en penumbra. Eso era un domingo y acabamos de pintar sobre la una de la madrugada.
    Al estar cansados nos ponemos en el sofá y encendemos la tele. La tele al ser negra y la pared también solo se ve la imagen en pantalla con lo que la imagen queda mas realzada. ¿A que no sabéis que programa estaban dando?: Cuarto Milenio.
    Que impresión nos dió!!!!!!, esos videos oscuros con los negros de la sony, una experiencia muy especial.
    JAJA esto tan bien lo as natado con el proyec lo digo que mano y rodillo y negro al canto de fondo jejejej
    PROYECTOR. JVC 7000
    PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
    AV. Av YAMAHA RX3080
    ETAPAS Etapas pro
    REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
    ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
    SUB HUM 4 UD JBL

    Estereo

    plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
    altavoces , charrio


    sala

    http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/

  6. #6
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE?

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    La argumentación carece de lógica, ya que lo mismo le pasará a quien solo disponga de 11,10,9,8,7,6...... puntos y no tenga conocimientos sobre calibración, o a quien tenga un ecualizador paramétrico y no sepa utilizarlo o a quien tenga un AVR y no sepa pasarle el sistema de calibración automática.

    La cuestión es que objetivamente el Sony HW90-95 ¿tiene más capacidad de ajuste que mi Epson TW3200? SI, el saber o no saber (además de que no ocupa lugar) será otra cuestión.


    Y así es, más de 40 puntos te dará mayor exactitud si sabes utilizarlo, al igual que un ecualizador paramétrico de 10 bandas por canal te darán más exactitud que un ecualizador gráfico de 5 bandas.

    Un saludete

  7. #7
    Why so serious? Avatar de Dlynch
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    Predeterminado Re: Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE?

    La jaula del Oso Polar!!!! :



    Ayer noche por fin pude meterle mano al Mitsu!! Para poneros en situación, la sala es totalmente blanca, quedando cubierto al proyectar metro y medio a lado y lado de pantalla con cortina de terciopelo marrón oscuro. Por otra parte, por calcular mal la altura del soporte (muy pegado al techo) no puedo bajar todo el marco negro superior de la pantalla, quedando la imagen a unos 20 cms del techo blanco Proyecto a unos 5 mts en una pantalla ganancia 1.0 de 120 pulgadas.

    Al lio, la primera impresión al encenderlo es que es prácticamente inaudible, al menos en lámpara bajo, y que como he comentado me he pasado pegando al techo el soporte, no me queda más remedio que desplazar a tope la lente hacía abajo, con la perdida de nitidez que conlleva, aunque nadie lo diría, je,je...

    Para ajustar pantalla todo motorizado, al igual que el JVC, nada que comentar, salvo que me sorprende la nitidez al ajustar el enfoque. Pruebo algo de TDT y empiezo a investigar los menús, bastante sobrios, casi aburridos en comparación al JVC, aunque a primera vista muy completos. Paso rápido al multmedia, una vez más me sorprende la definición con la que se muestran los menús.

    !,2,3 probando... Para variar comienzo con el MKV de Avatar, primera sorpresa, el aumento de pulagadas de la nueva pantalla (de 106 a 120) se deja notar y mucho. Lo que veo en pantalla me gusta mucho, imagen muy definida, mucho, y lo mejor es que en ningún momento resulta artificiosa o forzada, todo se muestra con un gran nivel de detalle, en escenas donde hay más de un plano de acción es un placer observar todo lo que sucede en pantalla. Colores muy bien, no soy muy exigente en este aspecto pero tampoco observo ningún tipo de estridencia ni percibo que algún color sobresalga por encima del resto, como si me sucedía con el X3 antes de calibrar (cantaba el verde).... El bicho pinta bien, así qe pruebo un FullBluRay, en concreto Casino Royale. En esta el formato es 2:35 así que aparecen las dichosas franjas, no llegan a ser negras ni mucho menos, pero tampoco se hacen molestas, algo que me sorprende.

    Con Casino Royale es donde empiezo a ver de verdad de lo que es capaz este cacharro. La ídea era visionar un par de escenas y cambiar a otra peli, pero me fue imposible, la vi del tirón. En todos y cada uno de los escenarios me quedo asombrado de lo que veo en pantalla, ya sean las resplandecientes playas, los lujosos hoteles, la escena nocturna del aeropuerto de Miami o la famosa vía del tren, Venecia, etc... En todas da el do de pecho, con un movimiento excelente. Ni en un solo momento tuve la tentación de trastear los diferentes modos de imagen, puse el modo cine y no me preocupé más en toda la peli, no me fijé ni en como estaba el iris, ni las opciones de gama, etc...

    De movimiento hay tres opciones, desactivada, cine y vídeo. Solo probé Cine, que es la que viene por defecto en modo de imagen Cine, y como ya me habían comentado en foros de otros lares (por aquí nadie comenta de este Mitsu) es una pasada, movimiento natural y fluido en todo momento, sin ningún efecto de tipo telenovela, una auténtica maravilla.

    A ver si puedo probar rápido el 3D, visto el rendimiento en 2D me las prometo muy felices con este proye a nada que el 3D sea algo decente.

    Pensando en la Convención de Cordoba y las malas sensaciones que dejo este proyector, no me queda duda de que o era una unidad de las primeras que salieron y que fueron retiradas para sustituirlas por la versión D o sufria algún tipo de malfuncionamiento, Os aseguro que no tiene nada que ver con lo que allí se vió.

    Esta es una opinión totalmente subjetiva, después de estar unas 3 horas delante de la pantalla y para mi ha sido bastante para convencerme, ha superado todas mis expectativas.

    Saludos.
    Última edición por Dlynch; 27/08/2012 a las 01:18

  8. #8
    diplomado Avatar de MACH 5150
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    Predeterminado Re: Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE?

    Cita Iniciado por Dlynch Ver mensaje
    La jaula del Oso Polar!!!! :



    Ayer noche por fin pude meterle mano al Mitsu!! Para poneros en situación, la sala es totalmente blanca, quedando cubierto al proyectar metro y medio a lado y lado de pantalla con cortina de terciopelo marrón oscuro. Por otra parte, por calcular mal la altura del soporte (muy pegado al techo) no puedo bajar todo el marco negro superior de la pantalla, quedando la imagen a unos 20 cms del techo blanco Proyecto a unos 5 mts en una pantalla ganancia 1.0 de 120 pulgadas.

    Al lio, la primera impresión al encenderlo es que es prácticamente inaudible, al menos en lámpara bajo, y que como he comentado
    me he pasado pegando al techo el soporte, no me queda más remedio que desplazar a tope la lente hacía abajo, con la perdida de nitidez que conlleva, aunque nadie lo diría, je,je...

    Para ajustar pantalla todo motorizado, al igual que el JVC, nada que comentar, salvo que me sorprende la nitidez al ajustar el enfoque. Pruebo algo de TDT y empiezo a investigar los menús, bastante sobrios, casi aburridos en comparación al JVC, aunque a primera vista muy completos. Paso rápido al multmedia, una vez más me sorprende la definición con la que se muestran los menús.

    !,2,3 probando... Para variar comienzo con el MKV de Avatar, primera sorpresa, el aumento de pulagadas de la nueva pantalla (de 106 a 120) se deja notar y mucho. Lo que veo en pantalla me gusta mucho, imagen muy definida, mucho, y lo mejor es que en ningún momento resulta artificiosa o forzada, todo se muestra con un gran nivel de detalle, en escenas donde hay más de un plano de acción es un placer observar todo lo que sucede en pantalla. Colores muy bien, no soy muy exigente en este aspecto pero tampoco observo ningún tipo de estridencia ni percibo que algún color sobresalga por encima del resto, como si me sucedía con el X3 antes de calibrar (cantaba el verde).... El bicho pinta bien, así qe pruebo un FullBluRay, en concreto Casino Royale. En esta el formato es 2:35 así que aparecen las dichosas franjas, no llegan a ser negras ni mucho menos, pero tampoco se hacen molestas, algo que me sorprende.

    Con Casino Royale es donde empiezo a ver de verdad de lo que es capaz este cacharro. La ídea era visionar un par de escenas y cambiar a otra peli, pero me fue imposible, la vi del tirón. En todos y cada uno de los escenarios me quedo asombrado de lo que veo en pantalla, ya sean las resplandecientes playas, los lujosos hoteles, la escena nocturna del aeropuerto de Miami o la famosa vía del tren, Venecia, etc... En todas da el do de pecho, con un movimiento excelente. Ni en un solo momento tuve la tentación de trastear los diferentes modos de imagen, puse el modo cine y no me preocupé más en toda la peli, no me fijé ni en como estaba el iris, ni las opciones de gama, etc...

    De movimiento hay tres opciones, desactivada, cine y vídeo. Solo probé Cine, que es la que viene por defecto en modo de imagen Cine, y como ya me habían comentado en foros de otros lares (por aquí nadie comenta de este Mitsu) es una pasada, movimiento natural y fluido en todo momento, sin ningún efecto de tipo telenovela, una auténtica maravilla.

    A ver si puedo probar rápido el 3D, visto el rendimiento en 2D me las prometo muy felices con este proye a nada que el 3D sea algo decente.

    Pensando en la Convención de Cordoba y las malas sensaciones que dejo este proyector, no me queda duda de que o era una unidad de las primeras que salieron y que fueron retiradas para sustituirlas por la versión D o sufria algún tipo de malfuncionamiento, Os aseguro que no tiene nada que ver con lo que allí se vió.

    Esta es una opinión totalmente subjetiva, después de estar unas 3 horas delante de la pantalla y para mi ha sido bastante para convencerme, ha superado todas mis expectativas.

    Saludos.
    Si ya lo dijo el amiguete Joserraxr y mi churri ! Ese proyector, merengue merengue " je je je.

    Pd : Pa mi que los de Córdoba se pusieron de cacharros de JB hasta las orejas y este ni lo olieron " je je je, menos mal, menos mal, por que si se llegan a enterar ni lo catas "
    Última edición por MACH 5150; 27/08/2012 a las 09:44

  9. #9
    experto Avatar de onizuka26
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    Predeterminado Re: Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE?

    y que tal se portó el iris dinamico ?

  10. #10
    UHD
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    Predeterminado Re: Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE?

    Cita Iniciado por Dlynch Ver mensaje

    Pensando en la Convención de Cordoba y las malas sensaciones que dejo este proyector, no me queda duda de que o era una unidad de las primeras que salieron y que fueron retiradas para sustituirlas por la versión D o sufria algún tipo de malfuncionamiento, Os aseguro que no tiene nada que ver con lo que allí se vió.
    Hola.

    En la convención de Córdoba sólo se calibraron unos determinados proyectores, y por lo que me comentó (en persona) uno de los reponsables del evento, creo que se puede deducir que había un especial interes en una determinada marca.

    saludos

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