Recopilación de nuestros shaders
Hola a todos compañeros, primero y antes de nada decir que si este no es el lugar adecuado para este hilo pido a los moderadores que lo muevan al adecuado, pero he creído que dado que el tema a tratar se ha visto mucho ultimamente en el hilo"Como mejorar la imagen por software y hardware" este seria el mejor sitio, junto al hilo del que ha salido la idea.
Pues os comentare un poco la idea que tengo sobre este hilo.Como muchos de vosotros, he disfrutado y aprendido lo que no esta escrito del famoso hilo antes mencionado y ya son 3 veces las que lo he leído.Gracias a el he descubierto el maravillosos mundo de los shaders, y aunque de momento no puedo hacerlos correr con fluidez en mi viejo pc, disfruto como un enano probandolos y haciendo capturas para comparar entre ellos.El caso es que ando detrás de la elección de el nuevo hardware para montar un HTPC para utilizar con mi proyector y poder disfrutar de todo lo que nos pueden ofrece estos pequeños milagros y se me ocurrio la idea del hilo.
Despues de descartar el tema de los filtros de avisynth por la enorme cantidad de recursos necesarios, comprendí que la mayoría de los mortales que queramos mejorar la imagen de nuestras películas y no queramos gastar un pastizal en el darbee o en un nuevo y potente pc, recurriríamos a los shaders en gran medida.
Tras esto me puse manos a la obra,empecé ha hacer pruebas con todos los que pude encontrar, pero la labor no fue fácil, pues de primeras tuve que volver a repasarme el hilo de "mejora de imagen..." para encontrar los shaders subidos por todos y despues ponerme a buscar por la red nuevas alternativas, para por ultimo hacer infinidad de pruebas con ellos.
Cada uno de nosotros es un mundo y mas aun el equipo con el que visionamos, pero he pensado que seria una buena idea tener un hilo dedicado, donde cada uno subiéramos las capturas de nuestras pruebas junto con el equipo con el que lo movemos,reproductor y el txt de los sahders que utilizamos, ya que cada uno de nosotros puede hacer un numero limitado de pruebas sin terminar con la Wat armada hasta los dientes a nuestra caza, pero si todos comparamos nuestras experiencias y pruebas mejoraremos rápidamente nuestros shaders, afinandolos hasta el máximo con la esperanza de acercarnos lo máximo posible al avisynth, pero sin necesitar un pepinazo que nos sangre la cuenta corriente.
Dicho esto compañeros, subiré mis primeras fotillos donde se podrá ver los shaders utilizados en cada uno, la primera foto siempre sera limpia,así sera mas fácil para todos(si os parece bien)
No me queda mas que agradecer al creador del hilo "Como mejorar la imagen por software y hardware", que no es otro que baseq2 y por supuesto a todos los demás que habéis participado en el, ayudandonos a muchos(entre los que me incluyo) y descubriendonos un nuevo mundo sin ventanas empañadas delante de nuestras pantallas.Gracias a todos y espero veros por el hilo.
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http://sim1.subirimagenes.net/img/20...1940292563.jpg
http://sim1.subirimagenes.net/img/20...2013292565.jpg
http://sim1.subirimagenes.net/img/20...2044292566.jpg
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http://sim1.subirimagenes.net/img/20...2206292570.jpg
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http://sim1.subirimagenes.net/img/20...2259292572.jpg
http://sim1.subirimagenes.net/img/20...2324292573.jpg
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http://sim1.subirimagenes.net/img/20...2507292577.jpg
http://sim1.subirimagenes.net/img/20...2531292578.jpg
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Aqui teneis el link con los shaders utilizados y el resto que tengo instalados https://www.dropbox.com/s/6v05slps5z...xShader.rar?m=
El equipo utilizado es un AMD Athlon 3500+ con 4gb de ram ddr2 400, vga ati 1600x y placa Foxcom.Todo ello corriendo en Windows 64 profesional y con Potplayer v.1.6.48985.
A mi juicio las mejores son la 3 y las dos ultimas, aunque depende mucho de si se visiona en monitor, tele o pantalla de proyeccion.
Re: Recopilación de nuestros shaders
Gracias por tu trabajo Keygen. Vuestro esfuerzo y dedicación es de agradecer a la gente que, como yo, no tenemos ni idea de este fascinante mundillo.
Tengo un proyector led de los "muy muy baratos" y aunque soy consciente que no se puede hacer milagros si me gustaria intentar mejorar algo la imagen. Que filtros recomendaís?
Gracias una vez más
Re: Recopilación de nuestros shaders
Cita:
Iniciado por
niven09
Gracias por tu trabajo Keygen. Vuestro esfuerzo y dedicación es de agradecer a la gente que, como yo, no tenemos ni idea de este fascinante mundillo.
Tengo un proyector led de los "muy muy baratos" y aunque soy consciente que no se puede hacer milagros si me gustaria intentar mejorar algo la imagen. Que filtros recomendaís?
Gracias una vez más
Gracias compañero,a la derecha de cada imagen puedes ver los shaders que he utilizado en cada imagen, recomendarte uno u otro es mas complicado, por que la cosa va un poco por gustos.Mirate las fotos que he puesto y la que mas te guste fijate en los que tenga activados y los pruebas tu para ver el resultado.
Saludos
Re: Recopilación de nuestros shaders
Siguiendo con mis pruebas he visto que los shaders que hay por defecto para ganar en negros suelen ser muy agresivos para la mayoria de peliculas, por lo que estoy haciendo pruebas modificando los valores,de momento os dejo algun resultado.
Imagen limpia
http://sim1.subirimagenes.net/img/20...0443292971.jpg
con el shader 16-235 to 0-255[SD][HD] por defecto
http://sim1.subirimagenes.net/img/20...0451292972.jpg
Con el sgader modificado
http://sim1.subirimagenes.net/img/20...0503292973.jpg
Os dejo el shader con los valores cambiados
/*
* (C) 2007-2013 see Authors.txt
*
* This file is part of MPC-HC.
*
* MPC-HC is free software; you can redistribute it and/or modify
* it under the terms of the GNU General Public License as published by
* the Free Software Foundation; either version 3 of the License, or
* (at your option) any later version.
*
* MPC-HC is distributed in the hope that it will be useful,
* but WITHOUT ANY WARRANTY; without even the implied warranty of
* MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE. See the
* GNU General Public License for more details.
*
* You should have received a copy of the GNU General Public License
* along with this program. If not, see <http://www.gnu.org/licenses/>.
*
*/
sampler s0 : register(s0);
#define const_1 ( 08.0 / 245.0)
#define const_2 (255.0 / 219.0)
float4 main(float2 tex : TEXCOORD0) : COLOR
{
// original pixel
float4 c0 = tex2D(s0, tex);
return ((c0 - const_1) * const_2);
}
El equipo es un AMD Athlon 3500+,4gb de ram ddr2 400, vga ati 1600x y placa foxcom.Corriendo en windows 64 profesional y con Pot player v.1.6.48985.
Salidos
Re: Recopilación de nuestros shaders
pues de las fotos que se ven yo me quedo con la 1 que es la original.
Re: Recopilación de nuestros shaders
Los shaders deben ser usados cuando sea necesario... Genereralmente los que ganan nitidez en estatico van bien pero su comportamiento en movimiento es mas complejo. Yo personalmente soy partidario de dejar la imagen sin nada y si se usa un sharpen o lut que sea para arreglar el color o calibrar.
Re: Recopilación de nuestros shaders
Cita:
Iniciado por
jama69
Los shaders deben ser usados cuando sea necesario... Genereralmente los que ganan nitidez en estatico van bien pero su comportamiento en movimiento es mas complejo. Yo personalmente soy partidario de dejar la imagen sin nada y si se usa un sharpen o lut que sea para arreglar el color o calibrar.
Nadie dice que sea necesario utilizarlos siempre, este hilo es para compartir los que cada uno utilizamos.Es cierto que en movimiento pueden producir artefactos, pero variando los parametros se pueden conseguir resultados estupendos.Pero como te decia, este hilo no es para discutir nada de esto, sino para aportar nuestras ideas sobre el tema.
Saludos.
Re: Recopilación de nuestros shaders
Impresionante Keygen, buen trabajo, si puedo aportare como los tengo yo. Yo los tengo que no se aprecie mucho porque tampoco me gusta que se note demasiado.
Saludos.