Hola josemico!
me parece que no vas a poder obtener respuesta a lo que pides, me explico.
Hay poca información sobre las telas de las pantallas, como mucho encontrarás opiniones sobre el tipo de ganancia que debe tener la tela:
- ganancia negativa (0.9 normalmente): pantalla gris para proyectores con bastantes lumens, que aportan mejores negros.
- neutra (1.0 o 1.1): esta es la pantalla mas habitual que encontrarás, sobretodo en manuales. (meto aquí el 1.1 que es muy habitual)
- positiva (mas 1.1): para conseguir mejores colores, mas punch, a cambio de perder algo de negro.
- silver (1.7 para arriba): esas pantallas tienen lo mejor de los dos mundos, mejor punch, mas brillo y no estropea el negro. Pero, además de que cuesta encontrarlas y suelen ser mas caras, tienen un efecto "tramado" que no siempre gusta. Mejor ver una antes de comprarla.
Fuera de esto, saber la composición de una tela te va as ser imposible.
Además, cuando vayas a comprar una pantalla, el fabricante difícilmente te sabrá decir como es la tela, como mucho te sabrá decir la ganancia que tiene y, en mi opinión, es posible que lo que te digan no sea ni verdad (por desconocimiento por su parte).
Casi todas las pantallas vienen de china y allí las manuales se suelen montar en plan barato, con las telas mas habituales, que son las de ganancia 1 o 1.1.
Simplemente cómprate una que te encaje por precio.
Otra cosa sería que te fueras a comprar una pantalla supuestamente buena (de mas de 400€). Ahí si que puedes indagar mas y creerte lo que te dicen las tiendas.



LinkBack URL
About LinkBacks

Citar