Es como dice Acting, este asunto es bastante curioso y hay compañeros ( tengo la impresión ) que lo aplican exactamente al revés "
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Lo que da mejores valores de negros y contraste es siempre lámpara baja y zoom al mínimo (ver tablas de cine4home de mismos proyectores según modo de lámpara y zoom) ... luego cuanto más largo sea el tiro para alimentar una pantalla de tamaño "x" mejor contraste y negros profundos a costa de bajar pico máximo de lumens. O lo que es lo mismo: si fijamos tiro, cuanto más pequeña sea la pantalla mejores negros y contraste (siempre y cuando los reflejos de la sala no enmascaren los negros más profundos) pues trabajaremos con el zoom al mínimo.
Un saludete
Es como dice Acting, este asunto es bastante curioso y hay compañeros ( tengo la impresión ) que lo aplican exactamente al revés "
Última edición por MACH 5150; 09/09/2012 a las 16:01
Pues yo pensaba que era al reves.a mas zoom la luz se dispersa mas y el negro no es tan luminoso.por que aunque pongamos un patron megro en el proyector,este no es capaz de apagar la bombilla. De todas formas a menos lumenes mejores negros.Si haces un zoom para una pantalla grande....¿No se supone que pierdo lumenes para pantalla grande?¿Entonces?
He cambiado los colores a ojo, he puesto mas contraste y mas nitidez. Aspectos que varían de una cámara a otra notablemente. Evidentemente no es reversible. Me refiero que las fotos nos pueden dar una idea totalmente equivoca de como se ve un proyector si no están hechas en mismas condiciones cuando se comparan. Pero el proyector no tiene esta capacidad de cambio que si tienen las fotos. En tu caso seguro que se puede mejorar los colores pero habria que verlo "In situ" y no con una foto probablemente poco fiel.
Un saludo!
Muy buenas,estoy intentando leer el hilo pero no os doy alcanzado,que exito!!,aun voy por la pagina 56 y he de decir que es un monólogo de JVC si - JVC no,pero gracias a esto y un par de comentarios mas e aprendido bastante.
Al grano...me apareció una buena oferta por un epson TW6000.Lo que yo valoro por orden/prioridad es;
Colorometria(supongo que os referís a viveza en el color).
Movimiento (creo que os referis al f1 , si tiene ,el movimiento en imagenes rápidas se mejora y no pierde nitidez).
Nitidez ( prefiero que la tenga en movimiento y no en imagenes fijas puesto que voy a ver peliculas y deportes ).
Negros ( en sala no dedicada mucho no se puede hacer )
3D (esto es un plus que por lo que decis los epson son de lo mejorcito).
Mi sala tiene paredes grises con control del luz total y alguna mejora mas que estoy haciendo (visera negra encima de la pantalla).Voy a proyectar a 3m y la pantalla es de 92"optoma.LO utilizaré para proyectar peliculas ( la mayoría de acción),eventos deprtivos y para jugar,de ahí que valore bastante la fluided de movimiento.
Muchas gracias a todos.
Última edición por danys79; 11/09/2012 a las 16:17
Mis dos ultimas adquisiciones:
Mi nueva pantalla Lumene Capitol Premium 240c de 106 pulgadas un gran cambio al venir de una Projecta Pro Cinema de 86 pulgadas.
El nuevo proyector Jvc DLA-RS45 sustituyendo a un Sony VPL-VW60, la diferencia de contraste es enorme.
Ahora la prometida mini review:
La primera sorpresa que te llevas con el JVC RS45 es cuando lo enciendes y pasan unos segundos y no da señales de vida ya que tiene tan buen negro que parece que no ha arrancado hasta que aparece el logotipo D-ILA.
Una vez ya en marcha destaca por su gran nitidez con lo que obtiene una magnífica profundidad de imagen.El plano corto es muy nitido y el segundo plano muy bueno.
Sus colores son muy naturales sin dejar de ser vivos cuando la escena lo requiere. Sorprende la naturalidad de color en la piel de las caras. Las saturaciones son las justas. Quizás esto viene dado por la calibración que viene con este RS.
El contraste es magnífico destacando en escenas oscuras en las que JVC lo borda.
Entre las peliculas probadas esta King Kong en la escena del sacrificio de la protagonista que transcurre por la noche a la luz de las antorchas de los caníbales. Verdaderamente es un espectáculo ver esos negros con esos juegos de luces. La otra escena esl la de la lucha de Kong con los dinosaurios que literalmente se salen de la pantalla debido al gran contraste que toma la escena.
Otra película probada es Yo Robot y al empezar cuando el protagonista anda por la ciudad la trimensionalidad de la escena genera como diferentes niveles de filas de peatones. En otra escena nocturna los robots trepan por un esqueleto de edificio, se les ve con total claridad gracias al gran contraste nativo de jvc.
Y por última película hablaré de Troya en la que te quedas pasmado con los planos alejados de los ejércitos en la batalla principal. En los planos cortos el detalle de la armadura es magnífico. Por último en la batalla de las bolas de fuego no se pierde detalle y la escena no se oscurece gracias a el elevado contraste.
Esas son unas pocas de las impresiones que me ha dado este magnífico proyector. Una compra muy recomendada.
Has hecho un buen cambio. Ahora disfrutalo.
El sumum de un proyector asi seria calibrarlo a norma en tu propia sala y no como viene de fabrica, ganarias un monton.
Excelente cambio. El VW60 es un proyector que en la actualidad tiene bajo contraste global (tanto de ANSI como de nativo ON/OFF). Se va a aprox. 4500:1 de ON/OFF y alrededor de 290:1 de ANSI manteniendo poco más de 450 lumens. Tienes que haber notado cambio entre estos modelos tanto en escenas oscuras como en luminosas. Como en todos los proyectores, tras la calibración a norma "in situ" ganarás bastante a nivel general, y aunque se suele pierde algo de balance contraste/luminosidad respecto al visionado previo a la calibración vale la pena.
Un saludete
Última edición por michelpladur; 13/09/2012 a las 00:20
PROYECTOR. JVC 7000
PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
AV. Av YAMAHA RX3080
ETAPAS Etapas pro
REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
SUB HUM 4 UD JBL
Estereo
plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
altavoces , charrio
sala
http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/
¿Están esas imágenes "deformes" o es mi portátil?
Yo diría que es un 2'35:1 estirado.
Yo las veo también mal.
TV's: 4K LG OLED77C8 y OLED65E7
PROYECTOR: JVC DLA-X7500, BenQ W2000 e InFocus IN80
PANTALLA: Leinwand Dual-Mask Tension WT 100" (2,20 m.)
RECEPTOR A/V: Marantz SR7011
FUENTES: Oppo UDP-203 (jailbreak), Apple TV 4K y Oppo BDP-93
CAJAS: Infinity serie Alpha: 50 (suelo), Center (central), 5 (traseros), Sub (subwoofer) y Boston Acoustics Soundware (Atmos techo)
MULTIMEDIA: NAS Synology DS-918+, iMac 27” 5K y iPad Pro 11” con Harmony Smart Control
SALA: sala no dedicada de joserraxr
Sigo muy atentamente este hilo, pues al final compré un LCD pequeño y me planteo comprar un proyector para ver cine y alguna retransmisión deportiva.
Creéis que es mejor esperar a comprar a final de año, ¿bajan los precios?, ¿hay algún proyector muy recomendado que haya caido de precio por salir una nueva versión?
Otra cosa, para oir el sonido me planteaba comprar un conjunto de altavoces y amplificador 5.1, pero la wat no lo ve tan bién, y ahora me planteo un barra de sonido o algo similar. ¿Funcionan bien?.
Gracias y salu2
Hola Majestad (bonito nick)
El Optoma Themescene HD87 por 1800 pavos es para mi el que mejor aúna calidad precio. Costaba el doble pero no tiene 3D. También elcEpson 3200 por unos 1200 pavos...
Las barras de sonido no se pueden comparar a un buen 5.1 pero sí a algunos packs 5.1 que se ven por ahí.
Yo he escuchado una Yamaha, no se que modelo en concreto, en casa de un amigo cada vez que voy y da el pego fenomenal. Suenan muy bien y si no puedes andar con líos son una buena opción.
TV's: 4K LG OLED77C8 y OLED65E7
PROYECTOR: JVC DLA-X7500, BenQ W2000 e InFocus IN80
PANTALLA: Leinwand Dual-Mask Tension WT 100" (2,20 m.)
RECEPTOR A/V: Marantz SR7011
FUENTES: Oppo UDP-203 (jailbreak), Apple TV 4K y Oppo BDP-93
CAJAS: Infinity serie Alpha: 50 (suelo), Center (central), 5 (traseros), Sub (subwoofer) y Boston Acoustics Soundware (Atmos techo)
MULTIMEDIA: NAS Synology DS-918+, iMac 27” 5K y iPad Pro 11” con Harmony Smart Control
SALA: sala no dedicada de joserraxr
Yo soy de la antigua escuela, una imagen grandiosa necesita un sonido a su altura ! No lo entiendo de otra forma.
Gracias joserraxr por las recomendaciones, los revisaré, aunque tampoco me importaría pagar algo más si lo que obtengo merece la pena, seguiré vuestros comentarios en el hilo.
Yo también pienso lo que vosotros respecto a la musica pero .... quien manda manda , a ver si alguno me puede comentar qué tal suenan ese tipo de barras de audio, creo que las de Yamaha son las mejores.