Bueno el término de coherencia tímbrica es algo mucho más simple de lo que el nombre parece indicar: como ya sabes cada fabricante (y dentro de cada fabricante, cada modelo) de cajas acústicas tiene su propia "personalidad" sonora, es decir su propio sonido característico, y se trataría básicamente de que el sonido que proviene del trio frontal sea "homogéneo" de manera que no haya diferencias aparentes entre los tres altavoces.

Lo ideal es que los tres fueran exactamente iguales, pero como por muchas razones eso no siempre es posible, los fabricantes disponen de unos canales centrales dentro de cada serie, para conservar en la medida de lo posible la característica de los frontales.

Esto es importante en todo contenido multicanal: tanto de audio como de cine. Por poner un ejemplo simple pero clarificador: imagina una película en la que un personaje se vaya desplazando de la parte izquierda a la derecha de la pantalla, pasando los diálogos por el altavoz izquierdo, central y derecho respectivamente y que estos sonaran distintos.....

Respecto a Tannoy, es un fabricante de gran reputación en el mundo de los altavoces como lo son KEF, Bowers, Monitor Audio, Focal, etc. e incluso con mucha más historia que la mayoría de marcas que habitualmente se citan.

La mejor manera de decidir es escuchar y decidir uno mismo que es lo que más le gusta, pero desde luego un sistema basado en Tannoy no tienen por que desemerecer nada a otras marcas de las que se habla mucho ahora. Al ser el destino de los mismos la pareja trasera, no habría tanto inconveniente como en el caso del central de combinarlo con otras marcas. Notarse se nota, pero no es tan crítico como en el central.