Tengo unos AKG 271S desde hace muchos años. Mi opinión de los mismos ha cambiado bastante a lo largo de estos años. Al principio me gustaban mucho, pero con el tiempo tras aprender a medir y corregir con EQ mi sistema de sonido me fui pasando al sonido más lineal que cubriera toda la gama 20hz-20Khz, y los 271 no son exactamente lo que busco. Pecan de carencia en los extremos y un valle un poco acusado en la zona media/alta. En cuanto a comodidad te diría que son de confort medio (no tan cómodos como por ejemplo los Sernnheiser serie 2xx , 4xx, 5xx, y 6xx). Tienen un buen aislamiento y son fáciles de amplificar gracias a su relativa baja sensibilidad.
Tras probar muchos he acabado como auricular principal con un Superlux 662f, que es muchísimo más lineal. El valle en medios es menos acusado que en el 271 y es prácticamente plano incluso en los extremos (excepto algún pico realzado de graves no muy pronunciado en 55hz y 125hz). En comparaciones instantáneas cambiando uno por otro es para mi como la noche y el día a favor del Superlux. Otro plus es que son todavía más fáciles de amplificar debido a su más baja impedancia... pero tienen dos contras: los materiales no son tan robustos (el plástico es más sencillo), y son notablemente menos cómodos (esto último se "arregla" no obstante enderezando/abriendo la diadema para reducir la presión).
Los utilizo bastante y de momento no he tenido problema alguno. Me funcionan como el primer día, pero es cierto que son más delicados que otros más caros.
Por otro lado, hay un Sennheiser que tiene una respuesta también bastante lineal (aunque algo menos que dicho Superlux HD622F), y que está bien de precio: el HD238. De hehco, es uno de los Sennhheiser más lineales de todas las series 2xx, 4xx, 5xx, 6xx... y no llega a los 100 euros.
Muy en linea con la respuesta en freuencia de ese Sennheiser tienes los Creative Aurvana Live (caída suave conforme subes en frecuencia), todavía más baratos y también bastante buenos.
El HD25 que comenta yosem tiene una respuesta muy similar a los AKG 271, de hecho es casi un clon pero en este caso con los graves pasados (en vez de cortos). Los pudimos comparar de tú a tú en Molingordo IV (cuando me gustaban tanto los 271S). El problema principal es que son EMHO el auricular más incómodo que he probado en mi vida: aprietan cosa mala y sinceramnete me parecen bastante caros para lo que ofrecen. Su plus es sobretodo que aislan muy bien.
Un saludete