A veces son las formas, cuando en el fondo se dice lo mismo, lo que pueden llevar a discusiones. Las afirmaciones categóricas y las formas impositivas no suelen ser bienvenidas por parte de nadie. Solo se entiende que la utilizen quien, sin otro argumentario, usan de supuesta autoridad o prestigio para ello. Pero si disponemos de datos, experiencias con control de los distintos sesgos, de la física del sonido y de la psicoacústica, terminar rematando con calificaciones que caen más en el campo de la argumentación perceptiva y de autoridad pues no hace sino, con perdón, cagarla.
Creo, emmo, que la clave está en reconocer que nunca tendremos toda la "verdad" de nuestro lado, y aún defendiendo aquello que pensamos dejemos cabida a la duda y apliquemos el escepticismo no solo con los demás, también con lo que pensamos, así avanza el conocimiento y la ciencia, y así se respeta también a quienes, a nuestro juicio, creemos equivocados. Firmes y humildes.
Tu último post, B&W, es muy importante pues en donde alguien podría pensar que estabas enrocado en posiciones perceptivas excluyentes te muestras no solo conocedor sino practicante de los sistemas acústicos para la mejora de la percepción, incluyendo ecualización ajustada a la sala y control pasivo de esta. Chapó. Que no gusta que algo de lo que tenemos alguien lo califique mediocre, pues pensemos que son cosas que no debemos contagiar de animismo y por otro lado o parte, que cuidando las expresiones, evitando calificativos, evitamos tocar esa fibra sensible sino queremos que esté en el debate.
Y lo de los consejos, ya me creo rebasado por la derecha y la izda y poco puedo añadir a vuestros conocimientos que nos sea perogrulladas, algo que alegra grandemente pues me vuelve a poner en la casilla de partida, casi, como hace 10 años cuando empecé en este nuestro foro.