A ver, me gusta mucho la sensación de pantalla grande por la inmersión que tienes en la película. De hecho creo que a priori el combo ideal sería TV normal de 55” para lo habitual (tdt, deportes, etc) + proyector para cine. Estoy a aprox. 3 metros de la posible pantalla y en las pruebas que he hecho el tener 106” o 120” sería una gozada
Por otro lado estoy una situación casi ideal (al margen de salas dedicadas claro): piso en propiedad recién reformado (ya he dejado conducciones hechas) con una falsa viga de pladur en donde se podría encastrar (quedaría mejor estéticamente) una pantalla eléctrica o tensionada. No tengo limitación de tiro (tengo espacio para acercar/alejar el sofá o el proyector a mi gusto), ni de pareja (mi pareja no es la típica WAF y me da vía libre para poner lo que quiera).
Bueno pues no consigo que la imagen que me da un proyector me guste. He tenido 3 proyectores, un LED (LG pg60g), un DLP (el benq w1070) y un LCD (el Epson TW5300). Ninguno de gama alta, cierto, pero tampoco ninguno es el típico xsagon o similar chinorris, el benq y el Epson son proyectores con 1000 reviews en internet tanto de pags especializadas como de foreros y la gente está contentísima con ellos.
Bueno, pues antes de tenerlos pensaba que con un proyector podría alcanzar o acercarme mucho a la imagen que te da una TV regularcilla (no pido negros de OLED ni cosas asi) pero joder es que ni de coña, mi experiencia es que o soy yo muy tiquismiquis o estoy haciendo algo mal o no entiendo cómo la gente se flipa tanto con los proyectores. Veo fotos que a veces la gente pone de capturas de sus proyectores y sí me parece que se ve muy bien, pero yo no llego a esas calidades ni de coña. Y empleo mi tiempo en calibrar pero ni aun así.
He probado con pared lisa blanca, pared lisa gris clara, estor tupplur de Ikea, etc pero sigo con imagen deslavada, falta de definición y negros grisáceos. He probado a enmascarar y eso sí que hace, pero aun así sigo echando de menos la calidad que da una TV. Entiendo la gente que tenga sala dedicada, la pinte de negro y ponga un proyector de gama alta de 1500€, a lo mejor así sí merece la pena. Pero en sala no dedicada no entiendo cómo a la gente le puede gustar.
En fin, estoy algo desencantado con el tema de los proyectores (siempre hablando de sala no dedicada), no sé si probar a subir de gama o directamente ir a por una OLED de 65” (aunque sacrifique tamaño) y acercar el sofá
