
Iniciado por
b&w
Como siempre he intuído y ahora ya constato,debido a mi propia experiencia personal en mi sala dedicada, la sala representa un % muy elevado en el computo general de calidad de audio de nuestros equipos.
Dicho esto, cada forero puede hacer las pruebas necesarias, con las cajas necesarias y como lo hará siempre en su sala y con sus mismas condiciones, pues esto sirve para poder comprobar, si las hubiera, las diferencias entre cajas sonando en un mismo entorno.
Con esta experiencia, cada forero se puede hacer una idea comparativa y decidir que es lo que más le gusta en su sala, ya sean unas trevi, beringer, beng, hiunday, q-acoustic, heco o las que sea. Pero siempre probándolas para poder hablar sobre su comportamiento.
Algunos se lían a poner mediciones y a defenderlas a ultranza para hacer ver de que es capaz una caja y según tú, como esas mediciones están hechas o se pueden hacer en cada una de las salas existentes no tienen validez. ¿De que sirven esas mediciones ? dirías tú, yo digo que sí sirven. Sirven para poder hablar con propiedad. Si una caja mide bien en una sala, ¿por qué no iba a medir y sonar bien en otra y dar las mismas sensaciones o incluso mejores?
Lo mismo pasa para poder hablar con propiedad de una caja hay que probarla y escucharla y si mides su respuesta pues con más garantias puedes hablar.
Pero, eso de decir "a mi no me hace falta escucharla para decir que una caja no cumple con determinadas características" no tiene lógica alguna.
Parece que en este foro, un forero determinado se ha atribuido la potestad de recomendar determinadas marcas de cajas y parece que para algunos su palabra es la ley. Y cuando alguien recomienda otras opciones, también baratitas, oíga usted, pues da la sensación de que no gusta, quizá porque se le quita protagonismo o por otras circunstancias, no lo sé.
Os invito a pensar por vosotros mismos. De una persona que ya, ni siente ni padece, ni se sorprende por nada en el mundo del audio, cuando el escuchar música o disfrutar del cine es eso mismo, ilusión, sorpresa y sentimiento, poco se puede ya aprender.
Saludos en DTS!!