Me uno a tu pregunta, que ando dándole vueltas a la posibilidad de quitar los surround back y ponerlos como frontales de presencia.
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hola, tengo 5.1 desde 2013 mas o menos y estoy muy desconectado de todo esto. Hasta hace un par de dias que he cambiado mi avr por un denon 4500.
Total, que tengo curiosidad por saber si puedo y vale la pena poner dos altavoces frontales altos justo encima de las.torres frontales. No puedo poner atmos en el techo,asi que esta seria mi unica opcion. De hecho, para los surrounds tambien tuve problemas,ya que mi sofa queda en mitad de la sala (33 metros) y no puedo ponerlos.colgados en la pared lateral, ya que hay puerta de terraza y otra puerta grande al.otro lado,asi que los tuve que poner en la posicion de surround back en la pared de detras del sofa (unos 3 metros alejada del sofa), pero conectadas en surround, y las muevo al lado del sofa (estan con pie) cuando quiero usarlas.
Me vale la.pena tener esos dos altavoces frontales altos?que saldria por ahi?dialogo como el central?sonido atmos?
Me uno a tu pregunta, que ando dándole vueltas a la posibilidad de quitar los surround back y ponerlos como frontales de presencia.
Hay que diferenciar entre los front height (frontales a altura) y los Dolby enabled que son los de rebote que se colocan encima de las torres o frontales. Los front height son mejores al colocarse en la pared casi tocando el techo y el sonido va dirigido hacia uno. Los Dolby enabled miran al techo para rebotar hacia uno. Desde luego, es mucho mejor los de pared altos a los de rebote. Yo tengo ahora unos SVS Prime Elevation en la pared frontal y me funcionan mucho mejor que los Onkyo SKH-410 Dolby enabled que los tenía puestos encima de los monitores. Está claro que en unas torres está más cerca del techo pero lo de coger el ángulo perfecto es muy chungo.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Por supuesto, que vale cualquiera para Atmos. En mi AVR en los conectores de altavoces donde pone presencia se refiere a los que van a recibir la señal por objetos, ya sea Atmos o DTS-X. Después al AVR le tienes que decir en qué posición lo has cilocado: techo, front height o Dolby enabled. Se puede colocar los altavoces que pone diseñados para Dolby Atmos o unos que tengas por ahí perdidos, da igual. El caso que si tú conectas un altavoz en donde te pone presencia el AVR te lo pone a recibir señales Atmos o DTS-X o a funcionar cuando pongas modos Neural X o DSPs.
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Hola,casualmente al leer esto estaba pensando contar mi experiencia por si le servia de ayuda a alguien que es para lo que sirve este foro
Buscando en los mensajes antiguos vereis que ya llevo bastante tiempo con la idea de los frontales de altura sin efectos especiales, como considero que soy de los que menos nivel tengo de lo que salen aqui,no lo tenia claro, pense y vi que lo mejor hera probar, de un compacto Sony antiguo colge los dos altavoces en el techo encima de los frontales .
Respondiendo a las preguntas de que se nota ,empezando por el stereo pasas de 5 a 7 canales , con menos volumen se llena la sala mas y mas sonidos , y en los otros sonidos dolby y en automatico se oyen sonidos que antes no me enteraba, en peliculas de la tv que tengan buen sonido ejemplo la primera segunda antena 3 el cuatro sexta, los canales que sacan DD+ no es que diga que es el sonido de una sala dedicada pero nosotros le notamos mejoria en la prueba .
Si veis los mensajes anteriores vereis que probe con unos Sony con woofer de 165 mm la jefa le parecian un poco grandes para alla arriba, ya viene el lio al decidir que comprar para colocarlos, ya vereis que tenia varias opciones y soy de los que pienso que en woofer igual que en un burro (burro grande ande o no ande)
Pues estaba equivocado, hoy en dia hay altavoces pequeños que suenan mejor que los grandes antiguos, si hay alguna pega es que son caros ,tuve la ocasion de ver en marcha dos Dali oberon 1 me sorprendieron por lo pequeños que son y como sonaban, no fuerte, sino claro y fino , me tire al toro y los compre en blanco, alla arriba en el techo no abultan casi, y van mejor que los Sony ss-nx1 que son unos altavoces que estan bastante bien, y la jefa al sacar los grandes y dejar estos pequeños en blanco supercontenta, me parece que es la unica vez que he hecho algun cambio y hemos coincidido y tengo en mis años bastante hechos .
A si que retiro lo del burro, y reconozco que los consejos que compres siempre que puedas lo mas nuevo es verdad
Nada mas compañeros lamentar no saber explicarme mejor, le idea es tratar de ayudar, todo lo poco que se a salido de aqui, asi que como siempre muchas gracias .
un saludo Juan
Muy interesante tu experiencia @juan amoros, si puedes pon por aquí unas fotillos del conjunto a ver cómo los tienes instalados.
Yo ni me planteo instalar Atmos, aunque me gustaría claro está, pero los pocos casos que he leído con frontales de presencia hablan maravillas y todos coinciden en que el sonido es mucho más completo, supongo que los sonidos que salgan por estos altavoces serán de los canales L y R frontales, ¿no?
Saludos y gracias.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
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Hola,esto como dicen los entendidos esto es un mundo aparte, lo que a uno le parece fantastico a otro no le gusta tanto, o es el nivel que tenemos, o el oido, le edad, no se pero algo pasa
Un buen ejemplo es el tema del subwoofer, parece que si no lo tienes es como si no tuvieras nada pues debe de ser asi, pero yo como no lo tenia claro probe unos dias el de un amigo y si, notaba mas pegada mas contundencia pero como pasa con algunos sonidos del avr, al principio notas los efectos pero cuano llevas 2 horas te cansa el ruido, pasas al estereo u otro sonido mas natural a mi me ocure asi sera falta de conocimientos total de momento no me convencio el subwofer .
El tema de los altavoces de altura frontales es otra historia, sin ser tan llamativos como el subwofer al probar notas mas sonidos con el mismo volumen o con menos, mas lleno el recinto y yo lo note mas porque es grande, si es en estereo, hoyes lo mismo que en las columnas, si es en otros sonidos los agudos suenan mas claros por los twiters de los pequeños de arriba que por los de las columnas, y en las peliculas se notan mas los efectos por los de arriba que se notaban por las columnas, resumiendo se escuchan mas cosas ahora que antes .
De verdad que siento no saber explicarlo mejor, lo de las fotos no me aclaro muy bien, pero es bien sencilla la instalacion, en cualquier manual de avr viene dibujado, encima de las columnas lo mas cerca del techo, inclinados hacia abajo y guirados al punto de escucha, si yo los he puesto que soy bastante malo, vosotros con los hojos cerrados se quedan mejor, y el avr tiene salidas en los bornes para esos altavoces despues calibracion automatica y se acabo
Un saludo Juan
A ver. Sigo sin enterarme a qué altavoces os referís con presencia altura. Los conectores en que pone el AVR presencia pueden ser los de techo, front height (altura frontal en la PARED y los Dolby enabled que son los de rebote que se colocan encima de las columnas y de los frontales.
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Antes de existir el Dolby Atmos, en los receptores AV de gama media-alta existía la posibilidad de instalar altavoces de presencia, que lo que hacían era reforzar el sonido de los canales frontales L y R. En Yamaha por ejemplo se refieren a ellos para crear una sensación 3D en el sonido.
Su nombre específico era altavoces frontales de presencia, lo que pasa que ahora se confunden con los de altura para Atmos, pero no tienen nada que ver.
Espero haberte aclarado algo el tema.
Vale. Pues yo tengo un Yamaha RX-A870 y me pone claramente que lo que enchufe a la entrada de altavoces de presencia le tengo que decir si están en posición Dolby enabled, front height o en el techo. Precisamente los DSPs de Yamaha los utilizan para conseguir un sonido más envolvente o lo que es el Neutral X. En estos casos no es necesario que la fuente emita en Atmos o DTS-X.
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Pero es que si ves el manual del Yamaha los front height te los ponen colgados en la pared a 5 centimetros del techo mirando hacia el punto de escucha, es decir, como tengo yo los SVS Prime Elevation. Lo que os he leído es algo como poner altavoces encima de columnas o frontales mirando hacia el punto de escucha que no es lo mismo.
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