Buenas. Casi no encuentro información acerca la configuración 9.2.4. Es un sistema excesivo? Cuántos m2 son recomendables dd sala para un sistema así? Qué opinión os merece?
Muchas gracias
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Buenas. Casi no encuentro información acerca la configuración 9.2.4. Es un sistema excesivo? Cuántos m2 son recomendables dd sala para un sistema así? Qué opinión os merece?
Muchas gracias
Vale. No sé si se quiere gastar 4.300€. No pone presupuesto ni metros.
Claro, ahí esta el tema, que no son solo los 4300€ del AVR, hay que sumarle 13 altavoces a la altura y 2 sub. Y eso no lo pondrá en el salón de casa en un TV de 55", digo yo
Gracias Manuel. Abriré otro tema exponiendo un proyecto a largo plazo. Éste sólo preguntaba porque no encontraba información y ahora entiendo que es porque sólo se justifica para salas muy grandes para muchos oyentes.
En mi opinión, además esas configuraciones las veos desproporcionadas. Me explico, en el caso de un 9.2.4, para 9 altavoces en el suelo, veo poco 4 atmos, y en el caso del 7.2.6, 6 Atmos lo veo mucho para 7 en suelo. Creo que la proporciones adecuadas serian 7.2.4 o 9.2.6, pero claro, esta ultima si que no la procesa ningún AVR de andar por casa
Yo siempre lo digo, que en audio, como en muchas otras cosas, más cantidad no es equivalente a más calidad.
Yo comenzaría con un buen receptor y unas buenas cajas 5.1
Cuando consigas un buen sonido 5.1 pero bueno de verdad, entonces vas creciendo en misma proporción. Pero no quiera comenzar con muchos canales y un equipo en su conjunto mediocre.
Pero, sobre todo, con muy buenos altavoces, que te pueden durar toda la vida y son menos fáciles de vender que los AVRs. Ya cambiará AVR a medida que quiera meter más altavoces.
Pues es un tema interesante, aquí más o menos todos sabemos cómo y dónde colocar una configuración 5.x.x o 7.x.x, pero hay muy poca información (o yo no la sé) sobre 9.x.x.
Lo que tengo entendido es que los altavoces 8 y 9 es interesante y recomendable colocarlos cuando la distancia entre los frontales y los surround laterales es larga, ¿cuánto de larga? no lo sé, a partir de 4 metros por decir algo? Si esa distancia frontal/ surround es larga, en escenas con travellings de delante hacia atrás se genera un vacío por ser tanta la distancia y el sonido (de delante hacia atrás/viceversa) queda mejor cubierto colocando un altavoz más entre el frontal y el surround.
Lo que tampoco tengo ni idea es como un AVR con suficientes canales gestiona esos 9 canales para que esos travellings sean coherentes.
Y a mi que aún me basta con estéreo...
Bueno, en la misma pagina de Dolby se explica como colocar las diferentes configuración con sus correspondientes ángulos de ataque:
https://www.dolby.com/about/support/...r-setup-guide/
https://www.dolby.com/siteassets/abo...440&quality=80