Siento no poder subir las fotos de las segundas y terceras pruebas. A ver si esta tarde tengo tiempo para descargarlas del móvil al menos.
Tengo problemas con el switch gordo de casa y estoy sin internet casi, sólo wifi.

Las fotos previas las subí desde el móvil mientras estaba de viaje (¡qué malo es dormir fuera de casa!), pero no quiero repetir la experiencia.

Fosivic me ha puesto los pelos de punta. Siempre pensé que el pegamento no iba a afectar a la pantalla base.

Hoy he vuelto a estar en el taller para llevarme una última prueba.

Problemas hay varios. El que mejor queda, es traslúcido, por lo que no se pueden acabalgar los bordes porque cambia el color.
Para hacer uniones perfectas, los profesionales trabajan sobre mesa, echando agua con lo que el vinilo se desplaza sin pegarse ni arrugarse, y luego al pasar el aplicador (una placa de bordes redondeados), sale el agua y se adhiere, y se espera a que se desaparezca el agua para que se adhiera.
Con la pantalla colgada tal técnica no es posible.

La prueba que me he traído es del vinilo más oscuro (074) con el efecto esmerilado encima, pegado en taller por el que sabe (no por mí), sin burbujas. Según cuentan los técnicos, al ser doble es más fácil de manejar y pegar. Sobre todo, que el vinilo base es opaco, por lo que se pueden solapar. El efecto en directo es casi metálico. A ver como se comporta esta noche cuando haga pruebas.

Las pruebas que he hecho recogiendo y sacando la pantalla el vinilo se ha comportado bien, se adhiere cuando se recoge y no se despega al desenrollar.

Lo más grave es que no tengo idea del precio que vá a costar la prueba. A lo mejor Fosivic nos puede decir si de verdad saldría barato.