Si puedes apreciar hay dos satélites yamaha arriba de la librería. Es mi antiguo equipo jeje un yamaha av-1, me imagino que un dinosaurio, aunque ha ido bien hasta ahora que por conexiones ya no da la talla. Supongo que a poco que hagamos mejoraremos bastante.
Gracias de antemano por la ayuda que prestáis.
Buenas tardes Chupi, verdaderamente es tan complicado como describías, así que solo queda una solución: ¿equipo o divorcio? ....
Bueno bromas aparte, no es nada sencillo dada la colocación de los elementos y el espacio disponible. Entiendo que tienes el salón "en las paredes cortas", es decir entrando al salón desde el hall tienes más espacio a la izquierda. Por lo tanto, yo te desaconsejaría los altavoces en una posición tan alta (en cualquier caso).
A los lados del TV es imposible, tampoco al lado del mueble y por descontado delante del mueble no lo haría (aunque sería una opción). Como veo que hay cierto equilibrio entre tecnología y diseño (especialmente por las figuras del mueble), creo que es esa la baza que debes jugar...aunque sea un poco más cara.
La idea sería utilizar altavoces "de diseño" y compactos e integrarlos en el mueble en una buena posición. Primero un ejemplo de la idea:
Ahora vamos con los pros y los contras de estos altavoces; suelen ser muy pequeños (por otro lado no tienes otra opción), lo que quiere decir pequeños drivers (altavoces), respuesta limitada (necesitan subwoofer si o si), duros de mover (bueno, no pasa nada llevarán un subwoofer y es normal), y en los casos de más diseño: lo pagarás.
Un altavoz de estantería te proporcionaría un mejor resultado por menos precio, pero creo que en tu caso no es lo que necesitas, lo que quiero decir es que debes buscar un equilibrio entre el diseño y el resultado sin que te cueste un disgusto por ese motivo.
Todas estas alternativas necesitarán de un subwoofer, eso debes tenerlo en cuenta:
Focal Dome Flax (las de la foto) - 600 euros la pareja
Q-acosutics 7000 - 300 euros la pareja
Bowers M-1 - 450 euros la pareja
Focal Little Bird - 200 euros la pareja (700 euros con su "subwoofer de diseño", que no pagaría).
Focal Bird - 300 euros la pareja
El catálogo de Focal tiene más opciones (como las Super Bird) pero los soportes se pagan aparte y se encarece un pico...
Hay más opciones.....tanto en mini-monitores como en sistemas parecidos a lo que tienes (satélites sencillos e incluso dobles). Pero echa primero un vistazo a estas opciones para ver que te (os) parecen...
Si esta limpia esa pared puedes colgar estanteria o poner uno de columnas y usar el tro de pared que hay donde acaba el mueble a su izquierda y nivelar con el AVR la diferente distancia frontal al punto de escucha.
Buenas tardes Chupi, verdaderamente es tan complicado como describías, así que solo queda una solución: ¿equipo o divorcio? ....
yo opto por el divorcio, la opción perfecta es subir el estante de la derecha y poner 2 cajas como dios manda con el reflex delantero. háblalo con la mujer..... lo mejor como te a puesto el compañero, pero subiendo el estante y asi ya puedes poner el bafle sin problemas de tamaño
JAJAJAJ Gracias por todas las opciones, que me dais, también estoy valorando la de quemar el mueble, sin que se entere la jefa. jejejej.
Bueno a lo que vamos, después de la puerta a la derecha quedan unos 50 cm de pared y ya la perpendicular hasta detrás que es todo cristal, no hay pared detrás como se ve en el reflejo de la tv.
En cuanto al subwofer lo tengo claro será un magnat 302 que parece que a todo el mundo le gusta.
Y si v a ser mejor las cajas , pues me enfrentare a la jefa y creo yo que con un par de cenas en un buen restaurante y después de dos gintonic, creo que la voy a convecer de mover un poco el estante y poner dos cajas, aunque la duda es mejor en la parte de abajo no?.
Con eso yo creo que esta semana lo voy a tener solucionado y quitar mi viejo Yamaha Av-1 que tantos buenos ratos me dio en su dia y empezare a disfrutar de mi nuevo equipo.
A por cierto, los Atmos de onkyo donde los pongo?
asi abuso mas de vosotros,ajajajja
Gracias a todos y que gente mas sana sois.
Un abrazo