Tienen tan buenas críticas, porque los que saben optimizar su sistema logran que suenen tan bien como cualquier otro sistema bien optimizando, incluso mejor los DL410 si están optimizados que cualquier otro sistema sin optimizar.
- Sólo hay que escuchar los vídeos que muchos hemos colgado de las mismas y a pesar de estar grabados (donde siempre hay pérdidas por los propios micros de las grabadoras), suenan bastante parecidos a la extracción digital de la pista original (que es decir mucho sobre la muy alta calidad de sonido lograda).
- Escuchándolas con un móvil como fuente y las cajas juntas en un Mediamark y con sus potenciómetros a cero, pueden llegar a sonar muy mal (como ocurre con muchas otras cajas carísimas también mal colocadas o en entornos no adecuados), pero cuando se entiende que lo que escuchamos depende más de la sala que de la caja en sí, y uno se preocupa por ello, el tema cambia radicalmente:
-Woxter dl410 grabado con una Tascam Dr05:
-Original:
Otros temas a través de las Woxter dl410 grabados con la misma Tascam DR05 en dos salas diferentes:
- Aunque te gastes un pastizal en otro tipo de cajas (+ resto del sistema) si no te esmeras en optimizar el equipo es normal ocurran cosas como las siguientes (grabado también el vídeo con una Tascam DR05):
Cuyo original:
...no se parece en nada.
Sinceramente yo no pagaría "un euro" por el sonido de ese sistema de cajas electrostáticas en esa sala (por mucha pasta que cuesten los componentes de ese sisemtema de audio), que no le llega ni a la suela de los zapatos en cuanto a alta fidelidad al de esas sencillas DL410 bien optimizadas: Es la diferencia entre invertir es los parámetros que más influyen en el sonido percibido (acondicionamiento acústico de sala + EQ, caso de esas Woxter dl410) o hacerlo en los que en realidad son muchísimo menos importantes (las cajas en sí y restos de componentes, dejando de lado la acústica de la sala y la EQ).
- A parte, no tiene porqué gustar más lo mejor. Muchos prefieren lo que objetivamente mide peor: vinilos, amplificadores a válvulas de los que colorean audiblemente, etc . A otros en cambio nos gusta más el sonido más fidedigno, y nos molestan las coloraciones (bien sean añadidas por la sala, por un desbalance tonal, etc). Al final todo es cuestión de gustos
Un saludete