Altavoz de estantería o columna y cuestiones varias de un prinicipante
-
principiante
-
Re: Altavoz de estantería o columna y cuestiones varias de un prinicipante
No veo la sala completa pero 30 m2 no es pequeña.
Yo pondria estanteria + SW de 10"
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
-
asiduo
Re: Altavoz de estantería o columna y cuestiones varias de un prinicipante

Iniciado por
ManuelBC
No veo la sala completa pero 30 m2 no es pequeña.
Yo pondria estanteria + SW de 10"
Creo que los 30 metros se esta refiriendo a el piso completo y hombre muy amplio como que no es, wallflower si no quieres perder los dos cajones no descartes cortar ese mueble, perderías un cajon , pero ganarías un hueco para meter algún aparatejo , si el mueble lo armastes tu , no tendrías problemas en llevar a un carpintero la tapa y la base para que le meta un par de cortes , le metes unas escuadras o unos tornillos largos de madera por un lateral y asunto resuelto , me compraría en redcoon dos cantón gle 490 en blanco (225 € la unidad ) y me ahorro meter un sub, eso seria lo que haría un servidor
Si sigues empeñado en no perder un solo cm del mueble echa un vistazo a los altavoces de estantería heco aleva 200 de redcoon y al sub cantón ASF 75 sc 219 € no ocupa mucho y lo puedes colgar a modo de radiador , ojo no tengo ni idea como suena ni heco ni el sub plano de cantón, pero las columnas de canton si las escuche y te aseguro que te puedes ahorrar el sub para escuchar musica.
Idea de ultima hora , quitale las patas al mueble , vas al leroy compras un tablero en blanco ártico y 4 patas de acero-aluminio, y lo colocas encima de ese mueble cortado por carpintero y te quedaria otro estante para poder colocar un futuro central o el ampli y algo más, ganarías hueco, con 19mm de grosor sobraria paraponer la tv encima y al estar encajado entre las columnas no se movería , el hueco que tienes ahora solo sirve para ver el polvo ( excusa para la wat )
-
principiante
Re: Altavoz de estantería o columna y cuestiones varias de un prinicipante
Como dice weeni el piso mide 30 m2 y la zona de escucha unos 15 m2 siendo generoso. Me gustan esos Canton GLE y nos los ponen mal la verdad pero me tiran más los de estanteria, esos Heco también los valoré pero no los ponían muy allá.
Yo creo que dejaré la TV que mide 80 cm de ancho y el mueble mide 120 cm que me da para meter unos Q Acoustics 2020i, unos Dali Zensor 1 o 3 o unos Boston Acoustics A26, antes iré a probar cual me gusta más ¿conoceís alguno estos tres altavoces? ¿cual es más recomendable? he visto también en oferta unos Monitor Audio Radius 90, más pequeños que los anteriores, que llevan un altavoz central de la misma serie que me cabería delante del televisor ¿qué tal los Monitor Audio?.
También, como dice Manuel BC, meteré un subwoofer de 10" para reforzar los graves con vistas a una futura configuración 5.1 pero ya en otro domicilio, con lo que los frontales los aprovecharía como sorround y entonces me compraría quizás unas columnas o unos de estantería frontales más potentes.
Muchas gracias a los dos por vuestras ideas, viene bien tener otras visiones.
Y, por cierto, no hay wat
eso quedó atrás jejeje.
-
Re: Altavoz de estantería o columna y cuestiones varias de un prinicipante
Aunque la zona de escucha sea 15 m2 si la sala es diáfana, sin paredes, realmente lo que tiene la sala es todo el espacio, los 30 m2 ya que el sonido no tiene paredes que lo limiten.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
-
recién llegado
Re: Altavoz de estantería o columna y cuestiones varias de un prinicipante
Hola, yo tengo que cambiarme unos frontales y e estado escuchando algunos , los B&W S2 686 con la salida reflex por delante quitan el hipo, pero tengo que compararlos con los Boston A26 que tienen dicha salida por detras y supongo que se tendra que dejar espacio detras para su funcion, al menos un palmo, los que si compare son los Boston y los Tannoy V1i,, je, que voy a decir, para mi los A26 de calle, claro esta, que es cuestion de oido.
Decir tambien que estube mirando los Q acoustics, pero al tener 6 ohm de impedancia me tire para atras que que mi ampli es de 8ohm, a tambien oi los Sonus Faber, bie, si tienes presupuesto y eres de clasica son una pasada y pequeños .
Temas similares
-
Por franklinn3 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
Respuestas: 1
Último mensaje: 30/01/2012, 17:00
-
Por Leon2905 en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 3
Último mensaje: 05/06/2007, 16:35
-
Por rojcasal en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
Respuestas: 21
Último mensaje: 31/05/2005, 23:33
-
Por IVI en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 0
Último mensaje: 12/07/2004, 10:24
-
Por lecter en el foro DVD (películas, series, documentales...)
Respuestas: 1
Último mensaje: 28/04/2004, 19:47
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro