Si lo que quieres es que suenen los altavoces lo mejor posible, o mejor dicho que suenen minimamente bien, olvídate de columnas en esa sala, por pequeñas que sean. Es más, si quieres unos altavoces que suenen algo, olvídate de todas las columnas que valen menos, por un poner, de 900 o 1000€ nuevas (y estas habría que buscarlas mucho). Si tienes algunos modelos muy concretos, no son recientes, de columnas que aportan algo a esa sala, pero de segunda mano.
En el primer caso, el segundo no es ni considerable a mi gusto, se cita unos altavoces que están entre 45 Hz a 25.000 Hz +/- 3 dB (y no es todo lo importante). Hay algunas estantería infinitamente mejores que puedes comprar es vedad que el 90% de segunda mano, y que bajaran más que esas columnas (y sobre todo lo harán de verdad) y mejoraran todo lo demás.
Tenemos un hilo que se llama algo parecido al fin del HiEnd, bueno, es un tema eterno como el de los cables que, justamente, viendo como han sido las últimas ferias no es en estos momentos cuando más cercano estaría. Pero este fin lo construimos día a día con estos consejos de "que sea grande" a pesar de que suene mal. Ciertamente los gustos son particulares.
No veo sentido en pagar lo mismo o más por modelos que de ata fidelidad tienen poco, o por componentes que sonaran mal en la sala o el equipo, al que van destinados. Si prima el sonido, o mejor dicho la música (en AV creo que mucha gente busca otra cosa), mejor estantería, que para colmo las hay que lucen más que muchas columnas.
De todo modos deberías decir algo más del resto del equipo, de tus gustos, de las distancias a paredes y ventanas, de la altura... del presupuesto.
Saludos,