Buenas.

Hace tiempo compré unos Monitor Audio MR1 como frontales. Partiendo de cero y sin tener absolutamente nada con que comparar, no puedo decir con objetividad que me parecen, pero sí puedo dar una opinión totalmente subjetiva que se basa en expectativas y mi oído.

Después de este tiempo, intentando calibrar los altavoces con el "penco" sistema de Pioneer para su gama básica, el sonido no me convencía según las expectativas que había imaginado. Para mi entender y sensaciones, le faltaba "viveza", dejaba impresión de vacío y la voz en la música como emborronada detrás de los instrumentos. Por eso, no hace mucho, le añadí un subwoofer Jamo de 10" para ver si cambiaba la sensación de escucha. Debo decir que ahora tengo la impresión de que el sonido ha mejorado bastante, sobretodo noto más presencia, dejando atrás la sensación de vacío.

Así mismo he experimentado un par de cosas respecto al volumen (¿por la sensibilidad de los altavoces quizás?). Para ver una película o la TV, con un sonido entre 20 y 25 es suficiente y habitual, 30 o 35 si me quiero flipar un poco con los sonidos de la misma y dependiendo de la fuente. Para escuchar música, entre 30 y 40; precisamente a partir de 30, la música experimenta un cambio importante, mejorando notablemente la "viveza" y la calidad de sonido. A 50 (a modo de prueba), se escucha excesivamente fuerte, sin distorsión alguna y con la misma calidad, pero es molesta para los oídos; seguramente a mi vecino se le haga un poco más insoportable cuando me da por experimentar. El máximo de volumen es de 80 para el receptor, 79 y vol. máximo, concretamente.

Después de esta explicación necesito asesoramiento. En primer lugar, ¿qué volumen debería ser el máximo de garantías que puedo ponerlo para no romper los altavoces o el receptor?

Y segundo y más importante. Cuando compré los altavoces, siempre pensé en destinarlos algún día como traseros y comprar los Monitor Audio MR2 como nuevos frontales; o quizá otros, según nuevo hilo . Pero ahora tengo serias dudas y no sé si merece la pena cambiarlos, como decía, el sonido ha mejorado bastante y en cuanto a potencia creo que no me hace falta más pues sobra volumen. En definitiva, me quiero aclarar para sumarle nuevos altavoces al equipo. Según lo que he comentado, ¿necesito nuevos frontales o unos traseros directamente?

¡Gracias!

PD: Si es necesario, os dejaré especificaciones del receptor y/o de los altavoces.