Antes de meterte a comprar un proyector, haz una simulación. Insisto en que no creo que te vaya a quedar bien. Como supongo que no tienes un proyector para probar, así en plan rápido puedes probar lo siguiente:

En lugar de pantalla, te pones donde haya una pared blanca (si vas a coger una pantalla blanca, el resultado será similar que con una pared). Pon un poco de luz led en la habitación (o la luz que vayas a tener habitualmente). Esa pared blanca que ves será tu negro espacial en el mejor de los casos (el proyector suele añadir algo de luz aunque la imagen sea negra). Para empezar mira a ver si se parece algo al negro del espacio.
Si no tienes nada para proyectar, simula un sol con una linterna que sea directiva. Por contraste visual con el círculo de luz (el sol) los alrededores (el negro espacial) te tendrían que parecer un poco mas oscuros (no es que se haga mas oscuro, son los ojos que lo perciben algo mas oscuro que antes por contraste).

Y mira a ver que impresión te da. Como te indiqué antes, el proyector debería poder proyectar bien un sol, planetas y similares. Pero el negro del espacio no te lo da. Eso será tu pared blanca (o pantalla cuando pongas). Si no te gusta el resultado, yo lo dejaría estar (o buscaría pantallas oscuras). Si ves que bueno... no es negro pero como te fijas mas en el sol y planetas, pues ya me vale, entonces sigue adelante.

Un saludo