Ahí ahí, te veo fino, es a lo que me refería
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O lo que necesitas es un PB1000,estos si que transmiten de lo lindo.
Panasonic TX-55JZ1500
Panasonic DP-UB450
Xbox Series X Halo Infinite
Avr Denon x4800h+DLBC
JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
Atmos: JBL Studio 220
Doble Klipsch RP1400SW
Lab12 Gordian Power Conditioner
Gik Acoustics
Ahí ahí, te veo fino, es a lo que me refería
Panasonic GZ1000 65"
Panasonic ST60 55"
Philips 49PUS7503
M9702 V3
LG UBK-90
Denon AVC-X4700
Monitor Audio trio RX Silver + Silver Fx
Atmos RSL C34e
XTZ 12.17 Edge
Lo diré una vez más, ruédalo una semana, déjalo todo el tiempo que puedas, no tiene porque estar a volumen alto, después búscale la mejor ubicación, en los rincones es donde más rinden y juega con la distancia a las paredes.
Otra cosa que no entiendo es el concepto de que vibren las cosas, el sub es un altavoz más que complementa el equipo debe de sonar solo lo suyo y justo.
Si queremos sensaciones se puede añadir a los sillones unos drivers, que hacen que vibren, Bodyshaker.
Sinustec 14019*BS-250 -*Transductor de Vibraciones (bodyshaker), 4*ohmios, Color Negro https://www.amazon.es/dp/B005FWXOTC/..._bqOwDbJ2DV368
Un Saludo Ramón T.
La verdad es que me tienes confundido, no sé qué parte es ironía y qué parte cierta, respecto a tu opinión del rodaje.
Pero ahora quería comentar sobre la ubicación y la idea que mejor rinden en las esquinas. Lo único que aporta arrimar a una esquina un subwoofer, es que excitará al máximo las estacionarias propias de la sala. Esto no es mejorar rendimiento, es tener la peor curva de respuesta, una suerte de dientes de sierra muy marcados como curva de respuesta en su interacción con la sala, que ni el mejor sistema de ecualización es capaz de suavizar eficazmente.
Aun así, hay fabricantes que ayudan a reforzar esta idea, precisamente porque la mayoría de usuarios buscan ese efecto de vibración, de bajos exagerados e inflados, y excitar las estacionarias al máximo lo favorece; como decían en cierto anuncio, "potencia sin control" que parece que eso gusta al aficionado medio.
Lo ideal es precisamente el punto donde menos excitemos esos modos de la sala, para favorecer que la ecualización (una de las funciones de las calibraciones automáticas de nuestros AVR) sea lo más correcta posible, un punto de partida previo a la calibración, donde la sala interfiera lo menos posible, y eso suele ser precisamente alejado de paredes y/o esquinas, siempre que sea posible (lógicamente en una sala compartida es bastante complicado, pero hacerlo en una sala dedicada debería ser "pecado audiófilo" como mínimo ;-) En las salas más elaboradas que he visitado, las cajas están retiradas de paredes y esquinas hasta más de un metro, al igual que el punto de escucha, buscando esa menor interacción con la sala y su acústica.
Saludos.
Antonio Díaz Rodríguez
Agüimes - Gran Canaria
gracias a todos por los comentarios...de momento lo dejo como está, porqué realmente ha mejorado y me gusta. No lo tengo en una esquina porqué por la forma de la habitación e simposible, están las puertas.
Como en todo, yo solo puedo opinar sobre mi gusto, que no tiene porque coincidir con el de nadie más.
El sonido de SW no es un grave típico de un altavoz frontal que baje por especificaciones a 40 hz
Es SW es un grave más profundo, más seco, y que apenas se oye, solo se siente.
Si se tienen unas buenas cajas frontales cortadas a 60 hz, poca música tiene pasajes de por debajo de 40 hz y ya no digamos 20 hz o menos.
Es decir, en música apenas se oye, pero si lo apagas es cuando más lo notas ... lo notas que no está.
En películas, salvo escenas de acción, donde el canal .1 se excita, pasa como con música. No se nota, no se oye. Solo acompaña.
Respeto a la gente que le guste exceso de graves, pero ... es irreal, estará saturado y cuando llegue realmente los momentos graves, tendrás que bajar el pote o aguantar molestas vibraciones o bolas de grave.
Insisto, para mi gusto, el SB1000 da suficientes graves para la mayoría de usuarios en una sala no dedicada de 20-30 m2
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Lemg, el compañero quiere que suene más y retumbe más todo, parece ser así como le gusta por los comentarios a varios foreros, pero yo bien sé que eso no debe ser así y es un “error” ponerlo en un rincón en una habitación sin tratar por lo que comentas.
Pero yo le digo lo que debe de hacer para conseguir lo que él busca.
Se debe tener una respuesta lo más plana posible y no coloreada con unos excesivos graves, pero parece que es lo que gusta por aquí.
Comentas que en las salas que vistas suelen estar despegados, en mi sala creo que están a 20 o 30cms...no recuerdo, pero es de la capa exterior (pared que se ve) ya que tiene un tratamiento de unos 20-25cms e incluso 40-50 en alguna pared, con lo cual están también despegados del casco principal.
Tiene un tratamiento brutal, un casco de 4x6 metros aprox, en el cual contiene dos sub Monolith Plus más un trío frontal Pulsar Audio Ambiente 7 alimentado por dos etapas, más un sistema Atmos 7.2.2 Monitor Audio, todo ello es admitido sin problemas y teniendo una respuesta plana en varias pruebas realizadas por el ingeniero que la realizó.
Lemg veo que nosotros buscamos lo mismo en un equipo/sala y hay otro tipo de usuario que busca un equipo con un sonido más comercial.
Dejo este enlace que tiene más años que un bosque para el que aún no se lo haya leído lo haga y saque sus propias conclusiones.
Matrix-Hifi: Rodaje de altavoces --> ¿Verdad o mito? Hablan los fabricantes
Un Saludo Ramón T.
Pues las conclusiones son las que sospechamos la mayoría por aquí desde hace mucho tiempo.....el rodaje es un mito vendido x algunas marcas elitistas y tenderos pretenciosos,la mayoría de las marcas encuestadas en ese articulo coinciden en que no hace falta rodaje o como mucho un puñado de horas para loa subgraves.JBL aplica la lógica de la física: Mas uso y mas volumen = desgaste de los conos y partes moviles. Yo compre un pb1000 y 3 semanas despues otro mas y sonaban identicos en mis oídos,solo espere 4 hora para apretarlos con frecuencias sub 20hz y no hubo ruidos mecanicos y ni nada extraño.
Panasonic TX-55JZ1500
Panasonic DP-UB450
Xbox Series X Halo Infinite
Avr Denon x4800h+DLBC
JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
Atmos: JBL Studio 220
Doble Klipsch RP1400SW
Lab12 Gordian Power Conditioner
Gik Acoustics
Última edición por hanigaan; 19/08/2019 a las 20:50
Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120
Hanigaan,
yo soy Ramón T soy uno de esos que tiene un sala perfecta creada por un ingeniero y con un equipo que vale más que tus dos coches juntos (si es que los tienes), tengo conocimientos y experiencias de más de 30 años, escuchando, montando y ajustando equipos que no has oído ni nombrar.
Parece que tú eres de los que quieres que retumben las copas para hacer flipar a los colegas ....compra un equipo Pro y mételo en casa, es lo más fácil.
El artículo anterior cada cual lo puede interpretar como quiera pero mi experiencia dice que es mejor rodar los drivers más grande sobre todo.
Parece que mis comentarios aquí serán en vano, así que no creo que escriba mucho más.
Pd. Hanigaan que te paga Klipsch para que le hagas publicidad en el avatar?
Un Saludo Ramón T.
Por curiosidad, tienes un hilo de tu sala? Me gustaría darle un ojo, debe ser impresionante !!!
Si no hay ese hilo, puedes indicarlo aquí y así lo vemos?
Ojo, no desconfio de tu palabra, es solo por compartir.
La mia, está en mi firma ... en su hilo específico. Me costó mostrarla unos años, por la intimidad, pero al final vi que no pasaba nada, muchos compañeros lo hacen y es entretenido y también se aprende de unos y otros.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Esta visto que el verano nos altera. En primer lugar, relájate, que vas por buen camino.
Disculpeme usted, no sabía que hablaba con todo un profesional. Me importa dos cojones que seas Ramon o como quieras llamar, no me conoces de nada o eso creo.
Por mi parte te puedes meter en tu sala perfecta PRO y no volver aparecer por aquí, total. No estamos preparados para absorber tal cantidad de datos.
Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120
Te persiguen los troll, aunque este con su sala perfecta suena tan entrañable....
Siento decirle que como en cualquier otra profesión hay ingenieros buenos y otros no tanto, no se deje cegar por el titulo y por el dinero gastado en comprar equipo, porque es posible que no tengas una sala tan perfecta como piensa....
Pantalla: Sony 65” XE9005 / Altavoces: Dali zensor 3 + zensor vokal + zensor 1 + KEF T101 (ATMOS) + Mivoc Hype 10 G2 / Receptor Av: Denon x2400H / Mediacenter: Nvidia Shield TV + PC (I7-8700k + Nvidia 1080ti) / Blu-Ray: Sony x700 /
RED: Cableada CAT-6A Gateway + Switch POE + Punto WiFi de la gama Unifi de Ubiquiti