Mis dos ultimas adquisiciones:

Mi nueva pantalla Lumene Capitol Premium 240c de 106 pulgadas un gran cambio al venir de una Projecta Pro Cinema de 86 pulgadas.



El nuevo proyector Jvc DLA-RS45 sustituyendo a un Sony VPL-VW60, la diferencia de contraste es enorme.



Ahora la prometida mini review:

La primera sorpresa que te llevas con el JVC RS45 es cuando lo enciendes y pasan unos segundos y no da señales de vida ya que tiene tan buen negro que parece que no ha arrancado hasta que aparece el logotipo D-ILA.

Una vez ya en marcha destaca por su gran nitidez con lo que obtiene una magnífica profundidad de imagen.El plano corto es muy nitido y el segundo plano muy bueno.

Sus colores son muy naturales sin dejar de ser vivos cuando la escena lo requiere. Sorprende la naturalidad de color en la piel de las caras. Las saturaciones son las justas. Quizás esto viene dado por la calibración que viene con este RS.

El contraste es magnífico destacando en escenas oscuras en las que JVC lo borda.

Entre las peliculas probadas esta King Kong en la escena del sacrificio de la protagonista que transcurre por la noche a la luz de las antorchas de los caníbales. Verdaderamente es un espectáculo ver esos negros con esos juegos de luces. La otra escena esl la de la lucha de Kong con los dinosaurios que literalmente se salen de la pantalla debido al gran contraste que toma la escena.

Otra película probada es Yo Robot y al empezar cuando el protagonista anda por la ciudad la trimensionalidad de la escena genera como diferentes niveles de filas de peatones. En otra escena nocturna los robots trepan por un esqueleto de edificio, se les ve con total claridad gracias al gran contraste nativo de jvc.

Y por última película hablaré de Troya en la que te quedas pasmado con los planos alejados de los ejércitos en la batalla principal. En los planos cortos el detalle de la armadura es magnífico. Por último en la batalla de las bolas de fuego no se pierde detalle y la escena no se oscurece gracias a el elevado contraste.

Esas son unas pocas de las impresiones que me ha dado este magnífico proyector. Una compra muy recomendada.