Cita Iniciado por Shuri_Oyahama Ver mensaje
Hola a todos, estoy pensando en comprarme unos auriculares. Lo primero escucho música pop de guitarras, rock clásico de los sesenta y setenta... Utilizo mucho el i-pod (formato mp3 320kbps) y mi equipo de música denon con plato thorens de casa (muchos vinilos y cd's).

Estoy decidido a comprarme los auriculares sennheiser HD-555 (también he visto el modelo HD-595, que supongo que serán mejores, lo digo por su precio: algo más caro) Estoy en duda entre los dos modelos, ¿alguien tiene predilección por algún modelo en particular?

Otro tema es el de la impedancia de los auriculares: 24, 32 o 50 ohmios... ¿Esto tendrá que ver con el equipo donde los pongas, si es compatible o no, o influirá mucho en el rendimiento de los auriculares??? No lo se, tengo dudas... soy novato en el tema...

Un saludo, y muchas gracias!
Hola,

como sabrás, la impedancia expresa la resistencia al paso de la corriente. A efectos prácticos, en unos auriculares supondrá que para alcanzar el mismo nivel sonoro, necesitarás más volumen en el reproductor cuanto mayor sea la impedancia (mayor resistencia).

Pero no suele ser un problema. Yo tengo unos Sennheiser HD-650 que tienen 300 Ohm y se escuchan de p.m. en un reproductor ZenMicro del año catapún. Y no necesito subir el volumen a tope, ni mucho menos, aunque sí más que con otros de menor impedancia.

Si los vas a usar con un reproductor portátil, ten en cuenta que todos los modelos de Sennheiser que mencionas (incluido el que yo tengo) son de tipo "abierto", lo que supondrá que se pueda escuchar en tu entorno inmediato lo que suena por ellos, y más si te gusta el volumen alto.

Para usarlos en un equipo Hi-Fi, deberías equipararlos con la calidad sonora de tus altavoces. Quiero decir que si, por ejemplo, tus cajas bajan mucho y los auriculares no, notarás la carencia y los usarás sólo cuando no haya otro remedio sabiendo que falta "algo". Por contra, si te compras algo que supere a las cajas, empezarás a pensar en cambiarlas... Yo creo que deberías buscar un equilibrio para que cuando uses unos no eches mucho de menos a los otros.

Si puedes, lo mejor es oírlos antes de comprarlos. Porque todos sabemos que sobre gustos, no hay nada escrito.

Saludos.