
Iniciado por
tecnofan
El Benq es de un vecino que se lo compró y me lo recomendó encarecidamente, lo llevamos a casa de un amigo que tenía el Sony y yo ya llevaba tiempo detrás de él, a él le costó el doble que a mí (3000 euros cuando salió), cuando los pusimos en su sala dedicada los dos juntos lo primero que dije es lo bien que se veía el Benq, sobre todo muy nítido.
Despues de visionar varias pelis en 2d y retocar un poco el brillo, contraste y color me pareció mejor el Sony, sobre todo viendo las escenas oscuras de la peli Brave marcaba la diferencia, seguramente se pueda calibrar mejor, pero tampoco somos expertos en la materia.
En movimiento el Sony creo que barre al Benq en mi opinión, pero es cierto que tuve bastantes dudas hasta que después de un par de horas el ruido del Benq se me hizo insoportable, llámame pijotero pero el Sony no suena nada de nada, para mí eso es importante.
Luego está el mando y la calidad general que destila el Sony, con todos mis respetos, el Benq parece de juguete al lado.
Además depende del precio final, a mí me lo vendieron por 1500 euros con 2 gafas 3d y emisor, eso hay que sumarselo al Benq y ya encarece unos 100 euros más, añadimos 3 años de garantía y prestamo de proyector en caso de avería prolongada... no sé, a mí me pareció la mejor opción y no me arrepiento.
Pero ya he comentado que para el uso que le va a dar al proye, el Benq es la mejor opción sin duda.
El vw90es es un pepino, pero volvemos a lo que comentaba antes, hay que valorar si quieres desembolsar esa diferencia tan grande de uno a otro si lo único que tienes es un poco más de contraste, cuesta el doble que el vw30es y casi 4 veces más que el Benq, si eres muy cinéfilo y puedes te lo gastas igual que te compras las pelis en Bluray y tienes un reproductor y equipo de audio acorde a las circunstancias, si no con el Benq te sobra.