Cita Iniciado por flipudez Ver mensaje
Gracias a todos por las respuestas.
Voy por partes. Obviamente no tenía pensado que el tener un proyector anulara la posibilidad de tener una TV. Pero es que quizá sea muy novato y ese es el problema. Uno se pone a leer un poco y que si ya solo con las paredes o el suelo da reflejos y ya se va a ver peor, que si con una distancia corta da muy poca pantalla, que si los proyectores no se que... y al final te pones a pensarlo y piensas que te vas a dejar un dinero que al final no vas a aprovechar o se va a aprovechar mal. Supongo que a veces el problema es leer demasiado.
Friamente, puestos a pensar en una TV de 65 (o 75) para tener una pantalla grande es también una pasta y sale seguro mucho más economico el proyector.



La otra parte. Esta que comentas, o como lo hace otro compañero, por desgracia no es posible. Se me quedó cortado en la imagen, pero en la pared de "abajo" hay, además de otro radiador, otra puerta de salida a otra terraza
No veo otra posibilidad de esa configuración, porque el radiador y puerta de arriba me condenan también. Y en esa configuracion que pienso el problema es la distancia y el tener todo el ventanal.

Pero bueno, todo es ir mirando hay tiempo. Seguiré leyendo con atención. Por cierto, en la sala ya hay un elemento grande a tener en cuenta, un pinball
Hola, bueno me he leido el hilo y todo tiene sus mas y sus menos. Yo tengo la sala casi identica al centimetro y me apaño muy bien con la TV de 60" y con el proyector de tiro corto que me da diagonales impresionantes a 250cm de la pared larga.

Tengo el sofa igual que tu y proyecto a la pared de enfrente (sala 298cm ancho) y puedo sacar 3m de ancho, sin abrir el zoom del proye.

Ya depende tb un poco de la costumbre de visionado que tengas y lo que quieras tener. Mi modelo de proyector es el BenQ 1080st, creo que ya no se hace, pero habra modelos parecidos, cosa que podemos mirar.

¿Puedes instalar el proyector al techo, sobre el sofa o quieres una instalacion de quita y pon? ¿Quieres una experiencia de inmersion o buscas mas tipo TV en mas grande?

BenQ W1080ST Projection Calculator - Throw Distance and Screen Size

Por poner datos, mi modelo por ejemplo te da con el zoom cerrado, a 270cm de distancia lente--pared o pantalla,
un ancho de 330cm de base, lo que seria una pantalla de 150" (diametro 375cm), en formato 16:9.

Si le abres el zoom como he hecho en pruebas sobre la pared, te da imagen de 387cm de base y altura de 217cm en 16:9, serian 175" de imagen, es una inmersion total y se mucho mejor que en el cine.

Si tienes la pared de enfrente del sofa liberada tienes un chollo y una pantalla de 120" casi te resultara chica una vez montada.

Bueno solo por darte datos comprobados en vivo aqui mismo, y no veo para nada problematico el tema, seguro que conuna pantalla de 135" estaria chulisima la imagen. Y te recuerdo, que un fallo comun en instalaciones de pantallas para proyector, [B]si no estas limitado por falta de espacio, muebles etc,[B] es que al poco tiempo montarian una mas grande si pudieran, de ahi mi consejo inicial para que te lo puedas plantear bien desde el principio.
Bueno no me extiendo mas de momento me quedo aqui. Me puede consultar cosas mas especificas si te interesa por MP, o aqui. S2