Hombre, yo creo que 1024 x 768 es insuficiente. Imagínate hacer una foto en una cámara de menos de 1MP e imprimirla a 100". Pues el resultado sería malo. En un proyector pasará un poco lo mismo. Si es para ver fotos de vez en cuando, pues igual pasa. Pero si lo quieres dedicar a eso, yo personalmente me iría a la máxima resolución disponible con tu presupuesto (un full HD).

Otros temas a tener en cuenta? Yo miraría que el contraste (principalmente el ANSI) sea lo mas alto posible. Para fotos el contraste on-off pienso que es menos importante a menos que tengas muchas fotos casi a oscuras. Para fotos normales con luz de día, el contraste ANSI es más importante. El problema es que pocos proyectores dan ese dato, tienes que mirar en reviews o similares. Tradicionalmente los proyectores DLP tienen mayor contraste ANSI que los LCD.

Otro punto que pienso puede ser importante en tu caso es la nitidez. Eso depende de cada proyector. También tradicionalmente los DLP suelen tener ventaja en ese aspecto ya que como solo tienen 1 panel, no hay problema de alineación. Pero repito que depende de cada modelo. Uno de los problemas del DLP que puedes tener es el efecto arcoiris. A mucha gente no le molesta (yo me incluyo), pero otros si lo ven. Suele aparecer más con imágenes en blanco y negro (lo digo por si haces muchas fotos en blanco y negro).

Por último miraría que la colorimetría sea la mejor posible. Lo más recomendable es tener un sensor para calibrar y que el proyector tenga suficientes opciones para realizar una calibración correcta. Pienso que casi todos los proyectores hoy en día deben de dar una colorimetría bastante correcta, pero no todos son igual de fáciles de calibrar. Si no tienes sensor / no sabes calibrar, busca algunos parámetros de gente que tenga tu proyector (como punto de partida), y luego realiza pequeños retoques mirando fotografías que conozcas.

No me atrevo a recomendarte ningún modelo para tu caso. Si pudiese miraría primero algún DLP de gama media-baja (y sobretodo el tema de las fotos en blanco y negro).

Suerte