Cita Iniciado por emma333 Ver mensaje
Las verdades en su justa medida, tratar la sala con cocimiento siempre es beneficioso, ya que nos ayudaran a corregir defectos como bolas de grabes o resnacias, etc etc, lo mismo con la ubicación y la eq, pero una vez tratados los problemas de la salas y corregidas las curvas un altavoz de 100€ sonara como tal y uno de mil sonara como unos 1000 etc etc
Para nada es así: los altavoces no suenan según su precio; suenan su diseño acústico.
Y el responsable principal en el sonido percibido es la respuesta en frecuencia que nos llega a punto de escucha y la THD si llega o no a ser audible.


-Si se logra igualar respuesta en toda la banda con suficiente precisó y la THD (lineal y no lineal) no es audible al SPL al que se comparan... suenan tan, tan, tan parecidas como para en un blind test los probadores no demostrar se de s tan por una de las dos.

- Si la curva no se iguala con suficiente precisón y la THD (lineal y no lineal) no es audible al SPL ala nenes comparan gustará más con la que te llegue el balance frecuencial que más te guste (sea la de 100 euros o la de 1000 euros)

- Si la curva de frecuencia se igual en toda la banda y la THD (lineal y/o no lineal) en una de las dos es audible y la de otra no; gustara según persona una u otra (pues hay quien preferire la distorsión)... pero de nuevo será independiente si es la de 100 euros o las de 1000 euros.

Pura física, porque en audio hay cero magia


Un saludete

P.D.: la THD (lineal y no lineal) incluye las anomalías audibles que pueda haber por el recinto, por los diferentes drivers empleados, por el menor o peor filtrados de los drivers, etc... porque en audio se puede medir TODO.